ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

killa

» Karma: 96.446

» Vivo en Málaga y tengo 30 años

» Fecha: 24/09/2008 14:34

teneis silestone?? con q lo limpiais pa q quede brillante??

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 308

hola.

pues me acabo de dar cuenta q a pesar de q acabo de limpiar la cocina y la encimera y todo,me pongo al trasluz y se ve como unas manchas, y cada vez esta mas opaca,con la de birllito q tenia antes...uf y m esta dando un coraje!

yo la limpio todos los dias con cif,el amarillo,pongo un poquito en el paño humedo y le doy bien,luego aclaro el paño y le vuelvo a dar,y ya dejo q se seuqe solo,parece a simple vista q se queda bien,pero no veas q mal se ve al trasluz,unas mnchgas mas raras...y sobre todo sin birllo.

decir q mi cocina es nueva,vamos de este año,en marzo me la montaron.

decirme truquillos o con q la limpiais vosotras para q se os quede bien????

graciass

Cambiar orden de respuestas

laurimalgeni

» Karma: 3.027

» Fecha: 24/09/2008 15:24:03

hola

hace un par de años hemos cambiado la cocina y puse silestone,pero a mi no me pasa lo q a ti.no se si es q la mia es de un color muy claro ,pero yo la veo bastante brillante y suelo limpiarla con el lavaplatos.le paso la bayeta humeda y despues lo seco. a lo mejor la tienes q secar,pq el agua cuando se seca sola,en muchos sitios,keda manchado.pruebalo y ya me lo diras si sigue igual

mia_3

» Karma: 130.594

» Fecha: 24/09/2008 15:37:23
A mi tampoco me pasa, tambien es clarita y la limpio con la balleta y amoniaco y friegaplatos, yo no la seco yo oi por hay q hay un aceite especial para eso del brillo GuiñoUna amiga le unta aceite normal la suya es oscura y dice q le queda bien, lo frota con un papel sin pringarlo to claro jajaja... si no menuda limpieza Enfadado

bakard

» Karma: 35.904

» Fecha: 24/09/2008 15:49:14
killa a mi me pasa eso cuando la dejo húmeda...si le paso bien el trapo para secar no me queda ninguna marquita y brilla más!

killa

» Fecha: 24/09/2008 15:50:34

gracias niñas.probare con el amoniaco,q nunca lo h comprado p cierto,es el normal no?? y tb a secarla con un pañito seco.

uf con el aceite ya si qno m atrevo mia jajaja,q no digo q no se quede bien,pero es mu pringoso.

lo q me sabe raro es q antes con lo q hago se quedaba bien...

graciass.

bakard

» Karma: 35.904

» Fecha: 24/09/2008 15:59:57
bueno de producto yo uso el cif crema tambien...y a veces limpiacristales....jejje no me atrevo con más cositas por si la estropeo..

mia_3

» Fecha: 24/09/2008 16:01:03

Yo creo q todos los amoniacos son iguales perfumados o sin perfumar, es mas creo q los perfumados huelen todabia mas Guiño

De todas maneras si no hace mucho q lo pusiste deberias comentarselo al de la tienda

Un besote wapa !!

SONIAA

» Karma: 14.166

» Fecha: 24/09/2008 17:33:27

Killa pues yo perdona q te diga pero con amoniaco no me atreveria a darle!! es muy fuerte!! Silestone recomienda como tu le das con CIF yo le doy cif liquido y se queda muy bien pero tampoco todos los dias, los demas dias solo la bayeta mojada y cada 3 o 4 dias o mas le doy con el cif, yo q tu hablaria con quien te lo puso, de q color es el silestone??

mia_3

» Fecha: 24/09/2008 17:47:02

Sonia cariño, llevo casi 30 años limpiando y te garantizo que el amoniaco no quema nada ni mata el brillo, es el mejor desinfectante y una vez seco no deja olor ni restos, encambio la lejia si que mata el brillo Guiño

Lo unico q echa pa tras de usar este producto es su olor, pero eso se soluciona no echando mucho y aireando bien la casa, yo frego asta el suelo y es blanco y brilla q no veas, y asi esta desinfectado !! q con la perra, solo me faltan mas bichos indeseables en casa GuiñoGuiño

Un besote wapa !!

Desdemona

» Karma: 8.868

» Fecha: 24/09/2008 18:00:49

Killa, seguro que en el foro de decoración hay más respuestas.Yo no tengo silestone, así que por una vez no me meto RisaRisaRisa

Bss

rocio23

» Karma: 2.322

» Fecha: 25/09/2008 09:26:50

Hola killa, yo tengo el don limpio (no recuerdo q pone) pero es en spray y quitagrasas. Para mi es buenisimo lo uso en el silestone y en los azulejos cuando salpica el aceite. Uso tb una bayeta q es mu buena del mercadona, vienen en paquetitos de dos uno azul y otra amarilla, ademas seca muy bien, te la recomiendo pq la compre un dia y estoy super contenta.

Ah una cosilla, recuerdas q ayer me distes la receta de la pasta con salmon??? ¡¡¡¡¡QUE BUENA!!!!! nos encanto, muxas gracias por la idea.

Guiño

SONIAA

» Karma: 14.166

» Fecha: 25/09/2008 09:32:42
mia! pues si esta probado perdere el miedo a darle con amoniaco!!jeje yo uso tb muchiiiisssiimo el amoniaco para todoooo!! cristales,suelo, baldosines.... pero me daba miedo con el silestone al decirme toda la gente q es tan delicado! pero despues de decirme esto miedo perdido!!jaja gracias!!

singma

» Karma: 44.992

» Fecha: 25/09/2008 09:36:11

killa pues yo le doy de vez en cuando con Cif crema y listo. La mia es verde y de momento no he tenido problemas, pero unos amigos mios la tienen negra y ella me decia el otro dia que la ve mate, sin brillo y ha llamado al marmolista que se la monto para que le diera una solucion.

A mi cuando me la montaron le dieron un aceite, yo no se si era para el brillo o para protegerla.

killa

» Fecha: 25/09/2008 11:20:13

muchas gracias niñas!!

rocio,la bayeta q dices q la usas para darle en mojado o para secar??yo las q uso son las de cirstales amarillas,absorben mucho,por eso ya luego no secaba con ningun paño,pero creo q voy a cambiar por otras,comprare bayetas nuevas y le dare en mojado y secare con otra.

ah! me alegro q te haya gustado la receta!!

Sonrisa

rocio23

» Karma: 2.322

» Fecha: 26/09/2008 16:46:26
no killa, la misma se usa en mojado despues se estruja mu bien y sirve pa secar no tienes q pasar ninguna seca.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones