EVAAP
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 24/11/2004 15:00
TURRON DE CHOCOLATE Y NARANJA CONFITADA
Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 959
He copiado esta receta que ha colgado Rosa Maria del foro de Arguiñano y me gustaría compartirla con vosotros.
♀ evaap
● offline
» Karma: 4.480
» Fecha: 24/11/2004 15:00:44
TURRON DE CHOCOLATE Y NARANJA CONFITADA
200 grs de chocolate Netle Postres
200 grs de azucar
150 grsde almendras crudas molidas
150 grs de naranja confitada
4 cucharadas de licor de naranja(cointreau)
almendras fileteadas.
Cortar la naranja confitada a trocitos muy pequeños, reservando unas tiras para decorar.
Poner 100 ml (1/2 vaso) de agua y añadir el azucar y preparar un almibar claro.
Trocear el chocolate y fundirlo al baño Maria.Añadir el almibar al chocolate,fundido,removiendo costantemente,Añadir las almendras,el licor de naranja y los trocitos de naranja confitada.
Calentarlo todo, a fuego muy suave, sin dejar de remover,hasta obtener una masa homogenea.
Forrar un molde rectangular con un film plastico y verter en el la masa.Dejar enfriar hasta que el chocolate de solidifique.
Desmoldar y espolvorear con azucar lustre,y decorar con,las almendras filateadas o tiras de naranja confitada.Servir entero y cortar en lonchas gruesas.
♀ mamimer
● offline
» Karma: 440
» Fecha: 24/11/2004 15:10:34
Gracias EVAAP tiene muy buena pinta
♂ augusto
● offline
» Karma: 26.146
» Fecha: 25/11/2004 09:39:59
Yo nunca me he propuesto hacer un turron, compro un par de tipos diferentes en el super, pero mira por donde me parece que éste lo voy a preparar, para por lo menos tener un turron casero esta navidad, ok evaap.
♀ evaap
● offline
» Fecha: 25/11/2004 09:53:28
Yo tampoco he hecho nunca turrón en casa, pero con esto de los foros parece ser que la gente se está animando a hacer un montón de recetas en casa.
gena
● offline
» Fecha: 25/11/2004 19:38:05
Yo lo hago todos los años, el de chocolate no, pero el de jijona y el de yema sí y merece la pena, aunque solo sea una pastilla de cada, no tiene nada que ver con lo que se compra (y conste que soy de Alicante). Tambien me gusta hacer los polvorones, mantecadas, casquetas de boniato,etc. Es cuestión de proponerselo y "perder" una tarde.
♂ augusto
● offline
» Fecha: 26/11/2004 10:58:07
pues gena, ya sabes... damos las recetitas de ese jijona, que es mi preferido, bueno y ya ya que estamos el de yema, jejeje, bueno y ya seguimos estando, los polvorones, jejeje, perderemos una tarde y pensaremos en ti y esos turrones que merecen la pena.
♀ otoio
● offline
» Karma: 2.853
» Fecha: 26/11/2004 11:13:59
Una vez hice uno de mazapan. Quedo rico pero no demasiado fino. No lo he vuelto a intentar. A ver si con esas recetas que nos van a llegar...
♀ evaap
● offline
» Fecha: 26/11/2004 11:16:05
Más copiadas del foro Arguiñano:
TURRON DE JIJONA
INGREDIENTES PARA UNA BARRA
-300g de almendras tostadas y molidas
-300g de miel
-300g de azucar molido
-5 claras de huevo
se baten las claras a punto de nieve y se le añade las almendras y se mezcla muy bien hasta tener una pasta
en un cazo se calienta la miel con el azucar y cuando empiece a hervir se le pone la pasta de almendras removiendo durante 15 min
se vierte la masa en un molde rectangular y se deja enfriar
TURRON DE YEMA
-300g de almendras molidas
-300g de azucar(si es de caña mas que mejor)
-4 yemas de huevo
-opcional:
-4 yemas de huevo
-100g de azucar
pon el azucar en un cazo y vierte un vaso de agua cuecelo a fuego vivo sin dejar de remover hasta tyener un almibarsuave
se retira del fuego y se vierte sobre la almendra molida en un bol
se remueve cuidadosamente hasta tener una mezcla homogenea.se le ponen las yemas de una en una sin dejar de mezclar
se pone en un molde rectangular forrado con papel engrasado para horno se esparce la masa y se cubre con otro papel y se prensa poniendole encima un peso adecuado
una vez haya reposado bate las 4 yemas con 100g de azucar y esparce esta mezcla sobre el turron.se quema con ayuda de un hierro candente y se sirve
se puede espolvorear con canela en polvo ose le puede añadir 2 cuch de ron o 1 de licor de almendras
TURRON DE ...continua...
♀ evaap
● offline
...viene del mensaje anterior... CHOCOLATE CON NUECES
-25g de mantequilla(y un poco mas para engrasar)
-200g de nueces
-250g de bizcochos de soletilla
-8 cuch de azucar
-1 tableta de chocolate ngro
se trocea el chocol. y se derrite al baño maria con 6 cuch de azucar.se retira y deja templar
aparte se mezcla la manteq.con el azucar hasta tener una mezcla cremosa.se le añade el chocol,
. los bizcochos desmenuzados y las nueces troceadas
se mezcla todo y se vierte la mezcla en un recipiente rectangular con un papel untado de manteq. se guarda en el frigo durante 24h.se desmolda y se sirve
TURRON DE ALICANTE
-5oog de miel de romero
-250g de azucar
-750g de almendras peladas
-1 clara de huevo
-la ralladura de medio limon
-obleas de pasteleria o pan de angel
se pone la miel a cocer a fuego lento hasta que evapore todo el agua que contiene
se añade el zucar se pone la clara de huevo a punto de nieve y se cuece sin dejar de remover durante 8-10min.hasta que quede una crema a punto de caramelo
se ponen las almendras en una fuente y se meten en el horno para que se sequen.y despues se parten en un mortero
se vuelven a poner en una fuente y se le añade la miel y la ralladura de limon se mezcla bien y se mete de nuevo en el horno durante unos min controlando que no se pegue
se retira la pasta del horno y se pone en ...continua...
