ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

madoka

» Karma: 0

» Fecha: 22/12/2004 19:24

receta de carne mechada

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 3.028

carne mechada

ingredientes:un buen trozo de carne de cabeza de lomo preferentemente de cerdo es la mâs sabrosa para mechar , una cabeza de ajo , una cucharada de pimienta negra en grano , media de clavos , media de tomillo ,una de comino ,3 hojas de laurel , 250 ml de vino blanco ,250 ml de caldo( yo le hecho caldo en polvo )como una cucharada de sopa tu calculas a tu gusto y lo disuelvo en agua caliente ,aceite ,calcula la cantidad como para cubrir el fondo de la cacerola,
pelas los ajos los estrujas y reservas , en una cacerola con fondo grueso hechas el aceite cuando este caliente pones la carne a dorar por todos los lados y cuando este doradita le hechas los ajos aplastados y las especias, el vino y el caldo mâs o menos calcula que la carne quede medio cubierta por el caldo un poco mâs de la mitad de la carne , asi la cocinas a fuego fuerte màs o menos una media hora en ese tiempo que este cocinandose la carne la pinchas de vez en cuando con un pincho de esos que usamos para las brochetas para que suelte la sangre y se cocine por dentro y le das la vuelta de vez en cuando por todos los lados pasado ese tiempo la pones a cocinar con el fuego bajo hasta que la salsa se consuma casi toda , bueno tu calcula en dejarle una poca , ah se me olvida si la carne no tiene una bonita forma redondeada ,la atas con un cordel de cocina y la pones redondita , cuando no tengo cordel le paso un hilo grueso jajaa y por ultimo cuando este un poco fria le quitas el cordel la pones en una fuente de servir y le cuelas la salsa y le estrujas los ajos si hay alguno entero
para que la salsa te quede limpia , la puedes acompañar con verduras , patatas fritas o te digo la receta de las patatas parisinas al ajillo , compras un tarro de patatas cocidas pequeñitas , y en una sarten con un poco de aceite y mantequilla fries unos ajos cortados en laminas finitas le agregas las patatas escurrida y las sofries hasta que esten doraditas la salpimentas a tu gusto le hechas un poco de perejil si te gusta , tambien si quieres presentar la carne mâs bonita le puedes freir unas laminas de ajos y ponerselas de adorno por encima deseo que le guste a ustedes besos.
Cambiar orden de respuestas

margarita

» Karma: 155

» Fecha: 22/12/2004 19:44:58
Madoka, comprendo que la carne esté estupenda, yo la he hecho parecida algunas veces, pero eso no es carne mechada, porque NO ESTÁ MECHADA,mechar es introducir tiras de tocino, jamon, bacon etc con la aguja especial para ello,eso da un gusto especial a la carne ,la hace más sabrosa. Ten una felices fiestas.

margarita

» Fecha: 22/12/2004 19:44:58
Madoka, comprendo que la carne esté estupenda, yo la he hecho parecida algunas veces, pero eso no es carne mechada, porque NO ESTÁ MECHADA,mechar es introducir tiras de tocino, jamon, bacon etc con la aguja especial para ello,eso da un gusto especial a la carne ,la hace más sabrosa. Ten una felices fiestas.

madoka

» Fecha: 22/12/2004 20:14:06
Margarita esta receta me la a dado un chef que tiene fama en Jerez y mi suegro que a estado toda su vida en la cocina es la que hacia , de verdad por estas cosas se me quitan las ganas de poner algunas recetas .

madoka

» Fecha: 22/12/2004 20:14:06
Margarita esta receta me la a dado un chef que tiene fama en Jerez y mi suegro que a estado toda su vida en la cocina es la que hacia , de verdad por estas cosas se me quitan las ganas de poner algunas recetas .

margarita

» Fecha: 22/12/2004 20:24:31
Mil perdones, no he querido ofender, pero al decirme que te la ha dado un chef de Jerez lo comprendo todo, no sé porqué razon los andaluces llaman mechar a lo que tecnicamente no es, pero tú no te enfades conmigo, quizas podrias mirar la palabra mechar en internet y si yo estoy equivocada me corto el dedo gordo.Perdona y sigue poniendo recetas,lo bueno tambien es discutirlas así aprendemos más.Besos.

