receta de carne mechada
Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 3.028
ingredientes:un buen trozo de carne de cabeza de lomo preferentemente de cerdo es la mâs sabrosa para mechar , una cabeza de ajo , una cucharada de pimienta negra en grano , media de clavos , media de tomillo ,una de comino ,3 hojas de laurel , 250 ml de vino blanco ,250 ml de caldo( yo le hecho caldo en polvo )como una cucharada de sopa tu calculas a tu gusto y lo disuelvo en agua caliente ,aceite ,calcula la cantidad como para cubrir el fondo de la cacerola,
pelas los ajos los estrujas y reservas , en una cacerola con fondo grueso hechas el aceite cuando este caliente pones la carne a dorar por todos los lados y cuando este doradita le hechas los ajos aplastados y las especias, el vino y el caldo mâs o menos calcula que la carne quede medio cubierta por el caldo un poco mâs de la mitad de la carne , asi la cocinas a fuego fuerte màs o menos una media hora en ese tiempo que este cocinandose la carne la pinchas de vez en cuando con un pincho de esos que usamos para las brochetas para que suelte la sangre y se cocine por dentro y le das la vuelta de vez en cuando por todos los lados pasado ese tiempo la pones a cocinar con el fuego bajo hasta que la salsa se consuma casi toda , bueno tu calcula en dejarle una poca , ah se me olvida si la carne no tiene una bonita forma redondeada ,la atas con un cordel de cocina y la pones redondita , cuando no tengo cordel le paso un hilo grueso jajaa y por ultimo cuando este un poco fria le quitas el cordel la pones en una fuente de servir y le cuelas la salsa y le estrujas los ajos si hay alguno entero
para que la salsa te quede limpia , la puedes acompañar con verduras , patatas fritas o te digo la receta de las patatas parisinas al ajillo , compras un tarro de patatas cocidas pequeñitas , y en una sarten con un poco de aceite y mantequilla fries unos ajos cortados en laminas finitas le agregas las patatas escurrida y las sofries hasta que esten doraditas la salpimentas a tu gusto le hechas un poco de perejil si te gusta , tambien si quieres presentar la carne mâs bonita le puedes freir unas laminas de ajos y ponerselas de adorno por encima deseo que le guste a ustedes besos.
•