ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

mamen812

» Karma: 24.124

» Vivo en Málaga y tengo 27 años

» Fecha: 12/05/2008 08:35

Receta del Brazo de Gitano

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 496

Bueno, el viernes hice el brazo de gitano y salio muy bueno, y aki os dejo la receta para compartirlo con vosotras:

INGREDIENTES:- 1 paquete de pure de patatas.

;& nbsp;&nb sp; - 2 filetes de pechuga de pollo.

;& nbsp;&nb sp; - 1 lata de pimiento morron o pimiento asado natural.

;& nbsp;&nb sp; - Hojas de lechuga.

;& nbsp;&nb sp; - Pepinillos si se quiere.

;& nbsp;&nb sp;  ;- Mayonesa.

;& nbsp;&nb sp; - aceitunas

ELABORACION:

Se asan las pechugas de pollo y se deja que se enfrien, en un bol se trocean en trocitos pequeños y se le añade tambien troceaditos el pimiento, la lechuga , los pepinillos, las aceitunas y un poco de mayonesa.

Se prepara el pure de patatas( por regla general en el paquete suele poner que se haga con 1/2 liro de agua y 1/4 de leche, para que quede mas espeso para poder hacer la masa solo se le echa 1/4 de leche y 1/4 de agua. Una vez hecho el pure se espera que se enfrie un poco y en una servilleta de tela humeda pero escurrida extiendo el pure y en el centro se añade la mezcla hecha anteriormente , se envuelve cerrando la servilleta, y se despega la servilleta sobre una fuente, se unta el brazo de patata con mayonesa y se adorna al gusto.

Por ultimo se deja que se enfrie en la nevera y listo para comer.Espero que os guste. Besitos!!!!!

Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Karma: 66.838

» Fecha: 12/05/2008 10:04:06
mamen muy buena idea, pero mira yo te lo veo alargado , no tendria k ser redondo, a ver no he entendido como lo enrrolas?, perdona igual es tan evidente , pero no lo veo, ajajja

mamen812

» Fecha: 12/05/2008 15:34:27
Hola karolina, aver si me se explicar, cojo la servilleta de tela, la mojo, la escurro bien y encima echo el pure mas duro de la cuenta y con las manos mojadas para que no se pegue lo extiendo que me quede rectangular mas o menos y en el centro echo el relleno, y ya cojes la servilleta como si fueras a envolver un caramelo asi se te queda enrollado con el relleno dentro, y lo pones con la apertura de cara a una fuente para ir soltandolo y que no se desarme y qqueda como te lo he puesto, si eso cuando lo haga otra vez en dos semanillas para que no lo aborrezcamos tampoco te lo pongo paso a paso con fotos. es que como estaba sola y las manos las tenia en la masa no me dio tiempo a ir paso a paso. sale riquisimo!!!!!besitos!!!!

karolina6666

» Fecha: 12/05/2008 17:08:03
a ver mamen es como si tuvieras una manga pastelera no?, lo enrrollo de los dos lados no? y despues lo aprieto por el aldo abierto y lo voy echando como en una manga pastelera no?, gracias

mamen812

» Fecha: 12/05/2008 17:28:22

no, no es asi. es como si tuvieras una pasta plana y echaras en el centro el relleno a ver si me explico, que hoy tampoco estoy muy atinada, es como si fuera el flamenquin que puse y lo enrrollas pero esta vez el rollo solo tiene que pegarse ambos extremos y ya esta, lo entiendes ahora????

como si el jamon de york de la foto fuera el pure de patatas extendido en la servilleta.y el atun y huevo el relleno

karolina6666

» Fecha: 12/05/2008 17:38:17
a ver mamen lo pegas por los dos bordes alargados?no? y ahora como es que lo sueltas en el molde?. prque no lo acabo de ver

mamen812

» Fecha: 12/05/2008 17:52:20

pongo la parte donde esta la junta pegada a la fuente y voy soltando la servilleta poquito a poco que se despega facilmente puesto que esta humeda y no se queda el pure pegado, me explico????

blinky

» Karma: 205.185

» Fecha: 12/05/2008 18:10:03
mamen qué bueno y qué pinta tiene ,¿ me admites una pequeña sugerencia ? pues mira yo la lechuga que has puesto alrededor del brazo la pondría pero cortada muy finita y si se puede pondría el brazo encima

mamen812

» Fecha: 12/05/2008 18:20:11
jajaja, blinky te admito todas las sujerencias del mundo. fue una decoracion improvisada.pero para la proxima vez veras los resultados de tu sujerencia. besitos!!!!!

karolina6666

» Fecha: 12/05/2008 18:29:00
a ver mamen creo k lo he entendido pero te lo dire cuando lo sepa, jaja

mamen812

» Fecha: 12/05/2008 18:42:34
vale karolina me alegro, y para lo que necesites por aki estoy, pero cuando lo haga la proxima vez le saco fotos para que lo entendais bien, porque no me explico muy bien que digamos.jejejej

mia_3

» Karma: 130.539

» Fecha: 12/05/2008 18:55:04

OHHHH... Yo no habia vito esto !!! os enseño el que hago yo, lo puse en este post pulsa_aquí La de tortilla tambien queda bien hice una pero en la sarten... Un besoteGuiño

Itálica

» Karma: 13.781

» Fecha: 12/05/2008 20:33:50

K ricas las dos variantes!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 60 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones