Vino de la semana: 150 Barricas 2002
Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 222
Hoy presentamos un vino cortesía de Cellers Triada: pulsa_aquí
En nuestro Pago Mas Aragó, el Merlot del 2002 fue vendimiado después de una estación larga y suave, las condiciones ideales para esta variedad tinta de Burdeos.
La estación moderada trajo una madurez fisiológica verdadera, en donde los taninos suaves y flexibles son complementados por sabores ricos y opulentos. Con unas prácticas vitícolas rigurosas, tales como la regulación de producción cepa por cepa, conseguimos concentración de color y complejidad de aromas.
La vendimia se realizó íntegramente a mano y fue transportada en cajas para una vinificación tradicional. Después de un año de catas trimestrales, los enólogos seleccionaron 150 barricas y las marcaron como la selección 150 de Merlot. Nuestro objetivo fue crear un Merlot que supiese aprovechar el potencial infinito del vino, y afortunadamente lo mezclamos con un clima y un suelo ideal para el crecimiento de esta variedad.
Se trata de un vino de color rubí oscuro, envuelve aromas de fruta, cereza negra, arándanos, sobre un fondo de vainilla con toques de tabaco y cacao dulce. En boca es medio-largo, destacan los sabores de regaliz y notas de eucaliptos.
Información Técnica:
“Coupage”: 80% Merlot, 20% Tempranillo
Grado alcohólico: 13,2%
Viñedo: Pago Mas Aragó
Fermentación: 100% Acero Inox.
Crianza: 11 meses sobre roble Francés
¿Con qué platos acompañaríais este vino?





