ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Picosplash

» Karma: 13.327

» Vivo en Asturias y tengo 25 años

» Fecha: 08/10/2008 16:37

bizcocho de yogur con edulcorante

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 316

Hola, quiero hacer un bizcocho de yogur, el de siempre, pero en vez de echar las dos medidas (de yogur) de azucar, echar edulcorante, pero no sé si se puede hacer, ¿alguien me lo puede decir? digo si sube igual o no....es que no tengo ni idea....
¿y sabéis más o menos cuanto correspondería?
Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Karma: 66.856

» Fecha: 08/10/2008 16:49:02
si lo puedes hacer perfectamente, en cuanto a las medidas, de edulcorante tienes que echar menos, como la mitad, entonces echas cuentas, si para un bizcocho de yogurtde 4 huevos debes de echar 250g de azucar , para esto echas la mitad, creo que el líquido de todas maneras te pone la equivalencia, con el azucar normal en el paquete. !!!

karolina6666

» Fecha: 08/10/2008 16:55:26
bueno la equivalencia es mas o menos 100g son 10 g de edulcorante, por tanto con las cuentas anteriores salen que tienes que poner 25g de edulcorante, o sea una cucharada de sopa. espero que me digas si te funciono bien!!,a jja

Picosplash

» Fecha: 08/10/2008 17:00:33
gracias, el problema es que nunca peso el azúcar, es esta receta que son un yogur, una medida de yogur de aceite, 2 medidas de azúcar, 3 de harina, 3 huevos, levadura....
y no tengo azúcar y no sé cuánta serán 2 medidas para pasarlo edulcorante.....

karolina6666

» Fecha: 08/10/2008 17:13:21
vale esa es la medida universal del bizcocho un dos tres, pero son 4 huevos!!!, yo te pongo mi receta y asi lo haces y ya te pongo con el edulcorante y todo!!!.

2 yogurt de harina
- 1 cucharada de edulcorante liquido del DIA
- 1 yogurt de aceite
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura
- pizca de azucar vainillada
- 1 yogurt de limon.

SEpara las claras de las yemas, y estas ultimas mezcla con el edulcorante y bate con las varillas.
- Monta las claras.
- Añade a las yemas y edulcorante el yogurt, el aceite de girasol y la vainilla.
- Tamiza la harina y añade la levadura y mezcla con una cuchara.
- Añade poco a poco a la mezcla anterior las claras montadas y con una cuchara de madera y movimientos circulares y lentos mezcla despacio para darle suficiente aire.
- Coge un molde de silicona , y si no es de silicona untalo en mantequilla y un poco de harina espolvoreada, a la que le quitaras el exceso con unos glpecitos.
- Echas la preparación anterior y metes en el horno precalentado al másimo en la bandeja del medio.
- Bajas el horno a 160 y lo dejas ahi unos 40 min. Abre el horno pasado ess tiempo, pincha con un palillo o aguja y mira si sale seco, si es asi esta echo.
- Saca y espera a que este frio para desmoldar.
- Saca una foto y ponla en el foro!!!, ajjaja espero que te salga bien y que me lo cuentes!!!, besoososos

Picosplash

» Fecha: 08/10/2008 17:17:08
¡¡¡vale!!! ahora me pongo a ello jejeje
pues yo siempre lo he hecho con 3 huevos Bostezando y me sale buenísimo, me dio la receta la suegra de mi hermana, y tampoco echo el sobre entero de levadura, y sale de muerte jejeje

gracias

karolina6666

» Fecha: 08/10/2008 17:19:10
ah como tui veas, ajjaa cada una lo hace de una manera pero yo lo hago asi !! y sube tanto y queda tan esponjoso que es una maravilla!!, ajjaa, te digo que un poquito de zumito de naranja le da un toque genial!!!, ajaj

Picosplash

» Fecha: 08/10/2008 17:24:00
bueno, pero voy a probar este que me has dicho

el de las medidas 1,2,3, jeje ......No sé igual copié mal la receta desde que me la dio y siempre lo he hecho igual jejeje tendría gracia la cosa, porque mira que he hecho bizcochos de esos ajajajaja

Picosplash

» Fecha: 08/10/2008 19:35:06
aquí está......y está riquísimo.....

karolina6666

» Fecha: 08/10/2008 19:38:42
guau que rapidez!!!, ajaja que rico !!, me algro mucho de que te guste!!!!!!!, chaito

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones