ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Silbiguay

» Karma: 56.933

» Vivo en Navarra y tengo 28 años

» Fecha: 08/10/2007 11:31

Bizcocho de pasas aromatizado con naranja y vainilla

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 188

Ingredientes:

1 taza de mantequilla , 2 tazas de azúcar, 5 huevos, 2 y 1/2 tazas de
harina de trigo, 3 yogures de cachitos de muesli (o cualquier otro sabor), la ralladura de la piel de una naranja, 1/2 taza de pasas, unas gotas de esencia de vainilla o vainilla en polvo, o un sobre de azucar avainillado, yo le he puesto mitad y mitad, 1 sobre de levadura Royal.

Las pasas ponerlas a remojo el día anterior y en el mometno de utilizar poner en papel absorvente para kitar el exceso de agua.

Lo primero, encender el horno para que al introducir el bizcocho esté bien caliente.

En un bol batir la mantequilla para ablandarla e incorporar el azúcar.atir bien para ke kedemás esponjosa. Incorporar uno a uno los huevos. Primero uno, seguir batiendo hasta que se mezcle bien, luego el otro y seguir batiendo,... así hastaponer los 5.

Mezclar la harina con la levadura y con la ayuda de un colador , la vertemos en el bol. Esto hace que la harinacoja aireaire y el bizcocho salga más esponjoso. Agregar también los yogures y la ralladura de la piel de naranja y mezclar con una cuchara de madera para evitar que la masa se nos baje. Incorporar la esencia de vainilla y la mitad de las pasasa.

Engrasar un molde con mantequilla y luego espolvorearlo con harina. Verter el contenido del bol y cubrirlo con la otra mitad de las pasas.

Introducir en el horno previamente precalentado a una temperatura de 170º durante55´, 60´minutos aproximadamente o hasta que al meter el filo de un cuchillo éste salga limpio.

Cambiar orden de respuestas

Silbiguay

» Fecha: 08/10/2007 11:35:18

Silbiguay

» Fecha: 08/10/2007 12:02:35

truity

» Karma: 225.869

» Fecha: 08/10/2007 21:33:58

Me tomo nota!!

menuda pinta!!!jejejejeje

angelamh

» Karma: 23.783

» Fecha: 08/10/2007 21:58:39
Silbiguay, que guay te ha quedado la torta que chuli, tomo nota tiene que estar riquisima, gracias, un abrazo.

deniro

» Karma: 1.126

» Fecha: 08/10/2007 22:37:19
¡ QUÉ BUENA PINTA TIENE ESE BIZCOCHO, ME LO COMERIA YA MISMO! ÑAM ÑAM, ÑAM..... me apunto la recetilla, jejeje.

deniro

» Karma: 1.126

» Fecha: 08/10/2007 23:36:48
perdón, acabo de leer en las normas de uso que escribir con mayusculas se considera gritar, perdo por mi ignorancia,

Silbiguay

» Fecha: 09/10/2007 17:07:30
Pues no sabeis lo bueno ke estaba.... ke además no se kedó nada seko...preguntarle a mis kompañeros de la farika ke fueron los ke se lo komieron...jeje

nunu

» Karma: 29.758

» Fecha: 09/10/2007 17:37:27
alaaaaaaaaaaaa este no lo habia visto!!!! jolines.... sabeis que tengo hambre y solo haceis de ponerme cosas ricas!!! QUE MALASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

Silbiguay

» Fecha: 09/10/2007 17:42:09
jijijijiji..... a ke te apetece un trocito...juas juas.. si existiese mandar las kosas por telepatia...mmmmmm

kachyri

» Karma: 117.975

» Fecha: 09/10/2007 17:53:04

Que buena pinta tiene!!! me voy a apuntar la receta, auqneu no soy mucho de dulces, pero de vez en cuando siempre vienen bien!

Por cierto como ha´cies para que las pasas no se undan??? Sólo he intentado añadir "trozos" al bizcocho un par de veces, uan vez fueron nueces y otr trocitos de chocolate, pero al final siempre se me hunden...

Silbiguay, si se puedieran enviar cosas por telepatía o internés, te ibamos a dejar sin nada, porque haces unas recetas exquisitas y super atractivas!!!

Silbiguay

» Fecha: 09/10/2007 18:42:15

...JEJEJE...gracias Karichy.!!! Intento ke sean atractivas ya ke muchas veces los ojos komen más ke la boka.... ono?

Las pasas las pongo un día antes en remojo, y antes de utilizarlas las pongo en papel secante de cocina para ke absorban el agua sobrante. Lo ke hace la pasa kon este proceso es hincharse y perder esa form arrugada ke tiene(osea ke tu lo ke haces kon eso es hiratar las pasas,) una vez ke le kitas el agua pesan menos y no se unden o se unden pokito.

maba

» Karma: 93.167

» Fecha: 09/10/2007 22:11:35

Mi marido ya me esta pidiendo algun postre de esos dulces que os gustan tanto ..¿no preferiis un buen bocata?..je je je

Da igual, le haré este pero más pequeñito¡¡

Topy

» Karma: 8.133

» Fecha: 10/10/2007 19:16:47

mmmmmmmmmmmmmmm, que buenoooooo!!!! Jo, ultimamente con el exceso de curro, me estoy perdiendo un montón de recetas superbuenas. Tendré que hacer un intensivo.

¡Enhorabuena silbiguay!, sigues siendo mi cocinera preferida (aunque esté poquito por aquí).

Silbiguay

» Fecha: 11/10/2007 06:58:28

Topyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!

Kuanto tiempoooooooooooooooooooooooooo, ande te me metes hija mia? Estaba apunto de llamar a los geos...jajaja

Gracias por ser tu kocinera favorita....guapaaaaaaaaaaaaaaa!!! Suena a peloteo. no?jajaja... ke haber si te asas más por aki, ke ultimamente kada vez las kompis se lo kurran mas kn las recetas.

Espero ke te vaya todo bien.Muchos besitos Topy

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que un embarazo en personas diabéticas puede tener riesgos?

No
 Sí (71 % - 12 votos)
 No (29 % - 5 votos)
Ver opiniones