ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

axel180

» Karma: 20

» Vivo en Dato no disponible y tengo 22 años

» Fecha: 10/10/2007 05:59

Ayuda sobre pasteleria

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 213

holas, como estan, estoy buscando informacion para un proyecto relacionado a pasteleria y creo que tal vez podrian ayudarme

P1) Bueno he estado buscando recetas de brownie, pie de manzana y pie de limon y lo q tengo es esto:

Brownie: Por un lado se realizará la cocción del chocolate con la mantequilla para obtener una crema derretida y por otro lado se obtendrá la masa, para lo cual primero se baten los huevos y el azúcar, pasando el batido resultante a mezclarse con la harina. Una vez conseguida la masa, se procede a mezclarla con la crema derretida, pasando luego a rellenar los moldes con la mezcla resultante, usando un poco de mantequilla para acondicionar los moldes. Se procede al horneado y una vez terminado, se enfría para posteriormente desmoldar el brownie.

Pie de manzana: Por un lado se tienen las manzanas, las cuales se seleccionarán para después lavarlas, pelarlas y cortarlas en rodajas para finalmente cocinarlas con canela, clavo de olor y azúcar. Por otro lado se obtendrá la masa mezclando harina, huevos, azúcar, mantequilla y sal, se deja reposar la masa obtenida y luego se estira y se divide una parte que servirá para cubrir el pie. Se procede a moldear el pastel, colocando primero una capa de masa, luego las manzanas cocinadas, esparciendo un poco de canela y luego las tiras de masa en forma de tejido en la parte superior, esparciéndose azúcar sobre esta capa. Se procede al horneado y una vez terminado, se enfría para posteriormente desmoldar el pie de manzana.

Pie de limón: En primer lugar se formará la masa, para lo cual se mezclan sal, harina, azúcar, mantequilla y yema de huevo, la mezcla resultante se coloca en los moldes utilizando harina y mantequilla para darle la forma requerida, se procede a estirar la masa, se le hacen agujeros y se hornea para luego dejarla en reposo. En segundo lugar se procede a realizar la crema que servirá de relleno al pie batiendo leche, limón y yema de huevo. Finalmente quedaría por trabajar el merengue que servirá de cobertura al pie, para lo cual se bate azúcar y clara de huevo. Luego se procede a rellenar el bizcocho horneado con la crema y finalmente se coloca el merengue en la parte superior. Se hornea el pie y una vez finalizado se deja enfriando para posteriormente desmoldar el pie de limón.

y quería ver si es q faltaba algo en la preparación o he omitido algo importante??

P2) Alguien podría por favor decirme cuanto aproximadamente dura cada etapa de la preparación, ya sea el batido, mezclado, horneado, enfriado, etc.....??

P3) Un problema que tengo es que las unidades las tengo en tazas, cucharadas, no se si alguien por favor podría decirme los ingredientes en gramos, onzas, etc....

P4) El enfriamiento o reposo que se le da a los pasteles, es al ambiente?? o se realiza en un espacio aislado?? o si de manera comercial se necesita una camara especial o una maquina similar??

P5) Alguien sabe si cuando se hace en cantidad, de manera comercial, pasteles como los mencionados, se emplea la fermentación o es para otro tipo de productos??

P6) Alguien sabe que se podría añadir a las recetas para poder conservar los pasteles de manera congelada, sobretodo hablando de manera comercial??

P7) Conocen de aditivos que se usen en pastelería?? y es estos pasteles??

P8) Saben por casualidad cuanto de producto se pierde (en %) n cada etapa, es decir cuanto se pierde de masa en el batido, en el mezclado, etc....??

Bueno eso sería todo, por favor si pueden ayudarme sería genial. Gracias de antemano.

Cambiar orden de respuestas

maba

» Karma: 93.208

» Fecha: 10/10/2007 17:54:08

¡¡¡Madre mía ¡¡¡ cuantas preguntas....

Yo no te puedo ayudar mucho ya que mi fuerte no es la pastelería ( sobre todo los brownie )..

P1 : las recetas parecen estar bien.

P2: depende lo manitas que seas....más o menos tres cuartos de hora para cada cosa ..

P3:Es más fácil con las medidas de cucharadas y tazas, pero si lo necesitas en gramos ....en el googles o en el buscador lo encontraras.

P4: Siempre se enfria con la temperatura ambiente

P5:ni idea

P6:ni idea

P7. ni idea

P8:nada, si eres apañao y lo quitas todo bien..je je je ...

¡¡Eso es todo amigo¡¡

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (58 % - 7 votos)
 No (42 % - 5 votos)
Ver opiniones