ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

cantabrona

» Karma: 11.895

» Vivo en Cantabria y tengo 42 años

» Fecha: 09/07/2008 19:17

TORTUGA SALADA

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 1.950

BUENO PUES ESTA VEZ S I LA PUEDO PONER OCN FOTOS EN EL SITIO QLA CORRESPONDE, la verdad es q las fotos no estan muy bien , porque estan tomadas en pleno campo, si si, la hice el sabado por la noche para llevarla de comida cmapestre el domingo, lso amigos alucionaron cuando saque el cuerpo de la tortuga y la termine d epreparar en pelan naturaleza jajajajaa.

fue la prota del dia... todo el mundo haciendola fotos.. y a mi ni una jajajjajja

Y AQUI YA LA VEIS DESTRIPADA, Q NADIE SE ATREVIA AMETERLE EL CUCHILLO.. JEJEJE

BSS.

Cambiar orden de respuestas

SONIAA

» Karma: 13.329

» Fecha: 09/07/2008 19:22:23
q chuladaaa!! impresionante!!jeje como la haces?? q es??cuentameee!!jaja

gorriona

» Karma: 681

» Fecha: 09/07/2008 19:24:18
que buena pinta como la haces me encantan ese tipo de comidas son muy fresquitas y estan de muerteSorpresa

nus

» Karma: 56.648

» Fecha: 09/07/2008 19:29:11

pero que buena para no hacerle fotos !!!!

es ensaladilla rusa con pan de molde por encima y croissants ??? pero como lo haces , me encantaaaaaaaaaa

Itálica

» Karma: 10.708

» Fecha: 09/07/2008 20:42:06

Cantabrona, ponnos la receta que estamos impacientes!!!!!!!!!

karolina6666

» Karma: 28.261

» Fecha: 09/07/2008 21:55:15
chica que bonita joba, me encanta de verda qu pasada.

cantabrona

» Fecha: 10/07/2008 00:27:33

la verdad q no puse la receta porque el proceso es igualq ue el de la tarta dulce solo que en vez de mousse de chocolate la rellene con ensaldilla rusa, ( aqui q cada cual la haga a su manera y su gusto).

ahora os explico la forma de hacer el resto del a tortuga.

para hacer el caparazonn en lugar de usar brazo gitano dulce haremos nosotros nuestro brazo salado, para ello tenemos dos opciones,

1.- hacemos una tortilla francesa en la bandeja del horno, para que nos salga rectangular y fina ......como la hacemos?? ponemos el huevo batido en la bandeja y metemos al horno unos minutos a 180º hasta que veamos que esta cuajada.

luego le ponemos jamon y queso y enrollamos. Cortamos ne rodajas como de medio cmt de grosor y las ponemos sobre un molde o ensaldera de 23 cm de diametro al que previamente le habremos puesto un film transparente. Forramos todo le molde con las rebanadas del nuestro brazo de tortilla.

2.- esta opcion es la he hecho yo.. Haremos nuestros brazos de la siguiente manera:

Ponemos rebanadas de pan molde sin corteza soibre l encimera o mesa de trabajo y las pasamos le rodillo para extenderlas. sobre ellas untamos de pates salados y variados( chorizo, salmon, atun, cabracho, anchoa etc...). cortamos en rodajas y procedemos igual q en el primer opciond e relleno, papel film en el molde y forrar ocn rebanadas de estos bracitos nuestros.

la ensaladilla ya la tenemos hecha previamente y rellenamos el caparazon de nuestra tortuga, la tapamos con mas bracito salado tanto de la opcion primera o de la segunda. , dependiendo cual la hayamos escogido hacer.

luego es dejarla reposar y para desmoldarla es tirar de la ensaladera y quitar el film transparente, com patas podemos poner medio croissant o las puntas de una barra de pan normal. el resto es parte de vuestra imaginacion tb, haber quein se anima ha hacer una parecida y la pone por aki.

rellena de pate de cabracho, de marisco.. uisss q rica tb!Guiño

blinky

» Karma: 116.343

» Fecha: 10/07/2008 07:51:37
no me extraña que les diera pena hincarle el diente , yo algún día intentaré hacerlo pero con la tortuga bebé ,por si no me sale

iremi

» Karma: 2.139

» Fecha: 10/07/2008 11:14:54
a mis hijas les va a encantar...............se la voy a preparar de bienvenida, cuando vuelvan del campamento

kachyri

» Karma: 117.824

» Fecha: 10/07/2008 11:19:52
que graciosa cantabrona!!! normal que no se atrevieran a meterle el cuchillo... con lo mona que te quedó!

estrellas

» Karma: 1.677

» Fecha: 11/07/2008 11:47:55
que cucada!!!!!!!! q imaginación madre mia, espectacular!!!!! el viernes que viene tengo merienda con los de la peña, q son las fiestuquis de mi puebli y cada uno tiene q llevar una cosa, estaría bien esa tortugita para unas 15 personas más 9 niños? de qué más cosas se ´podrían hacer el relleno, además de la ensaladilla rusa?

carrirom

» Karma: 4.910

» Fecha: 11/07/2008 11:53:17

Que pasada cantabrona!! Si es una obra de arte!! yo tampoco querria hincarle el cuchillo con esa presentación.

