ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

lebyramm

» Karma: 10.393

» Vivo en Tarragona y tengo 32 años

» Fecha: 07/06/2008 11:04

CADUCIDAD DEL CHOCOLATE DE COBERTURA

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 547

Hola amig(@)s . Me gustaría saber cuánto tiempo puede durar el chocolate en casa sin abrir. Os cuento, el otro día estaba haciendo un postre, abrí una tableta de chocolate (que no estaba caducada) y empecé a ver que tenía como "harinilla". Cual fue mi sorpresa cuando, allí danzando, me encontré un amigo "gusanillo" zampándose mi preciado manjar. Lo tenía guardado en la cocina, en un armario alto, en el que no llega excesivo calor ni frío. Será mejor guardarlo en la nevera????

Por cierto, me dais una receta de mousse de chocolate? Tengo una tableta sin empezar, y me gustaría gastarla antes de que aparezcan nuevos "intrusos". jejeje

Cambiar orden de respuestas

Xarmin

» Karma: 37.277

» Fecha: 07/06/2008 11:43:48

Ami me paso eso una vez!!! Q asco me dio!!! Desde entonces el chocolate SIEMPRE en la nevera. Y con respecto a la fecha de caducidad... yo las respeto muchiiiiiisimo... no tomo nada caducado por que me sienta mal aunque este bueno.

No se hacer mus de chocolate, pero activo para pillar la recetilla que tb me interesa :)

lebyramm

» Fecha: 09/06/2008 11:23:31
ups............

blinky

» Karma: 149.025

» Fecha: 09/06/2008 11:50:39

a ver una que copie de internet

INGREDIENTES 125 gr de chocolate .-3 cucharadas de leche .- 3 yemas .- 4 claras .- 3 cucharadas de azúcar .- 75 gr de mantequilla .sal .

ELABORACIÓN

PASO1º Se pone en un cazo afuego suave el chocolate troceado y la leche .Cuando el chocolate se ha derretido se aparta del fuego y se añade la mantequilla troceada.

PASO 2º En un recipiente aparte se mezclan bien las yemas con el azúcar. A continuación se añade la mezcla del chocolate , revolviendo bien todo .

PASO 3º Se baten las claras a punto de nieve con un pellizquito de sal

PASO4º Enfriada la mezcla del chocolate , se incorpora las claras a punto de nieve , muy suavemente , no rompiendo la espuma , haciendo movimientos e abajo arriba suavemente hasta que adquieran el tono el chocolate .

PASO 5º Se pone la mouseen cuencos y se mete en la nevera al menos dos horas

PASO 4º

lebyramm

» Fecha: 09/06/2008 12:14:48

Gracias wapa!!!

Menos mal que alguien se acuerda de mí....

karolina6666

» Karma: 39.181

» Fecha: 09/06/2008 12:28:05
mira niñas las cosas caducan y caducan, solo caduca asi como dice lo que pone fecha de caducidad, lo que pone consumir preferentemente no caduca, tiene 6 meses hasta que se estropea y sanidad se lava las manos , entonces todo lo que pone caduca , eso depsues de la fecha de caducidad no se puede comer, pero lo que pone consumir preferentemente , tiene 6 meses mas de la fecha, esto sanidad lo hace para cubrirse las espladas antes posibles problemas, pero lo hace con productos que ese tiempo lo aguanta, eso no queire decir que algun dia encuentres algo que este asi y este predido, pero bueno sobre todo importante es conservar los alimentos donde indica el envase.
En cuanto a la mouse de chocolate hay una receta de crema de chocolate a la que despues le añades las claras montadas mu rica explicada por ahi mia , ave rsi la encuentro y te la pongo, es riquisima y si quieres puedes hacer tambien con lo mismo sin las claras una crem helada riquisima ,a jaja es una pasada esa receta , es super versatil, ajaja ñla busco despues y te la pongo.

karolina6666

» Fecha: 10/06/2008 16:36:23
ah mira la recetilla de la mouse la tengo por otro foro la puse esta mañana a ver que t ela copio por aqui tambien:

mira yo puse la mia tambien por ahi y es mu rica y mu suave, es mas bien crema inglesa, pero la puedes convertir en crema pastelera con un poco de harina 100g para esas cantidades y ademas si le añades chocolate tienes crema de chocolate tanto blanco como dcon leche , solo no le añades el azucar, tambien si la metes al congelador y la remueves cada 15-20 min sale una crema helada riquisima, jaja es super versatil, un poco comlicada hasta que lepillas el truco pero une vez pillado sale genial, mira te explica en el post que te voy poner como hacer cada paso por si te lias, a ver que lo buscoy te pongo el pulsa a qui, tayni mira supuestametne el pulsa aqui se pone de la siguiente forma, tu copias la direccion del post y la pegas en el otro post donde quieres ponerlo, le das a la tecla entrar del ordenar y aceptas y deberia salir, pero ami no siempre me sale y no lo entiendo tampoco, ajja

tienes ka hacer una crema de chocolate con 9 0 10 yemas de huevo en un cazo las echas y le añades 1 brik de nata la asturiana(tiene mas grasa) lo pones a fuego minimo y remueves con un batidor sin parar, despues cuando empieza a cuajar ojo!! no puede hervir y no se te puede cortar, el secreto es meter una cuchara y sacar un pokito y pasar un dedo si la cuchara keda limpia esta hecho y no hay problema de k te parezca k no esta cuajado porque cuaja despues con el frio sin problemas,mejor sacarlo antes de k se te corte. entonces lo sacas del fuego y le añades una tableta de chocolate con leche lindt(para mi el mejor, lo he probado con otros y no es ni parecido), pero bueno cada uno, entonces lo dejas atemperar y depsue slo metes al congelador y el proceso durante como 3 o 4 horas removiendo.

karolina6666

» Fecha: 10/06/2008 16:39:07
con esa crema que te pongo que lleva el brik de nata y las 9 o 10 yemas de huevo, despues la mezclas con claras de huevo como 3 o 4 y haces la mouse., añadiendolas en movimientos envolventes.

Monna_san

» Karma: 41

» Fecha: 20/06/2008 11:03:24

Hola

Veras, yo he trabajado en una bomboneria, trabajando con el chocolate, por mi experiencia te digo que el chocolate no tiene caducidad.....tarda pero años en caducarse, lo que se entiende por caducar..cuando encontrais el chocolate malo, no es que se caduque es que las temperaturas o donde se guarde lo estropea, si el chocolate contiene frutos secos, estos son los q se ponen malos..y se reproducen gusanos q luego se convierten el mariposillas.....lo mejor es gaurdar el chocolate en la nevera ya que hoy en dia no disponemos de despensas de tochanas o piedras y afecta el calor , los golpes bruscos y humedades...pues meteis el chocolate en un tupper para que no entre la humedad y lo guardais en la nevera, cuando lo vayais a utilizar, lo sacais y lo manteneis tapado sin avrir como mínimo una hora o que coja la temperatura ambiente...ya q sufriria un golpe brusco y se pondria malo, por ello cuando se mete en frio al sacarlo tiene ese aspecto blanquecino......y no es q este malo.....

espero q os ayude...gracias y saludos a todasssssssssss

lebyramm

» Fecha: 20/06/2008 13:57:01

Gracias Monna_san. Verás, es que yo soy adicta al chocolate. Me vuelve loca!!

Intentaré seguir tus consejillos de conservación, porque la verdad que ver un amiguito por allí pululando da bastante bastante asquito.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabes si las personas diabéticas deben ir al médico antes de viajar?

No
 Sí (47 % - 9 votos)
 No (53 % - 10 votos)
Ver opiniones