ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

ozelito

» Karma: 72

» Vivo en Cádiz y tengo 30 años

» Fecha: 07/06/2008 21:47

Pregunta para jefe de cocina!!

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 318

Hola amigo, estoy montando un restaurante y quiero poner pato, el problema es que es muy caro. Y no dejo de preguntarme como los chinos te ponen un magret entero a la naranja y lo cobran a 5.50 €. ¿sabeis donde consiguen un pato tan barato?

La otra pregunta es: Necesito me digais de una nata que nunca se corte, aunque reduzca mucho o se recaliente varias veces. Y que siga teniendo esta preopiedad despues de aver estado congelada.

gracias de antemano por responderme.

Cambiar orden de respuestas

lubina

» Karma: 10.798

» Fecha: 08/06/2008 21:32:12

mira ozeito hijo del pato no se nada, de donde lo puedes encontrar, mejor se lo preguntas a los chinos,.

de lo de la nata, yo utilizo una cosa que es vegetal, que se monta y no baja jamas, lo mismo que los pasteeros, la compro en makro, pero no se puede congelar antes de montarla, la tienes que congelar una vez la hayas montado, yo suelo ponerle nata tambien pero una cuarta parte, la congelo despues de montarla y cuando la vuelvo a utilizar, esta como del momento, es un lacteo compùesto de grasa vegetal, vale el brik de ql. 3,40€ en makro, espero haberte ayudado, no soy jefe de cocina, pero he estudiado hosteleria y se de estas cosas un poco, todavia tengo mucho que aprender.

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 09/06/2008 08:38:08

Otra cosa sobre la nata, la nata se hace en un pis pas, ¿para qué congelarla?, la haces cuando la necesitas y punto. Otra cosa, la salsas con nata no sirven para recelentar, pierden mucho, esas salsas también las haría en el momento.

Pasando ahora al pato, está seguros que esos chinos cocinan pato, o te están dando gato por liebre, jajaja ;-) o mejor, gato por pato ;-), en serio, lo voy apreguntar en un super oriental que voy, a ver que me dicen, ya te diré algo.

Augusto(Moderador)

» Fecha: 11/06/2008 05:38:17
Total que el pato es congelado y a los restaurantes se lo venden los ditribuidores que le venden todas las carne al chino, son los distribuidores locales de carne congelada de cada provincia, hay varios an cada sitio, o sea, que la carne no viene de china, otra cosa me dijeron que el corte ingles tambien lo vende, pero los restaurantes no lo compran allí, de buena tinta te puedo decir que no te dan gato por pato, eso me dijeron.

ozelito

» Fecha: 18/06/2008 00:55:21

Gracias augusto por enterarte de lo del pato y contestarme.

mira, lo de que es facil hacer las salsas de nata, pues en mi caso no. Yo quierpo poner muchas...pimienta, mostaza, estrogonof, pimienta verde...y mas. No puedo tener una sarten limpia cada vez que necesite servir una. Yo tengo la experiencia de conservarlas calientes en un baño maria, pero aun asi siempre reducen yse cortan. Imagino que la debic no lo hara, pero yo cuando usaba esta, estaba en un hotel que todo se hacia sobre la marcha, porque no habia tantas en la carta, habia mas espacio y quien fregara las sartenes en tiempo real.

El pato de los chinos que yo voy se nota que es congelado y a veces confitado. El caso es que no lo encuentro a un precio nisiquiera similar y deviera encontrarlo mas barato pues algo le ganaran estos semejantes de ojos rasgados digo yo. Aver si me entero de un distribuidor de Cadiz o malaga de carne conjelada para hosteleria. Esta claro que no viene de china, por barato que fuese alli el portaje es un paston.

El pato de los chinos que yo voy

Augusto(Moderador)

» Fecha: 19/06/2008 21:22:17

Oye, estoy en una cocina ahora yen esta la empresa que suministra la paletillas de cordero, costillas, y las carnes de cerdo, secreto y tal son losmismos que nos han sumistrado el magrety la carne para confit,por lo que me enterado el magret sale aeuro ypico,o sea, ya sabes como es el precio, hablo de carne congelada.

Augusto(Moderador)

» Fecha: 19/06/2008 21:24:08
En cuanto a la nata pues tienes razón, no es lo mismo uno que ochenta, en fin, no te puedo decir más.

ozelito

» Fecha: 20/06/2008 00:27:45
muy bien augusto un gallifante para ti. De lujo, 1.50 el magret, por chico que sea es un puntazo de precio. ¿tu tienes la experiencia de asarlo en microondas? cuanto tarda? Yo vivo entre cadiz y malaga, y con el turismeo que hay por aqui, seguramente habra alguna empresa que lo tenga a ese precio. Ya tengo la carta casi configurada entera. ahora me falta encontrar un distribuidor de pescado congelado autoctono, es decir que el chipiron sea chipiron y no calamares indopacificos ( que estan asquerosos) que el gallo sea gallo de aqui...me escama una empresa que hagas un pedido de una cosa y lugo te manden otra, porque hay cosas que no se pueden comer de malas que estan, como la perca del nilo por ejemplo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (13 % - 4 votos)
 No (87 % - 27 votos)
Ver opiniones