ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

noeg

» Karma: 5.608

» Vivo en Cádiz y tengo 31 años

» Fecha: 31/08/2007 14:27

Cómo dar forma a las trufas

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 95

Hola a todos. Soy del foro de deco, o por lo menos empecé allí, ya me los conozco y participo en casi todos (no tengo mascota, jeje).

Quisiera que me ayudárais con las trufas. He encontrado muchas recetas buenísimas, eso no es problema. Mi problema es darles forma de bola, me pongo toda perdida y se me van derritiendo. Con las cucharillas, tampoco soy muy hábil. Me podéis decir cómo lo haceis?? Había pensado echarlas en cubitos de hielo y después de congeladas pasar por fideos de chocolate, creeis que servirá?

Muchas gracias

Cambiar orden de respuestas

azul-luna

» Karma: 25.278

» Fecha: 31/08/2007 18:58:14

yo las meto un rato en el congelador, sin que lleguen a congelarse o a la nevera sino tienes prisa. Cuesta un poco, pero no se derriten

rosa2

» Karma: 30.342

» Fecha: 01/09/2007 13:34:45
Es que la pasta tiene que tener cuerpo para poderlas moldear y la mejor manera creo que es como dice Azul-luna con un toque de frio

manchega

» Karma: 821

» Fecha: 01/09/2007 21:28:44
noeg, yo hago muchas veces trufas y no tengo ningún problema al darles forma si las entro antes un buen rato en el congelador. Pueba y verás que fácil.

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 01/09/2007 21:39:08
yo creo tambien que metiendolas un rato en el congelador para que la masa coja cuerpo, luego puedes pasarlas por fideos de chocolate o por cacao en polvo.

rocanpa

» Karma: 6.084

» Fecha: 10/09/2007 03:09:40

Hola, es la primera vez que participo en este foro, lo hago en el de deco, padres y en brico, pero como la cocina tambien es mi pasion me he animado.

Yo pongo la pasta en una bolsa de congelar, la ponga hacia una esquinita y la meto en el frigo, cuando esta mas compacta corto la esquina de la bolsa y a modo manga pastelera voy echando pequeños montoncitos en un plato que previamente he preparado con cacao amargo,fideos de choco, azucar lustre etc, unas vueltecitas con los dedos por el plato y se redondean bastante bien, espero ayudaros en lo que pueda, un beso.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones