Mario
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 28/08/2007 12:49
Bizcocho seco: ¿qué hacer?
Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 387
¿Por qué se nos estropea un bizcocho? Hay dos motivos: o bien te has pasado con la harina en la elaboración o, simplemente, con el paso del tiempo, el bizcocho, como el pan, va perdiendo su natural jugosidad y caduca.
Recién sacado del horno, podemos recuperarlo añadiéndole un buen chorreón de zumo de naranja o limón y dejándolo reposar.
Si está muy duro después de varios días sin ser consumido, puedes cortarlo longitudinalmente en dos mitades, añadirle algún licor (emborracharlo) y rellenarlo con chocolate o nata. Prepararás en un momento una deliciosa tarta.
¿Tenéis trucos para devolver la vida a un bizcocho que se ha quedado seco?
♀ Cocinillas
● offline
» Karma: 2.572
» Fecha: 28/08/2007 12:50:36
Si!!! mojarlo en colacao!!!!......jajajajajajja
Grani
● offline
» Fecha: 28/08/2007 16:46:52
En mi casa al bizcocho no le da tiempo de ponerse duro, no me dura ni un dia.
♀ rosella26
● offline
» Karma: 3.943
» Fecha: 28/08/2007 22:26:27
hola Grani, porque no esplicas como haces este grandisimo bizcocho, no me estraña que no os dure ni un dia, anda pon la receta te la copiare
♀ rosa2
● offline
» Karma: 30.342
» Fecha: 29/08/2007 07:46:47
Yo , cuando pasa eso , lo que hago es puding o lo mojo en almibar suave.
Augusto(Moderador)
● offline
» Fecha: 29/08/2007 08:18:39
Cocinillas, jajaja, que bueno, lo mejor es no dejar que se ponga duro.
♀ ningyoshinda
● offline
» Karma: 98.588
» Fecha: 30/08/2007 08:35:19
hola a todos :) bueno, primero de todo deciros q vengo del foro de decoracion, a veces he ido entrando por aki para ver q os "cocinabais" y al final decidi activarme la suscripcion al boletin de gastronomia pa seguiros mas de cerca....
en verdad escribo mas q por dar mi solucion a recuperar un bizcocho para activarme por si Grani se decide a dar la receta de ese gran bizcocho.... a mi no se q me apsa, q ultimamente se me quedan todos duros y no me suben nada de nada... he probado ya con 4 recetas distintas y no hay modo humano :(
ah bueno, lo de recuperar el bizcocho seco, igual que con el pan duro, hago lo que rosa2... hacer pudding! mi madre me enseñó a hacerlo de colacao cuando era pekeña y ahora siempre voy dejando cachitos de pan por ahi esparcidos para tener una escusa pal pudding :p
Grani
● offline
» Fecha: 30/08/2007 17:47:07
Ingredientes:
3 huevos
1 yogurt de limón o la misma medida de leche o un yogurt del sabor que se quiera o se tenga.
1 medida de yogurt de aceite
2 medidas de yogurt de azucar
3 medidas de yogurt de hariana
1 sobre de levadura
la raspadura de un limón o una naranja
Separo las claras de las yemas y monto las claras a punto de nieve, por otro lado agrego a las yemas el yogurt, el acucar, el aceite y la raspadura de limón y lo bato hasta que este todo bien mezclado y cremoso, entonces añado con cuidado las claras y muevo con delicadeza para que no se bajen, cuando esta todo mezclado voy añadiendo poco a poco la harina y la levadura que previamente he mezclado y pasado por un tamiz, mezclo bien y a un molde engrasado y enharinado, lo pongo en el horno precalentado a 160º durante 40 minutos y cuando esta hecho y frio me lo como.
♂ lucy_
● offline
» Karma: 1.494
» Fecha: 03/09/2007 15:06:04
Hpla a tod(@)s yo he pasado por aqui de casualidad procedo del foro de plantas aunque me interesa la cocina tanto como mis plantas y queria deciros que a mi me sale el bizcocho de rechupete tambien y la receta es como la de Grani pero con alguna variacion, y es la siguiente; las claras las añado al final de todo a punro de nieve claro, y con mucho cuidado y una "lengua" las mezclo envolviendo la masa para que no bajen y asi sale el bizcocho mucho pero que mucho mas esponjoso.
Yo ya me he decantado tambien por ir improvisando en las recetas de bizcocho y voy añadiendo ingredientes a la masa segun me de el dia puedo añadir pasa maceradas con algun licor, o trozos de fruta, o nueces, ya os digo segun me de.,,,
Un saludo para to(@)s .
♀ kachyri
● offline
» Karma: 128.665
» Fecha: 04/09/2007 13:16:02
Alguna vez que se me ha quedadop seco el bizcocho lo abro por la mitad y le hecho un poco de moscatel. Luego un poco de nata montada o mermelada y listo, queda riquisimo.
Por cierto Grani, no me extraña que no le de tiempo a ponerse seco, con esa pinta que tiene..... yo utilizo la misma receta que tu, la misma que ha usado mi madre siempre, pero siempre mezclo todos los ingredientes juntos y veo que tu monytas las claras. Seguro que asi queda el bizcocho mas esponjoso. Las proxima vez lo probaré asi
(iba a poner una foto pero no me deja, lo intento mas tarde)
♀ kachyri
● offline
» Karma: 128.665
» Fecha: 04/09/2007 13:24:04
Grani
● offline
» Fecha: 04/09/2007 19:32:02
Kachyri yo un dia lo hice mezclando todo a la vez, porque alguien me dijo que salian igual, y pense pues menos trabajo para mi, pero no, no sale igual, sale menos esponjoso.