ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

satur

» Karma: 1.798

» Vivo en Madrid y tengo 22 años

» Fecha: 15/07/2008 09:46

TENGO UNA PREGUNTA...

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 228

QUIERO HACER UNA PAELLA DE MARISCO, PERO ESQ NOSE NI POR DONDE EMPEZAR.

GRACIAS.

BSS

Cambiar orden de respuestas

nunu

» Karma: 29.488

» Fecha: 15/07/2008 10:44:49

primero por comprar los ingredientes....jejejeje te cuento como la hago yo....

SOFRITO: cebolla, tomates pelados, pimiento verde

SUSTANCIA: gambas, mejillones, almejas

LIQUIDO: caldo de pescado (yo uso de brik)

ELABORACION: en la paellera pones 4 cucharadas de aceite de oliva, y sofries la sustancia... y la reservas, en el mismo aceite preparas el sofrito... cuando te pochadito, le añades el caldo, el colorante y rectificas de sal, cuando empiece a hervir le tiras el arroz y cuando le falten 5 minutitos le añades los trastos, apagas el fuego y dejas reposar 5 min.

es facil y muy rica!

iremi

» Karma: 2.121

» Fecha: 15/07/2008 11:32:19

nunu, no se puede explicar mejor..............me has dejado sin palabras

satur como complemento a la explicación de nunu, yo en temporada le pongo unas alcachofas al sofrito, sino unas judías verdes y guisantes que siempre tengo congelados

karolina6666

» Karma: 28.126

» Fecha: 15/07/2008 11:39:44
ola satur yo la hago con mariscos y esta riquisima, yo uso unos mejillones, langostinos, calamar y judias verdes, hago el sofrito con aceite, cebolla, ajo y un poco de pimiento y lo sofrio, añado el calamar y las judias y le doy unas vueltas, despues el marisco y le doy unas vueltas, despues añado el arroz y lo sofrio otros 5 min,ahora añado el caldo que yo hago un fumet de langostinos, (coges los langostinos y los cueces en la olla con agua poca y laurel, cuando esta hirviendo el agua los echas y cuando vuelve a hervir los sacas y los dejas enfriar previamente pasados por el grifo para parar la cocion, ahora coges las cabezas y las hechas en la batidora con el resto de las pieles de haberlos pelado, y lo trritutras todo y y lo juntas con el agua de los langostinos y lo cuelas, ahora ya tienes el caldo, esos langostinos los ussas para lo sque quieras).
Añdes entonces el caldo(la cantidad suelen ser 1 parte de arroz por dos y media de caldo, aunque le puedes añadir algo mas) y lo dejas hervir, cuando hierve bajas el fuego y estara 20 min a fuego suave y despues 5 min fuera del fuego reposando, sale una paella de marisco espectacular.

Cocinillas

» Karma: 2.527

» Fecha: 15/07/2008 12:50:23
holaaa!! yo además de todo eso, le añado un vasito de vino blanco y tomate natural triturado, le da un toque muy rico al caldito...

Filomena

» Karma: 0

» Fecha: 15/07/2008 13:02:22

Hola

Nunu, por lo que he visto eres muy joven, pero sabes ya mucho de cocina. Se ve que te gusta mucho.

Me gusta como has explicado la receta de la paella. Yo la preparo de la misma manera. Eso sí, el caldo lo hago yo, aunque entiendo que lleva su tiempo y su trabajo, y los jóvenes estáis tan ajetreados...

Satur, creo que la explicación de Nunu queda muy clara. Puedes empezar por ahí para preparar tu primera paella.

Saludos a todos.

lubina

» Karma: 10.920

» Fecha: 15/07/2008 14:06:45
mira haces un sofrito de cebollas, pimientos tomates 1 diente de ajop y refries el arroz, Aparte pones los ingredientes de la paella todos juntos a cocer con agua un poco de azafran y cuando este el arroz refrito y el marisco cicdo se lo vas agregando al arroz a cazos y despues la decoras con unos mejillones y gambas y pimiemtos rojos, te pongo una foto para que la veas

satur

» Karma: 1.798

» Fecha: 15/07/2008 14:10:34

MUCHAS GRACIAS A TODOS YA OS ENSEÑARE COMO ME A SALIDO

BSS

Xarmin

» Karma: 35.574

» Fecha: 15/07/2008 15:27:40
ñam ñam... que rica la paella! Yo la hago muy parcida a la de nunu y sale de muerrrrrrrrrrrte, jeje

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (15 % - 9 votos)
 No (85 % - 51 votos)
Ver opiniones