Se derrite la mantequilla y se mezcla con el azucar, despues de todo bien mezclado, se añaden los 2 huevos, continuamos mezclando todo y añadimos la leche, la cucharada de canela y la pizca de sal.
Enseguida añadimos la harina y la cucharada de levadura.
A un poco de la pasta que hemos obtenido la separamos y añadimos el chocolate. (menos de la mitad de la pasta, porque asi hacemos capas en el molde)
Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Se hecha mitad de la pasta sin chocolate, por encima la pasta que tiene chocolate y por ultimo el resto de la pasta sin chocolate.
Lo metemos en el horno previamente calentado a unos 170º.
Truity, me acaba de venir a la cabeza y lo heaveriguado, truity es holandés por la leche, de holanda la leche, o sea , de la tierra el cordero, de la mar el meroy de holanda la leche, ok, jajaja, un saludito mi miña.
Daenjo de sabor esta muy rico es bizcocho normal con su puntito de chocolate.jejejeje
Porq se dice holandes ni idea, mi madre tiene la receta hace años, eso si es tipo el bizcocho marmol.
Annel...como va el bizcocho a llevar setas???jajajajajaja
El tiempo de horno pues tienes q ir mirando con el palillito a ver si esta cocido o no. La foto tiene el doble de la receta, porque eramos muchos ayer y hice el doble, y estuvo por lo menos 1hora en el horno. Es ir probando.
Truity vaya pinta tiene ese bizcocho!!! y mira que yo no soy de dulces... pero acabo de copiarme esta receta. Creo que tengo ya tropecientas mil recetas de tartas y postres por vuestra culpa, así es imposible ponerse a dieta!!!!
Oye y la mezcla de colores, sale así de fácil?? porque queda muy gracioso con los colores entremezclados, o hay que hacerle algo especial?? por lo que pones, es simplemente verter en 3 pasos no??
Ayer me regalaron un molde para bizcochos como el que has utilizado tu, así que creo que lo estrenaré este finde y ya sé con que receta!!!
Truity, la hice anoche, esta buenisimo, tiene como dices un puntito de chocolate y canela, igual es que me pase con la canela, pero de todas formas esta buenisimo.
Hace poco, curioseando por el foro encontré tu receta y me encantó.
La hice enseguida pero a pesar de que el sabor era delicioso a la hora de cortar las porciones, se me deshacía toda. Vamos que casi la tengo que comer con cuchara por que al pasar el cuchillo se caía todo en migajas.
Creo que el problema ha sido la cantidad de leche. Creo que le puse demasiada. Esta es mi pregunta: ¿A que corresponden los 2dl de leche? A dos cuchadas, a 1 vaso, a 1 taza..........
Espero tu respuesta.
P.D. Creo que también me pasé con la canela ya que le heché las cucharadas colmadas, de todas formas estaba muy bueno. GRACIAS
Es como el que puse yo en un post hace unos dias, pero yo lo llame marmol, y no es porque esté duro, yo lo he visto con ese nombre y al ver la foto del tuyo he visto que eran iguales.