margarita

» Fecha: 22/12/2004 20:24:31
Mil perdones, no he querido ofender, pero al decirme que te la ha dado un chef de Jerez lo comprendo todo, no sé porqué razon los andaluces llaman mechar a lo que tecnicamente no es, pero tú no te enfades conmigo, quizas podrias mirar la palabra mechar en internet y si yo estoy equivocada me corto el dedo gordo.Perdona y sigue poniendo recetas,lo bueno tambien es discutirlas así aprendemos más.Besos.

cordobesa

» Karma: 5.145

» Fecha: 22/12/2004 21:26:25
Estoy de acuerdo con Margarita,no es carne mechada,a la carne mechada se le introduce pues tiras de jamon,de pollo,beicon,pimienta negra etc.lo que quieras todo va dentro del trozo de carne,y luego la mareas,la guisas o le haces una salsa.un saludo.

cordobesa

» Karma: 5.145

» Fecha: 22/12/2004 21:26:25
Estoy de acuerdo con Margarita,no es carne mechada,a la carne mechada se le introduce pues tiras de jamon,de pollo,beicon,pimienta negra etc.lo que quieras todo va dentro del trozo de carne,y luego la mareas,la guisas o le haces una salsa.un saludo.

margarita

» Fecha: 22/12/2004 21:47:11
Gracias Córdobesa, es una pequeña cruzada que llevo, quiero que a las cosas se las llame por su nombre, los terminos culinarios llevan mucho tiempo con nosotros y no se deben desvirtuar, por ejemplo, no hece mucho salimos a cenar y en la carta ponia Bacalao al Pil pil, a mi me encanta así que lo pedí, aquello era un bacalao fresco con una salsa blanquezina y olor a vinagre ¿? llamé al jefe y me dijo que así le gustaba a sus cliente, le dije que le llamara otra cosa, de la casa ,a mi manera, o como quisiese pero no al pil pil, enfin, pedimos la cuenta y nos marchamos sin cenar, el tio sigue poniendo el mismo bacalao y llamandole igual, y eso que le hice llegar un monton de recetas sacadas de internet(todas iguales claro)del dichoso bacalao,y en otra ocasion fué un solomillo Rossini, me llegó en salsa de nata, no estaba malo pero no era Rossini,me doy cuenta que es bastante comun ponerle el nombre de oidas sin saber cómo va la receta.

margarita

» Fecha: 22/12/2004 21:47:11
Gracias Córdobesa, es una pequeña cruzada que llevo, quiero que a las cosas se las llame por su nombre, los terminos culinarios llevan mucho tiempo con nosotros y no se deben desvirtuar, por ejemplo, no hece mucho salimos a cenar y en la carta ponia Bacalao al Pil pil, a mi me encanta así que lo pedí, aquello era un bacalao fresco con una salsa blanquezina y olor a vinagre ¿? llamé al jefe y me dijo que así le gustaba a sus cliente, le dije que le llamara otra cosa, de la casa ,a mi manera, o como quisiese pero no al pil pil, enfin, pedimos la cuenta y nos marchamos sin cenar, el tio sigue poniendo el mismo bacalao y llamandole igual, y eso que le hice llegar un monton de recetas sacadas de internet(todas iguales claro)del dichoso bacalao,y en otra ocasion fué un solomillo Rossini, me llegó en salsa de nata, no estaba malo pero no era Rossini,me doy cuenta que es bastante comun ponerle el nombre de oidas sin saber cómo va la receta.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 23/12/2004 11:55:52
vamos a ver la carne mechada se puede hacer como dice madoka, pero antes a la vena de carne hay que mecharla, que efectivamente es meterle cosas dentro, en mi caso la mechada la hago haciendo insiciones con un cuchillo y metiendo con los dedo las cosas dentro, pero bueno a la receta de madoka se le puede llamar carne mechada sin mechar, y quedría bien, madoka tu sigue haciendo cosas por aqui, que los debates enseñan mucho.

augusto

» Karma: 26.146

» Fecha: 23/12/2004 11:55:52
vamos a ver la carne mechada se puede hacer como dice madoka, pero antes a la vena de carne hay que mecharla, que efectivamente es meterle cosas dentro, en mi caso la mechada la hago haciendo insiciones con un cuchillo y metiendo con los dedo las cosas dentro, pero bueno a la receta de madoka se le puede llamar carne mechada sin mechar, y quedría bien, madoka tu sigue haciendo cosas por aqui, que los debates enseñan mucho.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones