ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

gatusina

» Karma: 58.143

» Vivo en Zamora y tengo 38 años

» Fecha: 10/05/2008 23:24

Tuppers caseros

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 941

Hola, no sé si está bien puesto aquí este post, pero como es de cocina......

Pues bien, yo, como muchas de vosotras tengo que hacer comida para toda la semana, y en vez de los tupper convencionales, utilizo los briks de leche para ello. Se almacenan mucho mejor en el congelador, y así reutilizamos el envase.

Os cuento: corto la caja a la medida de la cantidad que quiera meter; por las 4 esquinas hacia abajo, luego corto lo necesario para que al cerrar de nuevo, quede otra caja igual, pero más pequeña. Luego, le pongo celo de los chinos, que lo hay muy ancho y cubre toda la tapa, y le pego un trocito encima de cinta de carrocero con el nombre del contenido.

También los utilizo para congelar pimientos fritos cuando es temporada en la huerta, tomate frito, acelgas escaldadas etc, etc, y tengo todo eso para el año.

Espero que os guste la idea. Saludos

Cambiar orden de respuestas

feten

» Karma: 1.105

» Fecha: 11/05/2008 00:01:42
la idea es buena ,pero los tuppers no son tan caros y los brik los puedes tirar al contenedor que corresponda y se recicla igual

gatusina

» Fecha: 11/05/2008 00:25:20
Jeje, eso hago, soy una recicladora compulsiva, no por lo caros que sean los otros, yo lo hago porque se apilan muy bien al ser todos iguales, y ya de paso yo les empiezo dando un segundo uso.

brujix

» Karma: 139.738

» Fecha: 11/05/2008 02:32:22
Pues para un apuro puede ser una idea pero a mi me gusta lavar las cosas bien con agua y con jabón o mejor aún meterlas en el lavavajillas que salen mejor lavaditos a temperatura más alta y para eso yo tengo unos tuppers de vileroy & boch que son de cristal con tapa de plástico que son una maravilla Guiño

peipazo

» Karma: 4.456

» Fecha: 11/05/2008 10:19:12
Pues no se me habria ocurrido en la vida.Yo utilizo tuppers para todo,tanto para congelar como en la nevera,porque no me gusta que los alimentos me cojan sabor a frigo.Los compro de la marca tupperware,que aunque salen carillos,el resultado es muy bueno,me cierran las tapas perfectamente aunque los meta en el lavava y en elmicro.CHAO

blinky

» Karma: 205.334

» Fecha: 11/05/2008 13:04:57
pues yo como brujix uso unos tuppers de cristal y con la tapa azul de plastico no ´se ni la marca los compro en los chinos aunque los he visto en grandes almacenes los mismos pero más caros ,joooo voy a ir a ver de que marcan son ya por curiosidad ahora vuelvo, ya estoy son de la marca frigoverre

mia_3

» Karma: 130.594

» Fecha: 11/05/2008 21:48:31
YO uso tuppers de plastico o silicona, y el truco que tengo es que en los recipientes de salsas ( esos pequeños ) pongo las salsas, porejemplo de gambas, pesto, jengibre rallado... y cuado estan cogelados los desmoldo y los lio en papel fil con una etiqueta de lo que es jeje porque si no menudo lio y con el caldo hago igual lo cogelo en uno de cristal y luego lo desmoldo........

kuenka

» Karma: 43.345

» Fecha: 12/05/2008 11:14:36
Pues sabes que es buena idea, yo también los reutilizo sobre todo en verano que nos vamos más al campo, los lavo bien, los lleno de agua y ya tenemos hielo para la nevera, sales unos trozos enormes de hielo que duran casi todo el día.

maraca

» Karma: 23.484

» Fecha: 12/05/2008 14:05:14

Yo lo que reciclo son los envases donde te traen la comida china a casa. Esos tuppers blancos redondos que cierran muy bien. Me encajan perfectamente dos de estos uno encima de otro en el cajón del congelador. En la tapa pongo lo que lleva dentro con un rotulador de estos de CDs y me apaño estupendamente.

Los fines de semana cocino un montón de cosas que congelo por raciones y entre semana cuando llego por la noche saco un taper con la comida del día siguiente. A las 7 de la mañana, mientras desayuno,calentar y al termo.

Tb tengo tuppers de cristal y de plástico cuadrados pero los que más utilizo son los redondos del chino. De vez en cuando, para renovar pedimos comida al chino y alaaaa tiro los más viejetes.

tainy

» Karma: 16.844

» Fecha: 12/05/2008 15:58:50
hay que tener cuidado con que tipo de envases queguardamos los alimentos sobretodo los brics o los que nos dan en la carniceria o supers con la carne o frutas, pueden crear microorganismos muy perjudicial para la salud. mejor cristal o plastico que sea apropiado para uso alimentario........adeu.Sonrisa

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 12/05/2008 17:30:43

Yo utilizo tupers de plástico, unos de la marca tuperware, otros de albal y otros de los chinos... les pongo la fecha y lo que llevan y listo

Hay veces que en la carniceria me ponen la carne en esos de plastico transparente de usar y tirar y a veces si que los uso para congelar, pero luego cuesta más lavarlos que lo que valen en si, pues como llevan las paredes estriadas....

Lo de reutilizar los bricks yo lo habia oido para congelar caldo, pero nunca lo he hecho. Para hielo cuando vas de campo si uqe me parece muy buena idea.

Hug

» Karma: 16.539

» Fecha: 12/05/2008 19:00:26
Yo uso botes de cristal. Me gustan los de alcaparras, alcaparrones y pepinillos de mercadona, porque tienen las paredes lisas u son sencillos, de boca ancha.

En verano hago pantanos de gazpacho y los dejo en los botes, tapaditos y sin agua añadida. Cuando llegas con calor le añado el agua-una manía, por no ver la separación por densidades- y : a reponer sales, minerales y agua.

KarmenMalaga

» Karma: 1.386

» Fecha: 12/05/2008 20:50:26

Yo utilizo las bolsas hermeticas para congelar todo tipo de salsa, pistos, sopas,caldos etc...y ademas ocupan menos espacio en el congelador, les pongo etiquetas y se lo que tengo siempre.

gatusina

» Fecha: 12/05/2008 23:55:36

Yo también utilizo los briks para llevar agua congelada al campo, el interior aluminizado hace una barrera térmica, que permite mantener el frio mucho más tiempo. También me sirven para plantar semilleros cortando un lateral, y dejando la rosca sin tapón para tener drenaje; luego paso las plantitas a la tierra y reciclo el brick.

Los botes de cristal también son buena opción Hug, en mi caso, los utilizo para hacer licor de naranja, limón, melocotón, etc, etc; previamente cocidos para dejarlos asépticos. Y las bolsas de congelación otro tanto de buenas, yo meto pimientos cortados, cebolla, puerro......se hacen bloques planitos, y ocupan poco espacio uno encima de otro. Luego, cuando saco el contenido las aclaro, se secan, y me sirven para cambiar la arena del gato a mono de guante.....y al contenedor. (el gato no, eh?)

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (86 % - 62 votos)
 No (14 % - 10 votos)
Ver opiniones