ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.680

» Fecha: 15/07/2008 09:41

¿Qué cenamos hoy? (15/07/08)

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 550

Esta noche cenaremos un pescado del que no solemos hablar mucho aquí, pero que está delicioso. Se trata de la dorada. Este pescado semigraso, aporta gran cantidad de proteínas y minerales a nuestro organismo. Su carne es de gran calidad y recibe su nombre de una mancha dorada que tiene entre los ojos.

Hoy, la cocinaremos a la sal, una de las recetas más conocidas de este pescado.

Mientras precalentamos el horno a 180 º C, colocamos un lecho de sal gorda en una fuente de horno y, encima, una dorada. Cubrimos el pescado de sal gorda, presionando la piel para que se impregne bien. Después, horneamos durante media hora. Una vez cocinado, retiramos la sal sobrante y servimos.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinas tú la dorada?

Cambiar orden de respuestas

rioja

» Karma: 323

» Fecha: 15/07/2008 14:02:37

brochetas de dorada y calabacin con salsa de melocoton

600 grs. de dorada limpia, 1 calabacin, 1 bote de melocoton en su jugo,50 grs de panceta fresca, caldo de pollo, vinagre de modena, aceite, sal pimienta y tomate cherry.

picamos la panceta en trozos ( de dos dedos mas o menos) y lo rehogamos con aceite, cuando se dore reservamos y en ese aceite ponemos los melocotones, cuando reduzca el agua que da, echamos un chorro de vinagre de modena se carameliza y lo salpimentamos y añadimos el caldo de pollo, dejar cocer un poco y trituramos por la batidora . Cortar la dorada en tros de unos 5 cm. y tambien el calabacin en trozos. Ensartar en cada palo un trozo de dorada, otro de panceta y otro de calabacin y asi dos veces en cada palo terminando con un tomate cherry se sala y a la plancha o barbacoa 3 o 4 minutos por cada lado,se sirven acompañadas de la salsa de melocoton.. Buen provecho.

azul-luna

» Karma: 16.298

» Fecha: 15/07/2008 16:04:57
A mi me gusta a la plancha con ajo y limon. Pero al resto de la familia les encanta a la sal

tebasilE

» Karma: 28.036

» Fecha: 15/07/2008 17:58:59

Yo también la hago a la plancha. Además hace poco compre porque la vi a buen precio comparado con otros pescados.

mia_3

» Karma: 120.935

» Fecha: 15/07/2008 19:12:16

Pues a mi me gusta mucho hacerla a la sal queda muy bien y luego hacer cualquier salsa y echarsela en el plato.

Lo que si que le pongo a la sal son hierbas, como tomillo y romero y si no tambien se las meto dentro depende de cuanta cantidad tenga de hierbas ese dia, le dan un toque muy bueno GuiñoLa ultima que puse en el foro es esta, esta hecha a la sal y luego le hice una salsa que me recomendo Augusto muy rica que lleva mantequilla, alcaparras y unas gotas de limon, creo recordar que se llama meniereo meuniere.... Algo asin jajajaj o mejor "salsa de alcaparras"Guiño

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 16/07/2008 07:34:01
Eso es, menirere, mia entre tu y yo, me gusta tu nombre: salsa de alcaparras, en español.

singma

» Karma: 40.953

» Fecha: 16/07/2008 09:11:57
Pues precisamente ayer cene eso, dorada a la sal. Pero yo la hago en el micro, muchisimo mas rapido y con igual resultado.

mia_3

» Karma: 120.935

» Fecha: 16/07/2008 18:50:51

Jeje. Augusto es que en Español se entiende todo mejor GuiñoGuiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (14 % - 4 votos)
 No (86 % - 25 votos)
Ver opiniones