Yo los hago de la siguiente manera: Limpio bien las conchas pq las vamos a necesitar. Cuezo los mejillones con un poquito de agua. Cuando esten listos picamos la carne del mejillon, mezclamos con cebollita frita y con atun de lata. Luego hay que hacer una bechamel un poquito espesa, cuando este casi se le echa la mezcla de los mejillones, con el atun y la cebolla y que cueza un poquito para que cogar sabor. Dejamos enfriar y rellenamos las cochas con esta mezcla. Luego pasamos por harina, huevo y pan rallado y se frien. Estan buenisimos!!
Yo los hago como marrob pero sin atún y poniendole un poco de pimienta negra y luego rebozados en su concha, en mi casa los llamamos tigretones.
Tb puedes hacer flanes de mejillones que están wenisimos. Yo los hice una vez que en navidades compré on line en el super y me trajeron unos mejillones pequeñisimos que daba penita verlos y asi los aproveche.
Abres los mejillones al vapor (1 kg. aprox.) y los pasas por la batidora con 3 huevos, una botellita de nata liquida y unas 3 cucharadas de tomate frito sal y pimienta. Los pones en flaneras individuales untadas de mantequilla al baño maría unos 40 minutos, hasta que cuajen. Después los desmoldas y los sirves acompañados de una salsa mayonesa rebajada con yogur o nata liquida le pones un mejillón encima o una gamba salteada y te queda un plato stupendo
yo tambien los hago de esa manera y se les llama mejillones tigre, muy buenos y sobretodo como aperitivo y lo mejor de todo que puedes hacer muchos, que solo quede freirlos y congelarlos, solo tendras que sacar del congelador y freir.
pues si que es asi, se les llama flu flight y bueno son unas tapas tipicas de aqui de ourense, los mejillones asi o tambien llamados tigres, pero aqui se llaman asi, hay que hacer una bechamel espesita con el mejillon solamente y echarle sal y pimienta negra que es lo que les da el toque especial, ajja y bueno cortar los mejillones gallegos claro, ajja y añadirlos a la bechamel y despues se cogen las conchas y se rellenan con la mezcla se pasan por huevo y pan rallado y se frien en aceite abundante, aqui hay un sitio que se llama o mexilon y los hacen de morirse los mejores de todo ourense, ajaj asi que si venis no dejeis de pasaros porque son de miedo con un cortito de caña o de sidra o un vinito albariño, ajjaja son riquisimos y los congelas y prefectamente despues los fries
de todos modos yo hago mas cosas con los mejillones hago unos espaguetis con mejillones y gambas ricos ricos y ademas hago los mejillones a la vinagreta tambien tipicos de aqui, jaja que pa eso son con demnominacion de origen, ajaj y tambien se hacen al vapor con limon simplemente.
Aqui se llaman tigres a los que se hacen picantes, a los normales se les llama cariocas.
Yo hago un sofrito de cebolla, le añado unas veces sepia cortadita, otras palito de cangrejo picadito y los mejillones cortados, en la misma sarten hago la bechamel,y cuando ya está espesa le añado un par de cucharadas de tomate frito.
Rellenar las cascaras, rebozar y freir o meter en el congelador, y siempre tienes a punto una tapa estupenda
karolina, tambien te doy las graica a ti por tu receta,,,,lo malo es que aqui aunque hay albariño , no sabe tan bueno como si se lo tomara una en tu tierrra, la cual , he de decirte de paso que es preicosa ,, y los mejillones de alli, a mi, me cuesta trabajo encontrarlos....besos y gracias.... PEGGY
patricia, no dejes de hecer estas recetas con mejillones pues a parte de que deben de estar buesinimas,,no son dificiles de hacer....asi que animo y manos a los pucheros
1º mejillones al vapor los abres y los dejas en una concha y reservas , en un cuenco pones pimiento rojo, y cebolla muy picadito ,haces una vinagreta y lo echas encima de los mejillones.
2º receta mejillones al vapor sacados de su concha , pimiento verde, pimiento rojo, pulpo, palitos de cangrejo, cebolletas, huevo duro todo ello picadito y aliñado con vinagreta
cueces los mejillones al vapor los abres y los apartas (guarda el agua que sueltan al cocerse que te servirá luego)
Picas una cebolla y la pochas, una vez pochada le añades una cucharadita de harina y de pimentón dulce (o picante si te gusta que piquen) y le vas dando vuelta mientras vas añadiendo el agua de los mejillones poco a poco. No hay que echar toda porque si no se queda la salsa muy caldosa ya irás viendo. Cuando se haga la pasas por la batidora y lo echas por encima de los mejillones, se come calentito y están de vicio.