ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.895

» Fecha: 04/07/2008 09:33

Producto recomendado: el tomate

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 881

El tomate es uno de los alimentos más nutritivos que hay. Además de tener un color rojo espectacularmente bonito, su sabor es perfecto y combina con prácticamente todas las recetas. En verano, no puede faltar casi en ninguna ensalada. Sólo con un poco de aceite de oliva y sal, también está delicioso.

No debemos olvidar tampoco que es el ingrediente estrella del gazpacho o de la salsa que lleva su nombre y que sirve para todo tipo de pasta y multitud de recetas más. Por si esto fuera poco, es muy sano, siendo un potente antioxidante para mantenernos perfectamente más tiempo.

Para conocer todo sobre esta hortaliza, te recomiendo el siguiente reportaje:

pulsa_aquí

¿Cómo cocinas tú los tomates? ¿Cómo prefieres tomarlos?

Cambiar orden de respuestas

singma

» Karma: 43.002

» Fecha: 04/07/2008 09:54:26

A mi me encantan los tomates!!!!!!!! Mi familia dice que soy un grillo!!

Pero raro es que no me gusta el tomate frito casero, pero me gusta en el resto de sus variedades, aunq sin duda los mejores al natural con sal y aceite.

blinky

» Karma: 159.918

» Fecha: 04/07/2008 09:56:21
A mi el tomate me gusta mucho de cualquier manera, frito, gazpacho salmorejo, relleno ensalada ec. Pero como más me gusta es un buen tomate recien cogido y aliñado con aceite sal gorda y orégano

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 04/07/2008 10:15:22

Yo he descubierto una forma nueva de tomarlo: en tarta. Se trata de una receta muy famosa de Dechaine que hice ayer para cenar: su tarta de tomate. El toque de la mostaza de Dijon y de la salsa de tomate es increíble.

Saludos.

Lenchu

» Karma: 3.308

» Fecha: 04/07/2008 16:03:36

Lo confieso, soy adicta a los tomates y los uso para casi todo, en ensaladas no pueden faltar.

No se donde encontré esta receta, es rápida y gusta mucho.

- TOMATES CON MOZZARELLA.

Se parten los tomates en rodajas, se pone queso mozzarela por encima, un poco orégano, sal y anchoas partidas en trocitos. Lo metes 5 minutitos al grill y listo. Para quien no tenga grill 30 segundos en el micro es suficiente.Yo doy un toque diferente al plato con un poco de sazonador de ensaladas.

Recomiendo este plato para estas noches de verano tan calurosas.

mia_3

» Karma: 125.439

» Fecha: 04/07/2008 17:59:23
A mi me gusta de cualquier manera... con queso, sin el, con anchoas con albahaca... y asin un largo etc... hoy por ejemplo lo he comido picado con cebolla sal y encima un huevo frito lo mezclo todo y pa dentro esta de rico asin fresquito....Y que me decis de un buen zumo de tomate con sal, pimienta y un poco de chili bien fresquito es un buen aperitivo refrescanteGuiño

Maby-Marhya

» Karma: 1.971

» Fecha: 04/07/2008 18:08:14

De todas maneras: en ensalada, a la plancha, en salsa... Aquí os dejo unos rellenos si os apetece echarles un vistazo, se pueden rellenar d emil cositas, estos son con pepinillo, mini mazorcas, alcaparras, pimeinto y sésamo:

pulsa_aquí

Silbiguay

» Karma: 59.847

» Fecha: 05/07/2008 08:49:54

Me encantan los tomates, no se que seria de mi vida sin tomate.....

Ahora en verano, de una manera u otra, en ensalda, en gazpacho, tellenos, solo con aceite ajo y sal, para un refrito, para untarlo en el pan....todos los dias se come tomate en mi casa,ç

Aunque esta foto ya la puse, os dejo una foto que me encanta de unos de los tomates del huerto de mi tio...

madrileña

» Karma: 8.013

» Fecha: 05/07/2008 13:01:47

pues en mi casa los tomates vuelan sobre todo en ensaladas y tambien ralladito con sal y aceite y al panen rebanadas.

Lo que no nos gusta es caliente ni a la plancha ni al horno nada de eso pero a ninguno de mi casa.

Gazpachito, salmorejo, con comino,con sal bueno, bueno.

