Este es un plato que me gusta mucho. Yo pongo los ingredientes más habituales. Garbanzos, limón, ajo, sal, aceite y pimentón. Como me salía demasiado pastoso miré en internet cómo suavizarlo y decían que con yogur. El tahine también es un ingrediente básico pero al ser difícil de encontrar utilizo comino machacado. Luego lo sirvo con pan de pita calentito de los que se encuentran en el supermercado y les doy forma de triángulo para que cada uno se sirva a modo de cuchara.
El otro día ví un botecito de especies variadas (de toque especial sabor morocco)que venían a modo de molinillo y he pensado que una variente en vez de terminar el plato con aceite y pimentón podría ser echar esto. No lo he probado todavía pero con este plato me gusta la variación pues siempre que lo pido al cenar fuera me encuentro con formas de hacerlo y sabores muy dispares. Algo así es lo que pasa con el guacamole que en cada lugar se hace de una manera distinta.
¿Tenéis más varientes para este plato?
Os pongo foto del plato en cuestión y de las especias que os comento:
Vaya, otra vez a vueltas con el hummus. Yo no le pongo yogur, solo garbanzos cocidos (un cuarto de kilo, más o menos), con un diente de ajo machacado, sal, zumo de 1 limón. Se tritura todo con la minipimer, se le echa el limón y el ajo. Si está muy sólido, le echo un poco de caldo de los garbanzos. Al final le pongo3 cucharadas soperas de tahine y lo mezclo con la minipimer.
se puede acompañar de carne picada a mano y piñones fritos (carne y piñones).
El tahine lo podéis encontrar en la tienda del Gourmet del Corte Inglés (igual lo conocen como salsa de sésamo) o en los supermercados árabes que suele haber cerca de las mezquitas.
Es muy fácil y muy bueno. Es uno de los platos base del Líbano
El otro día hice una variante que salió exquisita:
Mezclé garbanzos, zumo de limón, ajo, sal, aceite de pimienta (es una botella de aceites borges a las cuatro pimientas muy resultón para otros platos como ensaladas por ejemplo), las especias de Toque que os comenté pero de la india y yogur griego. Queda una crema suave pero con consistencia y para terminar la preparación se decora con aceite de oliva y pimentón.
Neco, yo le pongo yogurt, te digo que aqui una vez huvo un debate sobre ello peroa mi no me quedó muy claro si la receta original lo llevaba o no.
Por cierto, la tahina la encuentras en tiendas de productos moros y/o asiáticos, por cierto, veo raro que las grandes superficies no lo haya traido ya a sus estanterías.
Tienes razón, Silbiguay, las especias a mí también me gustan por lo resultonas que son pero quizás sí que sepa más a eso y menos al hummus en sí. Gracias, tu receta con sepia y langostinos parece muy apetecible. No lo había pensado pero, como tú dices, según con qué acompañe es una buena variante también.
De todas formas lo probaré con eso y con el yogur y os cuento. También leí que lo hacían con yogur griego y que queda más cremoso.
Hola, yo tambien soy una amante del hummus, y aqui te dejo un enlace para que veas mi manera de hacerlo, es muy parecido, solo que yo lo acompaño de sepia y langostinos...rikisimo!!!
Yo tambien tengo esta especia, de hecho tengo varias de la marca toque, y no sé si me termina de convencer el morocco para el hummus ya que estas especies tienen un sabor muy fuerte y caracteristico, y matarian bastante el sabor del hummus, pero si lo puebas podrias contarnos haber que te parece...
Yo el morocco suelo utilizar más en ensaladas, en parrilladas de verduras, y alguna vez en algun plato de pasta.