Hola!! Tengo en la despensa un bote de alcachofas? Como puedo hacerlas?? Q no sea en salsa, quiero decir q forma de ponerlas en el plato, con aceite y sal??
Si son corazones puedes escurrirlos, cortarlos por la mitad, ponerlos boca abajo, aliñarlos y echarles mayonesa y picar encima un poquito de yema de huevo duro como adorno
Ays me acabo de acordar de otra recetita aunque yo la hago con alcachofas naturales pero tb se puede hacer con alcachofas de bote. Haces una bechamel espesa como si fuera para croquetas sofriendo un poco de cebolla y poniendole un poco de jamón picadito fino. Rellenas el corazón de las alcachofas bien bien escurridas con esta mezcla, dejas enfríar y luego las rebozas en harina y huevo y las fries y tan wenisimas
Aliñadas con aceite,pimienta, sal y limon le añades una latita de atun. Tambien las hago en canelones, sofries cebolla cuando este pochadita añadeslas alcachofas picaditas, harina, sal, pimienta y leche como bechamel cuando este lista reservas un poco con en resto relleno los canelones con una loncha de jamon en la base ya todos liaditos con lo reservado le pongo tomate frito por encima de los canelones queso y gratino.
Yo las hago asi: Pongo a pochar un poquito de puerro, 1 ajo y poquito de pimiento verde, cuando ya esta le echo jamon a taquitos y pasado 1 minuto las alcachofas con un poquito del caldo del bote, las dejo cocer un poquito hasta que la salsa espese y estan para chuparse los dedos.
tavi tambien pedes hacerlas con la salsa que puse con los esparragos verdes y gambas. pones las alcachofas escuridas en la sarten con 2 cucharadas de la salsa, cocer unos minutos y lista......
Bueno... yo lanzaría el bote por la ventana, sin más, je je. Pero he visto en un bar unos pinchos que la gente decía que eran buenos... eran panecillos de estos tostados con pimentón dulce encima, un cuarto de alcachofa, medio tomate cherry y una anchoa... ¿o era medio huevo duro de codorniz en lugar del tomate cherry? Aisss que memoria la mia...