ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Laube

» Karma: 1.180.999

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 36 años

» Fecha: 04/06/2008 14:26

POLLO ESPECIADO Y AROMATIZADO A LA NARANJA

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 731

POLLO ESPECIADO Y AROMATIZADO A LA NARANJA

INGREDIENTES

- Pollo (contramuslos o muslos).

- cebolletas

- 1 puñado generoso de almendras trituradas

- aceitunas negras troceadas

- pasas rubias

- 1 vaso de vino blanco seco (o semi)

- 1 vaso de caldo de pollo

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 1 naranja pelada (guardar la cáscara también)

- sal, pimientas variadas molidas, nuez moscada, 1 cabeza de ajo entera.

- arroz basmati y pimientos verdes (para acompañar)

ELABORACIÓN

1º) Dorar el pollo salpimentado en el caldero con el aceite ya caliente. Añadir la cabeza de ajo entera y las cebolletas enteras también. Rehogar bien.

2º) Cuando el pollo está doradito, añadir el vino blanco y dejar reducir.

3º) Cuando el vino blanco haya reducido, añadir las almendras trituradas, las pimientas molidas, la nuez moscada, las aceitunas y las pasas. Rehogar bien y dar la vuelta a los trozos de pollo. Es el momento de verter el caldo de pollo en el caldero. Remover bien para mezclar los ingredientes.

4º) Poner la cáscara de la naranja sobre el pollo, tapar el caldero y dejar que se termine de hacer. Bastan unos 5 minutos más. Apagar el fuego y dejar sobre la vitro caliente.

5º) Preparar el arroz basmati. Añadir al agua de la coción el zumo de la naranja.

6º) Freir los pimientos verdes y secarles el aceite.

7º) Montar el plato.

He de decirles que es una de las veces en que mejor me ha quedado el pollo... Un plato de sabor distinto y muy especial.

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Fecha: 04/06/2008 14:27:20
Porras... no ha salido el visor. Por qué siempre me sale mal?????

Laube

» Fecha: 04/06/2008 14:29:54

Yo quisiera saber por qué a mí nunca me sale la imagen del visor, sino sólo el PULSA AQUÍ.... me cachis...grrrrrrrrrrr

Bueno, pongo la foto del resultado final.

crouss

» Karma: 29.987

» Fecha: 04/06/2008 14:38:29
Laube tiene muy buena pinta y no parece complicado. Debo quitar la pimienta y la nuez moscada pero creo que no pasará nada. Por cierto, no sé si entendí bien. El zumo de naranja y parte del caldo es para el arroz?

mia_3

» Karma: 136.455

» Fecha: 04/06/2008 16:20:48

Jajaja lo del visor me parece que cortas el recuadro pequeño prueba con el grande el ultimo y pegalo haver que tal !!! me gusta tu pollo jeje yo lo hago parecido y le pongo una ramita de canela UUUMmmmm... pero este esta muy bien jeje me gusta Guiño

mia_3

» Fecha: 04/06/2008 16:22:20

AH !!!! no pongas en grande el formato del visorpor que no sale..... Lo se por que me paso en el concurso de pasta

GuiñoUn besote

Laube

» Fecha: 04/06/2008 16:35:51

Oido cocinaaaaaaaaa!!!!!! Mia, tenemos sintonía cocinando chiquilla... jeje. Tendré en cuenta lo que me dices del visor, porque yo cojo el recuadro grande, copio y pego y me sale el churro que has visto antes. Si copio y pego el recuadro más pequeño, me dale "pincha aquí". Tendré en cuenta eso que dices de que el visor sea más pequeño... A ver si... jeje

Por ciertoooooooooo... que me olvidé decir que también le puse canela, pero en polvo, en vez de en rama como tú!!!!!! Ves que estamos sintonizadas las dos!!!!. Y también me olvidé de decir que le puse medio puerro picadito... laqs cosas de la prisa.

Croussssssssssssssss... hola chiquilla!!!!!!!!! Qué bien que te veo por cocina!. Mira, el zumo de la naranja se lo pongo al arroz al cocerlo. El caldo que mencionaba era para el pollo, no para el arroz. Si le añades el zumo de una naranja al arroz blanco se queda un aroma muy afrutado (no sabe a naranja, sólo es afrutado) y muy rico. Prúebalo y verás.

Por cierto, por qué le quitas la nuz moscada y la pimienta a tus comidas???? No puedes comer nuez moscada???? No es picante...

Un besote y me alegra que les guste. Es muy fácil y los olores que salen dela cocina son estupendos. Y el sabor, espectacular, verdad Mia?????.

mia_3

» Fecha: 04/06/2008 16:39:25

Ya te digo !!! jajajaja Los olores una maravilla....

