ESTÁS EN: Facilisimo > Gastronomía > Foros > Gastronomía >

madrileña

» Karma: 7.446

» Vivo en Madrid y tengo 41 años

» Fecha: 08/07/2008 19:28

y venga calabazas

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 274

Hola chicas me han regalado dos hermosas calabazas y no se que preparar con ellas. El puré lo tengo claro pero algo de segundo,y de postre. Es que me voy a hinchar sabeis si se puede congelar cruda A ver si algun espiritu ayuda a este mortal.GraciasBesitoooooooooooooooos.
Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Karma: 39.985

» Fecha: 08/07/2008 19:40:15
vamos a ver congelar cruda no creo porque es un alimento con mucha agua y los alimentos que tienen en su composición agua a la hora de descongelar pierden muchas propiedades, entonces no lo haria, por otra parte mi tia hace magdalenas de calabaza y son riquisimas, yo la adoro cocida con alguna otra verdurita y un pokito de aceite y sal y viangre, ummm que ricas que envidia ajja

mia_3

» Karma: 125.354

» Fecha: 08/07/2008 19:44:11
Si no las partes duran mucho tiempo, yo no te aconsejo que la congeles sin cocinar pues contiene mucha agua y cuando la descongeles no sirve para nada mas que para pure, (o por lo menos a mi no me gusta )puedes hacer infinidad de recetas con ellas busca en el buscador del foro y veras muchas yo hago una rellena que queda muy buena y la puedes rellenar de lo que mas os guste en casa, en el foro de postres hay un post de una tarta de calabaza que yo hago mucho en casa o incluso en un bizcocho queda bien si no encuentras las recetas me dices algo y te ayudo vale wapa ? Guiño

blinky

» Karma: 151.071

» Fecha: 08/07/2008 19:51:24
dependiendo del tipo de calabaza puedes hacer cabello de angel

chiado

» Karma: 3.033

» Fecha: 08/07/2008 20:59:18
Hola!
Acabo de entrar a este foro porque me tocó la licuadora y caído en tu post porque he visto la palabra mágica: ¡calabaza!
Me encanta, aunque sólo la hago de tres manerasmuy sencillitas:

El típico puré y le pongo tropezones de bacon bien fritito

A la sartén con cebolla, chipirones y un poco de limón y eneldo

Salteada con setas y semillas de sésamo

Me activo, que seguro que ponéis más recetas.
Me parece que me voy a aficionar a este foro SonrisaSonrisaSonrisa

tainy

» Karma: 13.523

» Fecha: 09/07/2008 08:35:06
hola madrileña, yo si que congelo la calabaza si tengo mucha, la corto en trozos mas o menos grandes y cuando ago, cremas y caldos ya la tengo y no le pasa nada, yo tambien la pongo como guarnicion, pongo patatas y calabazas al horno y salen buenisima y para postre tengo varias recetas guardadas que ya te las pondre...adeu..

madrileña

» Karma: 7.446

» Fecha: 09/07/2008 10:31:47

Ante todo muchos muchisimas gracias a todas.

Karoilina666 por favor mandame la recetas de las magdalenas es una de las comidas que tengo ganas seguro que estan de muerte.

Sobre la congelacion tainy solo sirve para puré y caldos o tambien le das otra utilizacion y como descongelas Sois majas de verdad.

Besitoooooooooooooooooos

Cocinillas

» Karma: 2.545

» Fecha: 09/07/2008 11:09:22

Cocidas en cuadrados y salteadas con ajillo y limón están muy ricas también... como la yuca!!!!!

feliz dia a todas!!!

tainy

» Karma: 13.523

» Fecha: 09/07/2008 14:36:11
hola madrileña asta ahora solouso las congeladas para sopas y crema, como las uso mucho todo el año. las dejo descongelar, pero puedes hecharla congeladas siemple que el agua este hirviendo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es fácil encontrar restaurantes de comida extranjera en otros países?

No
 Sí (91 % - 32 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones