ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Analía

» Karma: 0

» Fecha: 26/11/2004 12:50

Que puedo hacer de cenar para fin de año

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.418

Estoy viviendo en España hace 20 días y no se que hacer para navidades pues mi marido es de aqui y su familia viene desde canarias y no se lo que voy a hacer el me dice que nos vamos a un restaurant pero yo quiero algo tradicional
Cambiar orden de respuestas

canu rifs

» Karma: 0

» Fecha: 26/11/2004 16:16:07
Hola ! Yo no me complicaria y haria una cena fria a base de canapes variados que puedes improvisar con los ingredientes de que dispongas ,unos embutidos típicos navideños que encontraras en cualquier supermercado,unas gambitas saladas ,unos bígaros(caracolillos de mar )hervidos ,unas ostras u ostrones (más economicos) ,unos buenos esparragos o palmitos bien aderezados,unas brochetas de tomates cherry y queso fresco o Feta ... y de postre y antes de los turrones algo con plátanos ya que la familia es de Canarias ,un puding o flan de plátano... si te interesa te mando alguna receta de postre .Espero haberte dado ideas y sobre todo con una buena mesa preparada y con cariño es una noche especial donde no hace falta mucho más.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 26/11/2004 19:08:08
Porfa Canu mandanos la receta esa del flan de plátano. Gracias .. unbeso

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 29/11/2004 11:16:50
canu, con tu permiso voy a poner yo una también, como soy canario y se tiene que notar que tomo plátanos de canarias. --FLAN DE PLATANO 2 plátanos, ½ l. leche, 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 1 limón Cocer la leche con la ralladura de limón. Batir los plátanos, el azúcar y 2 huevos enteros y las yemas de los otros dos. Añadir poco a poco la leche cocida sin dejar de batir. Verter en un molde caramelizado y ponerlo al baño María unos 30-35 min.

núria

» Karma: 300

» Fecha: 30/11/2004 14:15:00
Bueno, los consejos no son muy buenos de dar, pero yo, lo que haria és ver lo que les gusta a la família de mi marido y si hay algun experto en cocina. Si hay algun experto, nunca me atreveria a cocinar un plato típico porque seguro que no lo haces mejor o al punto de sus gustos. Como que el fin de año es una celebración en la que se puede hacer un menú original, optaria por unos entrantes: aguacates rellenos o mus de salmón o bién un coctel de marisco. Luego podrias hacer un lenguado al horno y de postre.... quizas tu tengas algun postre preferido, no? Espero que te sirva!

pedro

» Karma: 535

» Fecha: 02/12/2004 01:04:38
hola yo tampoco me complicaria mucho, si los platos estan bien presentados y conarte el plato gana 50 por ciento ya que por la vista entra primero. Yo te recomiendo unos canapes de filadelfia mezclado con salmon y triturado y unas alcaparras por encima picado o en plato media alcachofa le pones encima un huevo de codorniz escalfado con jamos frito muy muy picado.(como aperitivo eso) en un aro puedes poner un mezclum de lechugas y encima unas laminas de mozzarela y alrededor unas gambas peladas y cocidas.DE segundo puedes hacer un rape a la americana, tambien pechugas de pollo con salsa champiñones y un nido de papas con verduritas dentro, entrecot bordalesa etc etc. y de postre crema catalana,mousse de chocolate, compras unas tartaletas y le pones una crema de limon y unas frutas por encima.Si quieres alguna receta me dices. un saludo pedro

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones