ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

Zooropa

» Karma: 4.399

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 08/07/2008 12:32

Quiche's

Nº de respuestas: 49 - Nº de lecturas: 3.105

Hola a tod(@)s !

Es mi primera intervención aquí, os dejo unas recetitas para que prepareis este verano muchas quiche's. No estas ni 15 minutos en la cocina, son muy fáciles de preparar.

No tengo fotos, lo siento, pero si que os puedo asegurar que en las comidas familiares que hacemos, triunfan!. Estan más ricas frías, es decir, después de varias horas de haberlas cocinado, o incluso prepararlas hoy y comerlas mañana.

Material: Un bol grande para mezclar los ingredientes, una batidora, el molde y el horno

Ingredientes base para cualquier tipo de quiche: 3 huevos, 4 cucharadas soperas de Maicena, 1 tarrina de Philadelphia y 1 brick de nata líquida

Ingredientes según de que quieras la quiche:

- 3 cebollas y 1 lata de pimientos del piquillo

- jamón dulce y queso rallado emmental

- bacon y queso rallado emmental

- jamón y manzana

- bacon y dátiles

A continuación os explico una:

1. En el bol se ponen los ingredientes base y se mezclan con la batidora, hasta que queda homogéneo.

2. El molde se unta con mantequilla y se espolvorea con harina blanca, truquillo para que no se pegue la quiche en el molde.

3. Ponemos el horno a calentar a 210º

4. Al bol añadimos los diferentes ingredientes, por ejemplo hacemos la de cebolla y pimientos. Cortamos las cebollas a dientes finitos y la ponemos con aceite en el microondas hasta que quede doradita. Una vez doradita y los piquientos también cortados en trocitos pequeños, se añade todo en el bol y con una cuchara se mezcla todo.

5. Vertimos el bol en el molde, repartimos todo bien con ayuda de una cucharita, y lo metemos en el horno, aproximadamente 20-30 minutos, el truquillo del palillo es bueno para saber si esta hecha del todo.

Ya está!!!!!!!!!!!!!!!!!! Riquísima, ya me direis chic(@)s !

Para haceren una comida/cena con amigos quedais genial

Besotes!

Cambiar orden de respuestas

iremi

» Karma: 2.883

» Fecha: 08/07/2008 12:42:44
Zooropa estoy contigo, los quiche me gustan mucho...............lástima que en mi casa no triunfe demasiado..............ellos se lo pierden

Zooropa

» Fecha: 08/07/2008 12:47:51

Pues si Iremi es una lástima, pero te quitan de un apuro cuando has de hacer una comida o cena de amigos.

Tu de que las has hecho? Podríamos poner ideas e ir incrementando este post, te parece?

iremi

» Fecha: 08/07/2008 13:25:28
yo los hago de queso y bacón o de calabacín y jamón, la mezcla de huevos , nata y unas cucharadas de bechamel no demasiado espesa...........probaré la tuya con queso philadelfia

madrileña

» Karma: 11.889

» Fecha: 08/07/2008 13:28:58

Buenas, yo para noche vieja hize unas mini tartaletas de aperitivo con la misma receta de los quiches pero variados (espinacas con pasa, de puerros, jamon y queso ,de cebolla, etc ) la verdad es que gustaron mucho .

En mi casa les vuelven locos. Es otra manera de comerlos.Besitoooooooooooooos

Zooropa

» Fecha: 08/07/2008 13:38:01

Que rico todo chicas!!!!!!!! que hambre me está entrando jajajaajaj

Este finde intentaré probar lo de las tartaletas Madrileña deben de estar mmmm.....

Y la quiche de Iremi de jamón y calabacín para el siguiente!

Acuerdate Iremi: huevos, Maicena, Philadelphia (o sucedanio tarrina de quesito de untar), y nata líquida

Besitos

tainy

» Karma: 16.839

» Fecha: 08/07/2008 15:28:42
hola zooropa, bienvenida al foro, espero que te encante como a nosotras, tienes razon en que los quiches te sacan de un apuro cuando tienes invitados, yo ago el tipico quiche loraine....adeu..

blinky

» Karma: 205.325

» Fecha: 08/07/2008 16:00:22
Zooropa tienes razón que un monton de quiches de diferentes sabores te sacan de muchisimos apuros gracias

Itálica

» Karma: 13.790

» Fecha: 08/07/2008 20:59:44

Nunca he probado a hacerlas, son fáciles??

A ver si me atrevo y hago alguna.

Besitos

Zooropa

» Fecha: 09/07/2008 10:56:20

Hola Itálica!

Si que son muy fáciles de hacer, sigue los pasos y ya me diras!

Chicas se me a ocurrido una quiche un poco fuerte supongo de sabor, pero he de probar de hacerla, que os parece hacerla de morcilla de arroz con cebolla?

Este verano intentaré hacerla!

Besitos

iremi

» Fecha: 09/07/2008 13:27:19
Zooropa te sugiero para el de morcilla que le pongas pimiento rojo asado, combina muy con la morcilla

Zooropa

» Fecha: 09/07/2008 14:00:12

Buena idea Iremi, lo provaré!

Besotes

triska81

» Karma: 8.233

» Fecha: 10/07/2008 18:26:48

Holaaaaa, me encantan los quiches nunca he hecho ninguno , pero si que tenia ganas de hacerlo, creo que me animaré......que peligro!

Pero tengo una duda....yo los que compro llevan una masa como de hojaldre o algo asi, tipo tartaleta....eso como se hace por que la receta de zooropa que es solo como si fuese lo de dentro.?

gracias!!!Sonrisa

Zooropa

» Fecha: 11/07/2008 08:17:22

Buenos días!

Para Triska: la receta que anote no lleva hojaldre, con los ingredientes base, se genera una masa, que en el molde y al horno se hincha y queda ya como una "tarta".

Si es verdad que se pueden hacer con la masa de hojaldre y después poner el relleno, pero entonces en este relleno no le pongas los ingredientes base que he indicado, porque será muy pesado de comer. Con las de hojaldre tan sólo poniendo el relleno ya la tienes!

Espero haber solucionado la duda!

Prueba hacerlo sin hojaldre ya me dirás!

Besotes

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 12/07/2008 12:04:37
Zooropa ¿no tienes ninguno que lleve un poco de Bono?

andpatri

» Karma: 16.722

» Fecha: 13/07/2008 17:46:13
en casa si tienen buena aceptacion los Quiche´s , ademas es facil de hacer y te saca de apuro si quieren les pongo la receta de como lo hago

andpatri

» Karma: 16.722

» Fecha: 13/07/2008 18:00:01

una hoja de masa quebrada y ponerla en la asadera esa que lleva "onditas", en una sartén pongo una gotita de aceite, bacón bien cortadito, queso gruyere bien cortadito, cuando se va fundiendo poner una cucharada de harina, 2 vasitos de leche, se revuelve bien, 3 huevos, sal y pimienta y nata liquida al final, se vuelca en la masa y se lleva al horno unos 20 o 25 minutos aprox...

se puede poner, jamon york, salmon, lo que mas les guste, yo lo hago asiporque es lo que les gusta

espero haberme exlplicado, cualquier cosa preguntarme.

Zooropa

» Fecha: 14/07/2008 09:45:53

Buenos días a tod(@)s !

Pipayluna, perdona pero no se que es el Bono?

yolicar

» Karma: 7.382

» Fecha: 14/07/2008 21:37:32
Zooropa como estan mas buenas con la base que tu dices o con hojaldre? yo nunca las he hecho asi que haber si me animoSonrisa

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 15/07/2008 10:12:16

andpatri, te has explicado perfectamente.

zooropa, yo tampoco me he enterado lo que dice pipayluna del Bono, igual quiere y le gustaría comerse la quiche con el cantante de U2, ya sabes con Bono y tal.

Yolicar, la masa de hojaldre es una opción que siempre queda buena, porque en si misma esa masa es sabrosa, pero la quiché realmente no leva la masa de hojaldre, como igualmente la empanada gallega tampopco la lleva, pero claro, ambas cosas se hacen con dicha masa y perfecto.

Zooropa

» Fecha: 15/07/2008 13:21:56

Hola a tod(@)s !

Yolicar, a mi me gustan todas jajajajaja es que yo para las comidas no suelo tener problemas, si que he de decir, que llena más sin hojaldre, queda más espesa, pero también depende cuanto comas jajajaja, yo la corto a cuadraditos pequeños, y que cada uno pinche los que quiera.

Augusto, gracias por tu intervención, jajajaja si encuentra a Bono de U2 que me avise jajajaja pero realmente no se que me quiere decir con lo de "Bono"

Para Andpatri, con hojaldre yo hacía una hace tiempo que llevaba espinacas, un poquito de sobrasada (porque le da un gustito fuerte, por eso un poquito), queso de burgos, nata líquida y unas pasas.

Animaros a hacerlas son muy fáciles de hacer, están riquísimas, y quedas como una reina Guiño

Besotes a tod(@)s

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones