ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

tainy

» Karma: 13.983

» Vivo en Girona y tengo 44 años

» Fecha: 02/05/2008 13:03

Solomillo de cerdo con salsa de leche evaporada

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 739

Ingredientes:

-1solomillo de cerdo grande

-champiñones

-100cL de leche evaporada(ideal)

-50g de matequilla

-1/4 de litro de caldo de carne

-harina, aceite, pan(se recomienda de molde), sal y pimienta.

Proceder:

1)cotar el solomillo en 4 trozos y aplanar con el mazo o cuchillo grande

2)salpimentar la carne y dorar en aceite(mantener caliente)

3)la misma grasa rehogamos una cucharada de harina sopera

4)cuando tome color vierte el caldo y se remuebe continuamente y se cuece un par de minutos.

5)limpia los champiñones, se cortan en láminas y los doras en la mantequilla. Añádelos a la salsa anterior y vierte la leche evaporada, cuece unos 2 minutos, añade la carne y hazla un par de minutos mas con la salsa.

6)sirve la carne sobre unas rebanadas de pan frito.

(esta receta también se puede hacer con las pechugas de pollo sin hueso. Salen muy buenas y es mas economico!)

Cambiar orden de respuestas

blinky

» Karma: 161.384

» Fecha: 02/05/2008 16:17:06

tiene que estar buenisima esta receta tanto con el solomillo como con la pechuga

trufa42

» Karma: 944.995

» Fecha: 02/05/2008 18:34:10
Sonrisa bueno,debe de quedar sabroso para las personas que admjtan grasa en "su" cuerpo
por ejemplo lo de mantequilla,crema de leche,pan frito,en fin yó no podria ,pero creo que por un dia no pasa nada creo que es perfecto para los que piden auxilio para
uana cena rapida y un compromiso,felicidadez Tayni desde tenerife trufa Sorpresa

mir23

» Karma: 1.175

» Fecha: 02/05/2008 19:57:02
toda recetas de pollo,solomillo con nata o cualquier salsa me encanta,felicidades

Itálica

» Karma: 11.324

» Fecha: 02/05/2008 20:17:02

K rico Tainy, has visto como vamos las “4 Mosqueteras” detrás tuyas???

Ponnos alguna fotillo!!!

La casualidad que el sábado compre dos botes de leche evaporada y no sabia ni siquiera para que la iba a utilizar, solo la vi y alguna vez he visto alguna receta en el foro y me dije voy a cogerla y buscare la receta, pues ya he encontrado la tuya!!

Besitos

tainy

» Fecha: 03/05/2008 11:39:52
hola trufa la leche evaprado no tiene tantas calorias como la crema de leche o la nata, a la leche evaporada es diferente porque le quitan la mitad de la grasa y el agua. luego tanbien en vez de mantaquilla puedes hacer servir margarina dietetica o hecharle diretamente los champiñones a la salsa sin pasar por la sarten con la mantequilla. y otra solucion para el pan es qque en vez de freir lo tuestes en la tostadora. como ves hay solucion para todo ... o casi todo. esta receta la aconsejo sobretodo en dias de fiesta o con invitados quedareis muy bien esa es mi filosafia.......y economico y rapido.

tainy

» Fecha: 03/05/2008 11:45:26
itaca haber si encuetro fotos cuando daba las clases una persona se encargaba de hacer fotos a todo... haber si la localizo y me las pasa. la leche evaporadas tiene muchos servicio en la cocina y muy buena pero en españña es poco conocida o no le damos mucha utilidad pero me gusta el resultado de la salsa mas que con la crema de leche....jolin perdonar como me enrrollo.Guiño

kachyri

» Karma: 122.292

» Fecha: 03/05/2008 11:50:18

Que buena pinta tiene esa receta Tainy !!!!

Yo la leche evaporada no la he probado nunca... es mas, pensaba que la leche evaporada era la leche en poolvo..... y decia... pues como harán una salsa con leche en polvo???? jajajaja

En fin, que la buscaré en el super, ppues no la he visto nunca... o la he confundido con la leche condensada....

Un besote

tainy

» Fecha: 03/05/2008 13:23:21
Kachyri la leche evaporada, la de toda la vida es la marca ideal, pero si vas al Lidl encontraras la leche mucho mas economica y es lo mismo.Guiño

tainy

» Fecha: 17/05/2008 11:06:19
ya encontre las fotos, por fin, aqui las teneis.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (50 % - 13 votos)
 No (50 % - 13 votos)
Ver opiniones