ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 27/01/2008 17:09

Brownie

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 943

Esta mañana he preparado por primera vez un BROWNIE, esta riquisimo, lo único es que no tenía nueces y le he puesto almendras, pero da igual,estaba de muerte.

240 gr de chocolate para cobertura

100 gr de harina

200gr de azúcar

4 huevos grandes

1 cucharadita de azucar avainillada

125 gr de mantequilla

125gr de aceite

100 gr de nueces picaditas

Derretir el chocolate al baño maria, añadimos la mantequilla y el aceite y removemos hasta mezclar bien, retirar del fuego y reservar.

Batimos los huevos con el acucar y el azúcar avainillado energicamente hasta que esté cremoso, entonces añadimos el chocolate y volvemos a batir con cuidado, ligando bien los ingredientes, agragamos la harina y mezclamos todo, por último añadimos las nueces.

En un molde untado con mantequilla, ponemos la masa y precalentamos el horno a 180º, horneamos durante 40 minutos.

Cambiar orden de respuestas

minigolosa

» Karma: 297

» Fecha: 27/01/2008 17:12:27
q pinta mas buena seguro q esta riquisimo

Xarmin

» Karma: 39.867

» Fecha: 27/01/2008 17:31:58
Q ricoooooooooooooooooooooooooo!!! Me encanta el brownie calentito con helado de vainilla... uuuuummmmmm

Mordisquitos

» Karma: 5.071

» Fecha: 27/01/2008 17:32:49

Bien , bien, bien, me encanta tu receta. Seguro que la probaré. Enhorabuena por que además la pinta la tiene buenísima.

dolorss

» Karma: 50.990

» Fecha: 27/01/2008 20:13:01

He guardado tu receta en un lugar preferente, a ver si esta semana que viene la hago...lo más seguro es que si!!!!!

Es que bien mirado las cosas ricas no siempre son difíciles!!!!

dolorss

» Fecha: 27/01/2008 20:16:25

Una pregunta, ....que aceite le pones? uno bueno de oliva o utilizas uno de girasol?

Es que el gusto del aceite de oliva no podría en mascarar los demas sabores.??

Pipiriparda

» Karma: 8.534

» Fecha: 27/01/2008 20:19:34

Mmmmmm, Grani, que ganas dan de pegarle un mordisco!!!!

Grani

» Fecha: 27/01/2008 20:22:21

Muchas gracias chicas.

Dolorss yo uso para todo aceite de oliva virgen extra, hay gente que me dice que ese aceite es muy fuerte, pero te digo una cosa, en mi casa los postres no duran mucho, por algo será.

Esta receta se hace solo con mantequilla pero yo he probado así a ver que tal salía y riquisimo, lo unico es que sale grande, no por el tamaño, si no que como llena mucho no puedes comerte un trozo muy grande.

dolorss

» Fecha: 27/01/2008 20:32:33

Gracias grani lo tendre en cuenta a la hora de hacerlo (lo del tamaño), en cuanto al aceite yo no hago muchos postres pero si tengo que utilizar aceite pongo el de oliva de primera prensada. Pero lo preguntaba por saber como lo haceis vosotras.

Grani

» Fecha: 27/01/2008 20:40:30

Dolorss yo es que intento cambiar en todas las recetas que puedo la mantequilla por aceite, por el tema del colesterol, detodas formas es cuestion de gustos a un hermano mio le encanta la carne a la plancha con mantequilla y a mi no, yo la prefiero con un chorrito de aceite.

Es cuestion de probar y como mas te guste pues así lo dejas, es como la receta era con nueces pero no tenia, bueno si tenia pero rancias y le he puesto almendras y esta muy rico.

dolorss

» Fecha: 27/01/2008 20:45:00

Grani, yo no le probado, pero dicen que las nueces rancias antes de utilizarlas en lo que sea, se las pase unos segundos por el micro y pierden ese rancio.

No lo he probado, pero no se pierde nada por intentarlo.

Si lo haces me dirás si el truco es efectivo.?

Grani

» Fecha: 27/01/2008 23:12:41
Pues ya es un poco tarde porque las he tirado, pero es bueno saberlo para la proxima vez, todos los dias se aprende algo nuevo, sabes si vale para todos los frutos secos o solo para las nueces?

dolorss

» Fecha: 28/01/2008 13:44:30
No lo se grani, pero por probar no pierdes nada!!!!

truity

» Karma: 260.209

» Fecha: 28/01/2008 19:47:34

Hola Grani!! Q buenisima pinta tiene tu brownie, ainss con el hambre que tengo y viendo este pastelito tan rico y con una pinta estupenda.

La receta me la anoto ya, y no tardaré en hacerla, igual este finde cae, (aunque mi chico no quiere comer chocolate....) q ahora se está cuidando para el veranito, pero bueno si lo hago come seguro. jejeje

Por cierto hace falta ponerle aceite preciso?? O con la mantequilla sobra?

Besos.

Grani

» Fecha: 28/01/2008 19:59:07

Truity guapa puedes hacerlo solo con mantequilla, pero entonces son 250 gr, yo lo hice con la mitad de aceita para que no tubiese tanto colesterol, que lo tengo en el limite y con esto de tanto probar cosas del foro, pues me estoy pasando.

Besotes

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones