ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Maxito

» Karma: 942.270

» Vivo en Castellón y tengo 43 años

» Fecha: 07/05/2008 21:58

BIZCOCHO INFALIBLE, POR LO MENOS PARA MÍ !!!

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 866

Os pongo la receta de un bizcocho que me enseñó una señora mayor. Está exquisito.

BIZCOCHO:

Ingredientes:

5 huevos

1 vaso de leche (menos dos dedos)

2 dedos de agua (del vaso anterior)

400 grs de azúcar

Canela en polvo o un chorrito deEsencia de vainilla

1 sobre de levadura Royal

250 grs de harina de media fuerza (la de repostería)

Opcional: 200 grs de almendra molida

MODO DE HACER:

Precalentamos el horno a 200º C, sin el grill. Si el grill viene obligatoriamente encendido (es lo que a mí me pasa) , poneis una bandeja de horno justamente debajo del grill, para que le evite la fuerza del grill al bizcocho.

Separamos las claras de las yemas.

En un bol hondo (si teneis amasadora, mejor que mejor, y sino, con el accesorio de montar de la batidora), batimos las claras a punto de nieve. Añadimos las yemas, la leche, el agua, el azúcar y la canela en polvo (o la esencia de vainilla o café en polvo, o chocolate) . Batimos de nuevo con la máquina hasta que espume bien. Serán 3 o 4 minutos.

Mezclamos la harina con la levadura Royal (es fundamental hacerlo antes de meterla en la masa, así luego no se nos quedan bultos en el bizcocho), y la añadimos de golpe al bol. Seguimos batiendo bien para mezclar, otros 3 minutos más o menos.

Forramosun molde rectangular con papel vegetal, pincelando con aceite de girasol (no deja sabor) y harina espolvoreada. Ponemos la masa en el molde y metemos al horno, encima de la bandeja del horno que es de rejilla, a media altura y a 200º C, hasta que pinchando con un cuchillo, salga limpio. Recordad tapar la fuerza del grill !!!! Y si el horno es de aire, le poneis el aire.

Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco, desmoldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla que esté un poco separada del mármol de la cocina, para que el vapor no moje el bizcocho. Espolvoreamos con azucar glass

Es fundamental no escatimar en el batido, sino , la masa no sale bien. Sale buena, pero marca la diferencia con cualquier otro bizcocho.

Que os aproveche.

Cambiar orden de respuestas

pikys

» Karma: 30.964

» Fecha: 07/05/2008 22:03:18

gracias por esta recetilla, voy a probarla.

un besote

Maxito

» Fecha: 07/05/2008 22:12:04

Pues que aproveche !!, PIKYs.

Se me olvidaba deciros que queda estupenda como base para hacer tartas, rellenando y decorando.

Esta está hecha con esa base, rellena de crema pastelera y con Merengue italiano en la decoración. El molde en forma de corazón.

truity

» Karma: 244.580

» Fecha: 08/05/2008 15:23:06
Q buena pinta tiene la foto, me comería un trocito ahorita mismo. jejejeje

Tavi

» Karma: 3.908

» Fecha: 09/05/2008 10:25:19

Primera duda!! El horno dices q no tiene q tener el grill, mi horno tiene una opcion de arriba y abajo pero no es el grill, luego solo tiene arriba y luego solo abajo. Q opción pongo??

Segunda, q es eso de aire?? mi horno cuando enciendes la luz hace ruido como si fuera un ventilador, es eso???

Y otra mas, dices q hay q pincelar el papel vegetal o el molde?? si le ponemos papel tmb hace falta pincelar el molde??

Creo q ya está todo, voy a hacer tu bizcocho con la cobertura de chocolate de tainy, a ver q me sale. Gracias!!!

Maxito

» Fecha: 09/05/2008 12:13:32

TAVI, mi horno tiene el mismo dilema. No puedo poner lo de abajo sin el grill. Lo que hago es poner una bandeja de horno, de las negras, arriba, pegado al grill. No te preocupes, que no se estropea. El bizcocho lo pongo sobre una bandeja de rejilla y a media altura. Si vieses que coge excesivo color por encima y aún no está hecho, le pones un papel de aluminio por encima, y ya está. Pero sólo si ves que el color se está pasando.

Si tu horno tiene ventilador, lo tienes que ver. Está en la pared del fondo, donde hay una especie de rejilla para que salga el aire. Sí que hace ruido como de ventilador. El mío tiene incluso la opción de quitarlo. Pero yo siempre, haga lo que haga, le pongo el ventilador.

Yo pincelo el papel vegetal. Así se pega menos y sube mejor, incluso de los bordes. Y después de pincelar, le espolvoreo harina. Luego es facilísimo quitarle el papel. Incluso lo puedes volver a usar para otro bizcocho.

Espero haberte resuelto las dudas. Que aproveche !!!

Ah, por cierto, por si quereis hilar más fino, yo uso los huevos de Mercadona, de la talla L.