♀ evaap
● offline
...viene del mensaje anterior... un molde forrado de papel bco y fuerte.se recubre con las obleas y se prensa un poco y se deja reposar un par de horas o hasta que este completamente frio
TURRON DE MAZAPAN
-500g de almendras crudas y molidas
-500g de azucar molido
-1 paquete de pure de patatas
-1 bote pqño de fruta confitada
se pone un vaso de agua en un recipiente y cuando empiece a hervir se le añade el pure de patatas y se remuve.en un bol se ponen las almendras,el azucar y el pure.se mezcla todo y se le añaden las frutas.se engrasa un marmol con un poquito de aceite y se vierte encima la pasta dandole una forma rectangular y se deja enfriar completamente antes de enfriar
gena
● offline
» Fecha: 26/11/2004 18:57:02
Pues ahí van las mías (bueno, de mi abuela, quien le iba a decir a ella...).
Turrón de Jijona a la "pedra" (artesano).
1 kg de almendras tostadas y molidas (preferiblemente marconas).
1 kg de azucar.
Raspadura de un limón.
Una cucharadita de canela.
1 litro de agua.
Se pone al fuego el azúcar con el agua hasta que estén a punto de almíbar, añadiéndole la canela y la raspadura. Poco a poco se añaden las almendras sin dejar de remover. hasta que se mezcle todo muy bien.
Se pone el un molde forrado de papel cristal, se tapa con otro trozo de papel y de le pone peso encima. Cuando esté frío (no poner en la nevera) ya está listo para comer. La mezcla antiguamente se amasaba una vez templada en el mármol de la cocina, por eso se llama a la pedra.
Turrón de Yema
250 gr de almendra picada sin tostar
250 gr de azúcar
4 yemas de huevo
Una corteza de limón rallada
1 ½ vasos de agua
En un cazo al fuego se ponen el azúcar y la mitad del agua, cuando empiece a hervir añadir la otra mitad del agua y dejar cocer hasta punto de almíbar, Retirar del fuego y añadir la almendra, la ralladura de limón y las yemas de una en una. Se pone otra vez al fuego hasta que la masa forme una bola que se separa de las paredes del cazo. Se pone en un molde forrado de papel cristal y se espera a que enfríe para cortarlo.
Yo particularmente lo del hierro candente no se lo hago, pero eso ya es a gusto de cada uno.
Polvorones
500 grs. de harina ...continua...
gena
● offline
» Fecha: 26/11/2004 18:57:02
...viene del mensaje anterior... tostada ( en el horno o en una sartén)
200 grs. de manteca derretida
500 grs. de azúcar glas
canela en polvo
Se mezcla todo (reservar la mitad del azúcar) hasta que parezca arena húmeda(se le puede añadir más harina si procede).
Se hace una prensa con un servilletero y una mano de mortero que encajen, se mete una porción en la prensa, se prensa que queden como de unos 4 cms de espesor. Se esplovorean con el resto del azúcar y canela y se lian en papeles chinos de uno en uno.
♂ augusto
● offline
» Fecha: 29/11/2004 11:11:47
Gracias a las dos, este fin de semana como ya estamos en diciembre ya me pongo a elaborar vuetros turrones, a ver como me salen.
♀ otoio
● offline
» Karma: 2.853
» Fecha: 29/11/2004 12:31:00
Creo que este año lo voy a volver a intentar. Estas recetas son realmente tentadoras
♀ evaap
● offline
» Fecha: 07/12/2004 16:56:53
Hola Gena, he decidido que voy a hacer el turrón de jijona ya que es mi preferido. ¿qué te parece la receta que yo he puesto? Le das el aprovado o crees que la tuya es mejor? si es así, ¿podrías colgar la tuya? Gracias ¿Cuantos días antes de Navidad debería prepararlo?
gena
● offline
» Fecha: 07/12/2004 20:10:35
Ufh!! Evapp me pones en un aprieto, la tuya no la he probado pero tiene buena pinta.
La mía la colgué un poquito mas abajo de la tuya.
Yo suelo hacer los dulces de Navidad dos o tres dias antes del 24 porque si no cuando llega Nochebuena casi no quedan.
En casa es casi un ritual, nos metemos todos en la cocina, hacemos tertulia y cada uno echa una mano en lo que puede (incluso a lo recien cocinado).
♀ evaap
● offline
» Fecha: 09/12/2004 09:17:58
Gracias Gena. No había visto que tú también habías puesto el d jijona. De hecho no he tenido tiempo ni de leer las recetas que yo misma colgué. Tengo claro que voy a hacer el de chocolate con naranja y el de jijona. Ya te contaré.
happy
● offline
» Fecha: 09/12/2004 15:00:02
Una pregunta a EVAAP y gena, al hacer el turrón de jijona, al echarlo en el molde le poneís algo para que no se pegue??? papel sulfurizado ó algo por el estilo ó no se corre peligro.......
graciassssssssssss
♀ evaap
● offline
» Fecha: 09/12/2004 15:03:00
Pues no sé, yo aún no lo he hecho. A ver que nos dice Gena y Augusto ya que ellos si han hecho.
gena
● offline
» Fecha: 09/12/2004 17:15:22
En el molde se pone papel cristal para que no se pegue.