ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

Patricia

» Karma: 1.900

» Fecha: 01/07/2008 09:44

Vino de la semana: Verdejo. D.O. Toro

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 311

Los terrenos y climatología de los viñedos de Castillo Monte la Reina son óptimos para el cultivo de la uva Verdejo, una de las mejores variedades blancas de España, plena de fuerza y que esconde bajo sus hollejos gran cantidad de terpenos aromáticos. Se obtienen así, vinos intensos, frutales y vibrantes, con un marcado toque “verde”.

A la vista se aprecia un color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz, se descubre una gran intensidad, destacando por sus notas de heno cortado e hinojo. Se aprecian matices balsámicos, como hojas de menta y anises. Descubrimos aromas cítricos y frutales, como la lima, la manzana verde, el plátano y la piña.

En boca es intenso, untuoso y con una buena acidez. En retronasal se encuentran notas cítricas y de frutas de hueso.

Un buen vino requiere de un maridaje adecuado, recomendándose su degustación acompañado de pescados blancos, mariscos y arroces, ensaladas de pasta y verduras.

Más información: Montelareina.es

¿Seleccionáis cuidadosamente el vino que ponéis a vuestros invitados?

Cambiar orden de respuestas

qasidah

» Karma: 16.476

» Fecha: 01/07/2008 12:38:14

Pues la verdad es que si, me gusta el tinto para las carnes rojas y algunos pescados, (por que el tinto puede acompañar a esa clase de pescados de sabor fuerte como los de roca)

El blanco fino al paladar para pescados.

El blanco semi dulce para entrantes e incluso postres.

Me gusta la denominación Rioja mas que Ribera, que es mas aspera al paladar, el vino de Toro para los embutidos, por que es el mas aspero y persistente.

Y os recomendaria uno de Estremadura, (Monasterio de Tentudia) no tiene denominación pero me parece un gran vino.

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 01/07/2008 15:18:04

¡Vaya si entiendes de vino!

Está muy bien eso de saber con qué vino madirar cada clase de comida.

Y gracias por el consejo del vino extremeño.

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 02/07/2008 12:07:13

Pues yo he oido maravillas de los vinos de labodega Toro, el otro día me hablaban de Matarromera de la bodega Ribera del Duero, en fin, son vinos que no he probado pero por el precio que tienes ya pueden estar bien ;-)

Patricia esta bien eso de entender de vinos, yo en mi caso soy bastante terco, realmente solo tomo vino tinto, para todo, desde el aperitivo a todas las comidas, entrantes, pescadoy carnes, además me gusta tomarloalgo fresco,que haya estado antes unos "minutos" en nevera.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (50 % - 13 votos)
 No (50 % - 13 votos)
Ver opiniones