Tavi

» Fecha: 09/05/2008 12:42:52

Yo tmb uso los L de mercadona, uysss q nervios, estoy deseando hacerla a ver el resultado!!

La almendra q tengo es entera voy a intentar picarla yo, espero q quede bien pues queria hacerla con almendra. La leche q tengo es semi no pasa nada,no?

Mi horno si puedo poner solo lo de abajo, solo se hace con el de abajo? para todos los bizcochos es así? es q yo siempre lo hago con el de arriba y abajo y nunca he tenido problemas

Maxito

» Fecha: 09/05/2008 13:08:20

Con el tema de la leche no tendrás problema. En casa como mi hija tiene intolerancia a la lactosa, la hago con leche de soja, de la marca Alprosoja, y sale buenísima. Y la persona que me dió la receta no especificó la leche. Así que seguro que cualquiera te vale.

Y si tu horno puedes poner sólo la opción de abajo, pues mejor. Lo importante es que no se cueza tan rápido por encima que le impida quedar esponjoso.

Tavi

» Fecha: 09/05/2008 14:23:22

Gracias Maxito esta tarde la haré, a ver q sale. Puedes ayudarme con la cobertura? Es q se lo he preguntado a tainy pero se ve q no lo ha visto.

Quiero hacerla de chocolate y tengo q poner chocolate y mantequilla, q hago pongo el chocolate al baño maria y añado luego la mantequilla en pomada(creo q se dice así,no).

La voy a rellenar de nata, crees q con 1 brick de 200 tendré suficiente o es poco?

Maxito

» Fecha: 09/05/2008 16:17:05

TAVI, te veo conectada. Hace tiempo que no hago una cobertura, así que voy a mirar en las recetas y te digo. Estate al tanto.

La nata dependerá del molde que uss, y si quieres mucha capa.

Tavi

» Fecha: 09/05/2008 16:34:41

Maxito ya está hecho el bizcocho!! ahora falte q se enfrie, he probado un poquito q se ha quedado pegado y paraba muy jugoso, lástima q hasta mañana no pueda probarlo!! Tainy ya me ha contestado pero muchas gracias!!

Maxito

» Fecha: 09/05/2008 16:36:56

TAVI, he visto que ya te han contestado, pero como ya tenía esto casi acabado, te lo pongo de todas formas por si te ayuda. La mantequilla se añade al chocolate de cobertura para que tenga más brillo.

Ponlo a derretir, y le añades sólo unas gotitas de leche o agua. Derrítelo al Baño María, y no lo remuevas demasiado, que suelen salir grumos.

La cobertura la pones cuando el bizcochoya esté bien frío. El bizcocho lo pones encima de una rejilla, y a su vez encima de una bandeja;y el chocolate lo dejas caer suavemente,extendiéndolo con una espátula. Lo que te vaya cayendo por los bordes, como te cae en la bandeja, lo puedes recoger y volver a echarlo en los sitios donde no te haya quedado bien cubierto. Ponlo en lugar fresco y luego si quieres que cruja más, a la nevera. puedes decorar con más almendra molida o incluso con chocolate blanco rallado.

Ya me contarás si os gusta el sabor. Si queda, mañana está todavía más bueno, je,je...

Maxito

» Fecha: 09/05/2008 16:38:00
Ah !!! Me hace ilusión ver una foto !!!

Tavi

» Fecha: 09/05/2008 18:39:34

Ya está en la nevera, uff sabes que?? q se me ha quemado un poco(bastante) por debajo, menos mal q lo he podido medio arreglar y he recortado lo de abajo y ya q me he puesto me habia quedado un poco así los lados y tmb los he recortado, así q casi me quedo sin bizcocho,jejej!!

Me he comido los trozos q he recortado,jaja!! y no me daba sabor a almendra, tal vez le he puesto poco xq solo tenia un paquete y creo q lleva 125g. Pero estaba muy muy bueno a ver q tal con el relleno.

Mañana foto!! Gracias por todo!!

Maxito

» Fecha: 09/05/2008 19:25:22

¿QUE HAS PUESTO EL HORNO MUY FUERTE?

OLO HAS PUESTO MUY ABAJO EN EL HORNO. YO LO PONGO A MITAD DE LA ALTURA TOTAL Y SOBRE REJILLA, NO SOBRE BANDEJA NEGRA, QUE ME HACE EL EFECTO DE QUE SE CALIENTA DEMASIADO Y LAS COSAS SE QUEMAN POR DEBAJO.

Tavi

» Fecha: 09/05/2008 22:15:27
Pues yo creo q ha sido por la bandeja, cuando me he dado cuenta q en tu receta ponias q habia q ponerlo en la rejilla era demasiado tarde. Pero bueno, he podido solucionarlo mas o menos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (75 % - 6 votos)
 No (25 % - 2 votos)
Ver opiniones