ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

cocky

» Karma: 9.295

» Vivo en Alicante y tengo 29 años

» Fecha: 10/06/2008 23:16

ay, al fin me salieron las magdalenas!

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 537

ya las he hecho chicas. mañana las pongo en el foro. rellenas de mermelada de arándanos. no subieron mucho mucho porque hice la mitad de la receta (osea 2 huevos) y media cucharadita de levadura, pero no bajaron, asi que genial. saben super bien y se ven muy bonitas, solo que la memelada la quise poner en medio y bajó y costó un poco desmoldarlas, pero genial. que pasaba? la harina la ponia al final y batia, y en realidad hay solo que moverla con cuchara, y el horno a 200 unos 7 minutos y luego bajar un poco el resto del tiempo. al fin! gracias a todas las que me aconsejaron.
Cambiar orden de respuestas

angelamh

» Karma: 23.783

» Fecha: 11/06/2008 01:20:38
Ves Cocky, el que la sigue la consigue, me alegro mucho que te hayan salido bien, un abrazo y sigue practicando es la mejor manera de ir viendo y corriendo lo que hacemos bien y regular.

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 11/06/2008 07:15:56
Oye, la harina la puedes batir sin problemas, simpre uso la batidora, para todo, lo que te paso fue le fuego y yate has dado cuenta, cuando un bizcoscho no sube esque tiene muchofuego o que loapagas antes de terminar dehacerse.

cocky

» Fecha: 11/06/2008 09:38:19

ohhh gracias augusto. o tambien que yo lo batia mal...que no me extrañaria nada! jajajajjajaja. mirad, aqui pongo un par de fotos. estan esponjosas y compactas aunque un parecen pequeñas en esas capsulas tan grandotas! pero es que no tenia otras..

karolina6666

» Karma: 25.216

» Fecha: 11/06/2008 09:52:20
pues mira no estoy de acuerdo con lo que dice augusto, augusto no es en plan mal, simplemente que a la vista esta que no esa asi, para ese tipo de resposteria no uses la batidora a la hora de mezclar las claras o no subira tanto, y la levadura le puedes echar el sobre entero que es mejor, prueba de ello es mi bizcocho , viste como subio no?, pues esa es la forma, mi madre anduvo investigando hasta que logro ese tamaño, y todo se basa en eso en que la mezcla de la preparación con las claras jamas se debe de batir con la batidora siempre a mano, al igual que la preparación en si siempre con varillas, de verda que si, porque ke quitas el aire, la batidora le quita el aire.

karolina6666

» Fecha: 11/06/2008 09:54:30
ah otra cosa lo del fuego es verda , tu prueba a hacerla con menos fuego , pon el horno a 18o a precalentar y despues ponlo a 150-160 y metelas, hazlo como te digo yo con el bizcocho y ya me contaras a ver, mi madre hacia tremendas magdalenas y todo por eso y mi tia las vendia en una tienda y eran increibles las hacia de gofio, si si de gofio y de calabza, y las de calabaza era impresionantes y las hacia asi siempre.

cocky

» Fecha: 11/06/2008 10:12:37
ostras de gofio???!!!! hace siglos que no me lo como. bueno no siendo asi solo poniendole un poco de caldo del potaje! bueno, como no tengo nada que perder y sí mucho que ganar....probaré la tecnica de la familia de karolina. entonces 1 sobre de levadura (supongo que por 4 o 6 huevos no?) y 180 y luego bajar. ok. ya te diré que tal.

karolina6666

» Fecha: 11/06/2008 10:33:44
si si si le pones minimo 4 huevos le puedes echar el sobre entero igual que pal bizcocho e incluso las puede hacer marmoladas con el mismo procedimiento, al fin y al cabo la receta es casi la misma no?, las magdalenas tienen una receta parecida a la del bizcoho en cuanto a cantidaes no?, animo coky !!"!!!!!!!

cocky

» Fecha: 11/06/2008 10:59:20
karolina una pregunta: cuando dices que no se deben batir, te refieres a batidora normal de esas de cuchillas o tambien te refieres a que tampoco se deben batir a varillas electricas?

rioja

» Karma: 323

» Fecha: 11/06/2008 11:12:53
no se si se aprecian pero tienen un pico como el everest, por mi experiencia para mi el truco es ponerlas a 200º durante 5 minutos y luego bajarlas a 180º hasta que cojan el color deseado, y quedan esponjosas y no se bajan

cocky

» Fecha: 11/06/2008 11:20:02
uy esas me gustan! yo hice lo que tu dijiste: las puse a 200 pero las dejé algo mas de 5 minutos. subieron pero no tanto como esas pero es que creo que cometí un fallo: dejé la bandeja dentro, y claro luego al poner los moldes individuales que eran 11 sobre la placa.. pues claro, todo ese tiempo el horno abierto! ok, ya se fallo de novata. la proxima mejoro. tu cuanta levadura le pones? como sea las haré de las dos maneras de nuevo, como tu me dijiste (que ya se que salen bien) y como dice karolina, las pondré a hacer cuando haga un bizcocho, que llevan la misma temperatura.

rioja

» Karma: 323

» Fecha: 11/06/2008 12:02:01
hola cocky , la levadura que le echo es 1 sobre de royal, y lo que tu dices tuviste el horno abierto ese fue el fallo.Guiño

karolina6666

» Fecha: 11/06/2008 16:14:28
ola cocky duigo que no se debe de batir de ninguna manera mejor a mano despacito con una espatula y asi coge mas aire , que ahi esta el truco, ajja

OLMA

» Karma: 7.118

» Fecha: 24/06/2008 08:48:57
Me activo para seguir vuestros consejosSonrisa

Xarmin

» Karma: 35.012

» Fecha: 24/06/2008 20:41:11
Yo te recomendaria que si vas ha hacer magdalenas y bizcocho que los hagas por separado ya que no necesitan el mismo tiempo de coccion y unos van a estar muy altos en el horno y otros muy bajos... por qeu no creo que quepa todo en un mimso nivel del horno...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que un embarazo en personas diabéticas puede tener riesgos?

No
 Sí (57 % - 4 votos)
 No (43 % - 3 votos)
Ver opiniones