ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.895

» Fecha: 14/05/2008 10:26

Vídeo: cuscús

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.539

Aunque somos grandes defensores de la cocina de nuestro de país, hay que reconocer que en cada uno hay una especialidad culinaria deliciosa. Cuando viajo, soy partidaria, no sólo de visitar culturalmente una ciudad, sino, también gastronómicamente.

En el caso de Marruecos, uno de sus platos más internacionales es el Cuscús. Elaborado con sémola de trigo, verduras y carne, es una receta muy completa. Para que aprendáis a cocinarlo , os traigo este vídeo, donde se explica muy bien el proceso de preparación.

¿Qué plato extranjero es el que más os gusta?

Cambiar orden de respuestas

A*81

» Karma: 33.661

» Fecha: 14/05/2008 10:41:41

En el trabajo ahora mismo no puedo ver el video, pero el cus cus que hace mi madre está buenisimo, y en general como a mi me gustan todas las comidas...mexicanas, árabes, asiáticas...todo lo que sea comible, para el buche! jejejeje,

El sábado estoy invitada a una boda árabe, asi que hare fotitos y os pondré!

kachyri

» Karma: 122.023

» Fecha: 14/05/2008 16:50:03

Ayyyyy!!! siempre que voy al super digo que voy a comprar cuscus y al final siempre se me pasa... no tengo perdon! La receta está muy bien, muy completo y video y sencillito!

A81 vas a una boda arabe??? que guay! tiene que ser todo super exótico y diferente... jejeje. Ya nos contarás detallitos del menú y de la celebracion!

azul-luna

» Karma: 19.305

» Fecha: 14/05/2008 16:52:24
En Francia comi un cuscus buenisimo, lo he intentado hacer en casa pero no me sale bien, a ver si con este video lo consigo

mia_3

» Karma: 125.439

» Fecha: 14/05/2008 17:36:44

Yo no concibo el visitar otra cultura y no probar su gastronomia jajaja si no, no me explico que hago en un foro de cocina jajaja con lo que me gusta probarlo todo !!Guiño

Yo el cuscus lo preparo con las verduras del cocido, y la carne, la sofrio con cebolla y le pongo las especies,a la semola en vez de agua le echo el caldo, mi medre le da a la semola un toque de canela y tambien esta muy rica.... Creo recordar que tengo una foto que puse en un post de que hacer con las sobras del cocido.....

blinky

» Karma: 159.954

» Fecha: 14/05/2008 18:01:51
a mí me pasa como a muchas de vosotras que no concibo turismo sin su gastronomía pero vamos que me da lo mismo estar fuera de España como estar aqui en España yo siempre pregunto aqui qué és lo típico .....pues traigamelo que hay que probar todo en esta vida . El cuscus por ejemplo me entusiasma y como mi cuñada lo hace estupendo de vez encuando orrganizamos un cuscus familiar y que cocine ella jajajaja. A81 cuando estuve en el CAIRO coincidimos en el restaurante que estabamos cenando con una boda y terminamos todos bailando ellos nos enseñaban sus bailes y nosotros un pasodoble qué es lo que nos tocaron nos lo pasamos genial

kachyri

» Karma: 122.023

» Fecha: 14/05/2008 18:05:57

Yo no lo puse antes, pero por supuesto allí donde fueres, "come" lo que vieres... jajajaja. Me da igual aqui que en el extranjero.... es que si no no es lo mismo!!!!

Lo que no puedes hacer es viajar a ualquier lado para comerte una ensalada y un filete a la plancha!!! bueno, hay gente pa tó!

A*81

» Karma: 33.661

» Fecha: 15/05/2008 10:08:13

siiiiiiiiii tengo una amiga que es arabe y se casa con un español, entonces haran la boda civil más adelante pero ahora hace la árabe, en un local muy chulo, su familia prepararan la comida y todaas las cosas, y aunque no estemos en marruecos, van a intentar hacerlo lo más parecido a allí, y a mi que me encantan todas esas cosas voy a disfrutar como una enana...asi que os prometo fotos! que pena no tener un traje "chilaba" jejejejeje

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 16/05/2008 07:55:36

Me ha encantado el video, solo una cosa,durente la cocción del cuscus yo hubiera añadido un poco de aceite y me olvido de la mantequilla final.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (43 % - 9 votos)
 No (57 % - 12 votos)
Ver opiniones