Besitooooooooooooooos

escarly

» Karma: 31.973

» Fecha: 05/07/2008 13:31:12
A mí me encanta el tomate de todas las maneras: crudo, frito, asado, etc. ¡Siempre se nos acaban a mitad de semana! Rallado sobre una tostadita con aceite de oliva y unas tiritas de salmón está de vicio, y en una catalana, bueno, ¡para qué contar! También me gusta mucho hacer "tontos", que por aquí son rodajas de tomate con un trocito de queso fresco y una anchoa encima. Ah, y de pequeña he comido muchísimos bocadillos de tomate restregado con aceite y sal. Sonrisa

Helena57

» Karma: 2.155

» Fecha: 10/07/2008 09:37:45

En mi casa nos encanta el tomate. La pena es que en los mercados los que encontramos son mayoritariamente los de invernadero y no saben mucho a tomate (a veces parece que comes plástico).

Una receta fácil para el verano que hago es con el tomate de bote entero y pelado. Le escurres un poco, ya que tiene mucha agua, y le añades bonito en coserva (en aceite o escabeche, según los gustos), huevo duro y aceitunas negras. Lo sazonas con sal y aceite (y a quién le guste, vinagre o algunas hierbas) y listo para comer. Os recomiendo tener el bote de tomate en la nevera para que así este fresquito.

singma

» Karma: 43.002

» Fecha: 10/07/2008 09:43:51
Lenchu tengo que probarlos asi como dices.

virgitana

» Karma: 21.489

» Fecha: 11/07/2008 00:05:44

helena guapa me acabas de tocar poquitin la moral,vamos por partes,yo tengo hectareas de invernaderos y algunas las pongo de tomates,soy del poniente de almeria y te digo q los de aqui no se pueden diferenciar del tomate normal,q no es de invernadero en nada,porque tenemos prohibido echarle ningun tipo de venenos o insecticidas para matar a las plagas q los atacaban,solo nos dejan usar la lucha integrada,q consiste en echar unos bichitos q se comen a los q perjudican a las plantas, a resultas de esto el tomate es totalmente sano y ecologico,asi q eso del gusto a plastico seria hace años,ya q pienso q las leyes seran para toda españa,lo unico q hace el invernadero es poder tener cosechas durante el invierno,cosa q antes era imposible, si quieres comprobar como son de buenos los q yo crio,no tengo incoveniente en mandarte una caja cuando tengo la produccion en activo,

espero no haberte molestado pero es q si no lo digo reviento y te recuerdo q en las latas la calidad de tomate q va,normalmente es la de destrio o sea de segunda,un besico

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 11/07/2008 12:28:11

Vorgitana y yo digo más, tu eres andaluza, pero es quetodo el tomateque se cultiva en Las Palmas, el que consuminos nosotros y el que exportamos en cantidades industriales es de invernadero, hay kilometros de invernaderos y nadie se ha quejado por ahora, el tomate canario tiene mucha buena fama.

Helena, yo no se pero me parece que es dificil encontrar tomate que no sea de invernadero, precisamente porque los quelo exportan lo cultivan en invernaderos, yo creo que es así.

karolina6666

» Karma: 41.516

» Fecha: 11/07/2008 12:52:44
jolines , el tomate de casa de mis abuelos es riquisimo y no es de inverandero, y los tengo comido de invernadero y no pasa nada estan buenismos, esos tomatitos pequeñitos de la rama de los invernaderos de casillas y por ahi esa zona de tiscamanita tambien son riquisimos y son de invernadero, aqui en galicia el tomate es muy rico y no se si es de invernadero o no pero vamos que los de rama sabn tan ricos como los de mis abuelos, asi que yo no creo que eso del sabro a plastico sea verda, pero bueno no se, aqui por lo mneos no, ajja, a mi el tomate me encanta de cualquier manera solo con sal es guiauu riquisimo y es una costumbre de alli de canarias tomarlo asi,a jaja con aguacate tambien , bueno yo los cherrys los como como si comiera cerezas igual ajajaja, y ahora los plantamos en la finca de mis abuelos , asi que me voy a hartar, ajjaja

iremi

» Karma: 2.680

» Fecha: 11/07/2008 13:02:49
como a todas vosotras, el tomate me gusta mucho...............pero estoy con blinky..........como más me gusta es recien cogido de la mata ( sea de invernadero o de huerto ) , con aceite y sal

nunu

» Karma: 30.262

» Fecha: 11/07/2008 13:10:31

a mi me encantan los tomates.... me dicen que parezco una tortuga....jejejejej eso si tienen que ser del huerto... los de los supers ni huelen ni saben!!

como mas me gusta es cortado a gajos con sal y vinagre! sin aceite!!

y con trocitos de queso fresco o pavo.... mmmm que rico!!

al horno con patatas.... ñam.. ñam....

rellenos freskitos.... me babeo....

que ricos!!!!!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (43 % - 9 votos)
 No (57 % - 12 votos)
Ver opiniones