Enhorabuena por ser foto del dia!!

virgitana

» Karma: 18.289

» Fecha: 11/07/2008 15:42:44
*** killa me ha encantado tu tortuga desde q la he visto esta mañana,y me gustaria hacerla en septiembre para un concurso gastronomico de una asociacion de mujeres de mi pueblo,pero no me aclaro,la leere hasta q me aclare,jo-der q torpe soy,o seran los años jajjajajaj

virgitana

» Karma: 18.289

» Fecha: 11/07/2008 15:45:22
al fin se hizo la luz, jolin creia q habia q hacer la tortilla y los del pan bimbo y me acabo de dar cuenta q es opcional o uno u otro QUE BOBAAAAAAAAAAAAAAA

cantabrona

» Fecha: 11/07/2008 16:37:22

ufff haber, em entero que ha sido foto del dia. ( por dios con lo mal que la saqué a la pobre, sin apenas adornarla ni nada)

bueno voy por partes , haber

para estrellas, si hay 15 adultos y 9 niños una sera poco , asi q haz dos por lo menos. el relleno puedes hacerle bien de ensaldailla, o depate de marisco o de cabracho. mira una buena idea y q ue quedaria muy bien tambiene es el siguiente relleno.

huevos duros, bocas de mar o palitos de cangrejo, gambas mayonesa y gelatina neutra.

picar los huevos, las bocas de mar y las gambas muy picaditas, mezclar con mayonesa. en un poco del agua( algo mas demedio vaso)donde hemos cocido las gambas diluimos la gelatina, y lo añadimos a la mezcla anterior y lo volcamos sobre la ensaladera que previamente habremos forrado ocn el papel film y los rollitos y dejamos que enfrie y solidifique bien.

en este enlace que os pongo que es de canelona, vereis el proceso paso a paso dela tortuga gertrudis dulce que hizo ella hace un tiempo. para hacerla salada es e lmismo pero cambiando los ingredientes.

pulsa_aquí en dulce queda que te mueres jejejejejejjee

para virgitana,si tienes alguan duda me dices y te lo acalro, parece q es dificl pero te aseguro que no lo es. ademas es muy entretenida de hacer. Como veo que te has dado cuenta cualqueira de las dos opciones es valida, para hacer el caparazon. yo hice las del pan bimbo por que no me funciona le horno y total se hace enseguida tb.. OS recomiedno la hagais de vispera para que a la hora de desmoldar no os lleveis una desagradable sorpresa por falta de solidificacion.

BSS

nikajess

» Karma: 1.634

» Fecha: 11/07/2008 20:00:48

GuiñoHola compis so del foro de manualidades pero cmo me encanta la cocina a veces os miroyme copio jijiji

bueno yo ya me atrevido hacerla ahora mismo la tengo en la nevera reposanaddo asi que luego hare fots y mañana os las cuelgo un besitos y muchas gracias por estos peazos de chef que hay por aqui

haber si gusta que hoy tengo invtados en casa para cenar jijiijij i

nikajess

» Fecha: 11/07/2008 20:07:04
un pregunta la he hecho este mediodia si a saco de la nevera ahora para cenar se me desmontara ?''

nikajess

» Fecha: 12/07/2008 12:00:42

Como os prometi fotillos aqui estan sali riquissima gracias cantabona eres genial quede super bienen la cena y no quedo na de na jijij

esta preparando el caparazon

esta mas cerquita

Y EL RESULTADO FINAL OS GUSTA ?

kachyri

» Karma: 117.824

» Fecha: 12/07/2008 12:36:11

Que graciosa te ha quedado nikajess !!!!

con esos ojos verdes está muy guapa! jajajaja

karolina6666

» Karma: 28.261

» Fecha: 12/07/2008 13:46:57
oye nikajess te ha quedado super graciosa jajaj m, es que me hace muchisima gracia,a jaj, bueno los ojitos son cucos cucos jajaj

nikajess

» Fecha: 12/07/2008 17:48:58
JIJIJ SI LA VERDAD QUE OJITOS JIJIJ son gracioso

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gusta más la comida extranjera que la de tu propio país?

No
 Sí (15 % - 10 votos)
 No (85 % - 57 votos)
Ver opiniones