Yo el visor corto y pego jajaja pero supongo que es igual que copiar no ??? jo es que estoy pega en informatica jajajaja Guiño

A*81

» Karma: 45.882

» Fecha: 04/06/2008 16:58:33

entonces laube le añado canela en polvo o en rama a la receta???

chica, que me ha dado un buen rollo esta receta, la pienso hacer este finde, me ha entrado por el ojo jejeje y tiene que estar buenisimo! como siempre gracias a cocineras como vosotras aprendemos más cosas!

besotes!

Laube

» Fecha: 04/06/2008 22:42:26

A81, le puede sponer la canela como quieras y más te guste. Yo la puse en polvo, junto con las demás especias.

Chicas, una pregunta. Qué foto ven ustedes en el primer visor, en el que se ve mal???? Yo veo una receta de ensalada que no es mía... ¡Vaya!. Pero hay poltergueists o qué?????

Patriciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... por favorrrrrrrrrrrrrr... quíta el primer visor por favor!!!!!!!!!!

Xarmin

» Karma: 40.295

» Fecha: 04/06/2008 23:51:08
Q buenoooooooooooo!!!!!!!!!!

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 05/06/2008 07:48:34

Laube quitéel visor que estaba mal, si tienes dudas sigue lasindicaciones de tus compañerasy tambinén te puedes dirigir al flash-up, al flashy famoso para resolver dudas.

Laube

» Fecha: 05/06/2008 09:44:18

Augusto, gracias mi niño. Se lo dije en un privado a Patricia. Es que había salido una receta, de repente, que no era mía... Más rarito!!!!!!. De todos modos, lo del visor ya lo he intentado de todas las maneras posibles y he acudido a Flashy... Yo creo que son errores del Flash, porque nunca me ha salido el visor como a todas las demás, a pesar de que sé que lo hago bien, pues sigo instrucciones de Flashy y de algunas foreras que lo hacen bien... De todos modos, gracis por arreglar mi pollito... jeje

Xarmin, sí que esá bueno... buenísimo. recomiendo probarlo al menos; si no gusta, pues no se hace más, pero más de una se va a sorprender del sabor que se queda tan original. Yo me sorprendí!

Un besoteeeeeeeee

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 05/06/2008 11:18:53

Hola

Ya te he borrado el visor que has puesto. Creo que no te sale porque lo que haces es pegar la dirección de la página, no los datos esos raros que cuando haces el visor te salen en un recuadro. Eso es lo que tienes que poner aquí.

Espero servirte de ayuda.

Saludos.

Laube

» Fecha: 05/06/2008 17:44:18

Gracias Patricia... No, no... mira, ya he probado tanto copiar y pegar la dirección url que sale, como el montón de letras (la parrafada) que sale en el último recuadro de abajo cuando creo el visor. Ya me lo explicó Flashy muy bien una vez, pero siempre me sale el PULSE AQUÍ en vez del visor... me da una rabia.

De todos modos, muchas gracias Patricia.

Laube

» Fecha: 05/06/2008 17:49:27

A ver si pruebo hacerlo de nuevo y sale de ésta... si no, ya lo doy por imposible...

Laube

» Fecha: 05/06/2008 17:50:48
pOR FINNNNNNNNNNNNNNNN... Miaaaaaaaaaa, tenías razón, el problema estaba en que yo usaba el tamaño grande en el visor!!!!!! Grácies!!!!!!!

mia_3

» Fecha: 05/06/2008 17:54:01
Jajajjaa... Si ahora va a resultar que soy un "as" en informatica jajaja GuiñoQue mas quisiera yo Llorandojajajaj

lorien

» Karma: 292.233

» Fecha: 05/06/2008 18:14:46

Qué buena pinta tiene ese pollo. Este finde hago la receta. Uhmmmmmmmmmmmmmm, ya me estoy relamiendo, Laubilla.

Un besazo muy grande

truity

» Karma: 274.269

» Fecha: 05/06/2008 18:19:43

mmmm q rico!!!!

Tiene una pinta riquisima.

Laube

» Fecha: 05/06/2008 18:45:17

Mia, pues no sé si será un as o no, pero con mi problemilla has dado en el clavo!!!!

Loriennnnnnnnnnnn... y tú qué haces por estos lares gastronómicos???? jajajajaja. Ya estás poniendo fotillo el fin de semanita, ehhhh. Que no me olvidooo

Truity, está riquísimo... sobre todo, distinto, original, gustoso...

Un besote

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (11 % - 1 votos)
 No (89 % - 8 votos)
Ver opiniones