ESTÁS EN: Facilisimo > Cocina > Foros > Cocina >

koskorro

» Karma: 2.219

» Vivo en Madrid

» Fecha: 23/03/2005 20:20

Una más para el Magister: ARRÓN AMB FESOLS I NAPS

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 249

Me guardo un as en la manga, querido Joan. Un arroz con habas, que sabe a gloria. Pero por hoy, salvo que lo reclames, sólo te envío este ARRÓS AMB FESOLS I NAPS
(Arroz con alubias y nabos)
Ingredientes para cuatro personas:
200 g de judías blancas puestas en remojo el día anterior. 400 g de jarrete de cerdo. 1 mano de cerdo. 100 g de tocino sin salar. 4 morcillas de cebolla. 1 blanco. 4 nabos pequeños .350 g de arroz .Azafrán y sal.
Elaboración:
Colocar las judías en olla al fuego con unos tres litros de agua, la carne de cerdo, la mano, el tocino, el blanco y los nabos y dejar cocer a fuego lento añadiendo la sal a media cocción. Si se hace en olla express se necesitarán unos treinta minutos, si es en olla tradicional calcular al menos hora y media. Sacar del caldo las carnes. Dejarlos enfriar un poco antes de cortarlos a trozos para que no se deshagan. Cuando no quede en la olla más que las judías y los nabos con el caldo, se añade el azafrán y el arroz y se cuece a fuego medio durante unos 20 minutos. A mitad de la cocción añadir las carnes troceadas y las morcillas de cebolla enteras para evitar que se deshagan. Es importante recordar que este es un plato fuerte, típico de invierno y que debe quedar caldoso, por lo que conviene antes de echar el arroz observar como andamos de caldo y si fuese necesario añadir un poco de agua caliente, antes de incorporarlo.
Cambiar orden de respuestas

joan

» Karma: 0

» Fecha: 23/03/2005 20:24:56
Profe: enviame la de las habas pues tengo de congeladas Joan

joan

» Fecha: 23/03/2005 20:30:31
Copiada. gracias

koskorro

» Fecha: 23/03/2005 20:32:20
Aparte, según la vieja costumbre, te envío un par de recetas. Una "pobre" y otra más historiada. Escoge la que más te guste. Y ya sabes: dime qué recetas quieres para ir recuperando tu archivo. Un abrazote

violeta

» Fecha: 23/03/2005 20:55:11
no hace falta apartar la morcilla,yo en todos los sitios q lo he comido(me refiero a casas), la morcilla esta deshecha y mezclada con el arroz. puede ser q en restaurantes y tal la pongan asi para q tenga mejor presentacion,pero en las casas se mezcla todo.

koskorro

» Fecha: 23/03/2005 23:47:23
No, lo siento, amiga Violeta, no acepto tu aserto. Es como auello que dicen que en el cocido la sopa puede llevar manchas rojas del chorizo o negras de la morcilla. He comido en muchas casas en las que se cuidaba ese detalle y, mi palabra, se acertaba al separar la morcilla. Un beso.

violeta

» Fecha: 27/03/2005 20:27:01
para empezar,gracias por el beso. yo solo te digo q lo hagas un dia en tu casa con la morcilla mezclada con el arroz,despues me cuentas...al fin y al cabo aunque te la pongas entera en el plato la vas a trocear,o no?

koskorro

» Fecha: 27/03/2005 22:18:21
Cuenta, amiga Violeta, con que lo haré así, tal como lo dices. Me gusta innovar y variar. No soy tan autista. Otro beso.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (11 % - 1 votos)
 No (89 % - 8 votos)
Ver opiniones