ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

eyre

» Karma: 2.352

» Vivo en Almería y tengo 41 años

» Fecha: 29/11/2004 11:40

sabeis...?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 263

hola chic(@)s algun truco para poder pelar bien los huevos cocidos?, porque siempre se me rompen y no quedan con mucha presencia. graciaaas.
Cambiar orden de respuestas

tobby

» Karma: 180

» Fecha: 29/11/2004 11:48:57
Hola eyre, no se que decirte,prueba a de- jarlos unos minutos mas en el fuego,a lo mejor es que los dejas un poco crudos. un beso

yol

» Karma: 4.205

» Fecha: 29/11/2004 12:00:28
Se ponen en el agua cuando esté ya hirviendo con burbujitas, y pon un poquito de sal.

morgana

» Karma: 471

» Fecha: 29/11/2004 12:00:31
Yo tengo la impresion de que si los sacas de la nevera antes y procuras que no haya mucha diferencia de temperatura entre el huyevo y el agua para empezar, quiza a si no se rompan..

silvana

» Karma: 0

» Fecha: 29/11/2004 13:33:30
Te refieres a pelarlos bien una vez cocidos y que no se pegue clara a la cáscara ? O están demasiado frescos (si, demasiado) o no los enfrías con agua después de cocerlos. Parece una tontería pero hay que pasarlos por el agua y no dejarlos que se enfríen solos.

otoio

» Karma: 2.853

» Fecha: 29/11/2004 14:04:05
Una vez que estén, frios, por el sistema que sea, les das un par de golpecitos y luego pones el huevo sobre la encimera, apoyas la mano (sobre el huevo) y le haces rodar mientras aprietas un poco. A ver qué tal.

canu rifs

» Karma: 0

» Fecha: 29/11/2004 16:00:56
Nada más apagues el fuego los debes pasar por agua fria y dejarlos unos minutos sumergidos en ella.Después unos golpecitos y se pelan sin ningun problema. Esto si que se pude decir que ha sido un consejo " de huevos".Ja, ja.

alfredo

» Karma: 4.500

» Fecha: 29/11/2004 17:36:55
Hola, yo siempre echo bastante sal en el agua y se pelan bien, hay quien echa vinagre, las dos cosas funcionan pero yo prefiero lo de la sal, manias que tiene uno. Es mejor no dejarlos enfriar del todo antes de pelarlos. Lo de echar los huevos cuando el agua está hirviendo te sirve para que la yema quede en el medio. Saludos

pedro

» Karma: 535

» Fecha: 30/11/2004 02:32:59
el truco esta en echarle sal.La sal hace que se endurezca la clara al entrar por los poros del huevo y el vinagre hace todo lo contrario. si la yema sale a un lado es que el huevo no es fresco que lleva tiempo en la nevera por que cuando un huevo es fresco la camara de aire que tiene es minima y cuando el huevo tiene dias la camara de aire aumenta y la clara se queda como si fuese agua.me gusta que halla salido este tema por que es muy interesante y la gente no la da importancia yo estudie este caso y se que lo que digo es verdad y si no hacer vosotros mismo la prueba. un saludo a todos

eyre

» Karma: 2.352

» Fecha: 30/11/2004 08:01:50
gracias a todos. me ha servido de mucho

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones