ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Abril75

» Karma: 7.509

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 33 años

» Fecha: 06/05/2008 16:14

Como hacer un chocolate con cuerpo

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 502

Bueno, me explico, yo hago una tarta de chocolate pero no consigo que el choco me quede como si fuera nata montada (por poner un ejemplo) siempre me queda duro y no tengo ni idea de como hacerlo. Yo normalmente lo pongo al baño maria con nata liquida o con mantequilla y cuando lo pongo encima del bizcocho muy bién pero al cabo de 1/2 hora ya está duro y yo quiere que quede como en las pastelerias...

Alguien me puede ayudar, graaaaaaaaaaaaaaaaacias.

Un beso (Siento el rollo)

Cambiar orden de respuestas

Tavi

» Karma: 5.360

» Fecha: 06/05/2008 16:48:21
Pues a ver si t lo dicen q a mi tmb me interesa xq quiero hacer una tarta y de relleno quiero q lleve chocolate, has probado a hacerlo con chocolota de ese a la taza pero muy espeso? se puede hacer con ese?? a ver q dicen las expertas!!

karolina6666

» Karma: 66.856

» Fecha: 06/05/2008 18:23:15
vamos a ver abril con chocolate al baño maria no puedes hacer una crema de chocolate, a ver si me explico , ese chocolate se usa en las coberturas , es para que quede precisamente asi , si tu lo que quieres es una crema de chocolate, asi con la textura de una crema pastelera o para que nos entendamos como una natilla , el procedimiento es completamente distinto , necesitas yemas que son las que le dan ese aspecto de cuerpo que llamas tu al chocolate, si eso es lo que quieres avisa que te cuento como hago yo la mia, y de ahi hasta tengo sacado una especie de helado de crema de chocolate que te mueres y con el haces unas milhojas rellenas de chocolate y fresas que alucinas, ajja , la receta es de mi tia y es impresionante , ni las de las pastelerias me saben a mi tan bien. si no es esto a ver si me expicas un poco mas y te puedo ayudar. un besito.

Abril75

» Fecha: 07/05/2008 09:06:13

Siiiiiii, Es esto lo que me gustaría hacer. Te agradecería que me lo explicases pero si puede ser bastante detallado porque soy un poco burra con lo de hacer comida.

Estaré esperando con cuaderno y boli.

karolina6666

» Fecha: 07/05/2008 09:44:44
ola cjikilla vamos a ver para hacer una crema de chocolate necesitas hacer lo siguiente(esto puedes hacerlo tanto con chocolate blanco, con leche, negro e incluso sin el chocolate y te quedaria algo parecido a unas natillas, o si quieres unas natillas caseras de rechupete). Bueno el caso necesitas yemas de huevo , yo para hacer el chocolate para unas milhojas suelo usar como 9 o 10 yemas pero si le echas mas no importa porque es hasta mejor. Bueno pongamos 10 yemas para que consigas un bol medianito de crema de chocolate, Pones las yemas de huevo en un cazo, añades 1 brick de nata (de cocinar. IMPORTANTE: debe de ser solo de cocina), esta es la mejor , no es por la marca , es por la textura y la cantidad de grasa, usa esta si puedes.

Bueno (a esta mezcla le puedes echar azucar , pero si despues vas a echar chocolate no te lo recomiendo , porque no es necesario). Bueno pues pones la mezcla de las yemas con la nta a calentar a fuego minimo, lo remueves con un batidor manual sin parar y cuando veas que se va calentando,(OJO: tienes que tener cudidado porque se corta facilmente, entonces aunque no veas que esta cuajado, no siginifca que no se vaya a cuajar despues, pero hay un truco, cuando veas que esta templadado , coges una cuchara grande la metes y la sacas y le pasas el dedo , si se que da limpia , eso significa que ya esta hecho y lo sacas del fuego).Vale fuera del fuego le añades el chocolate , como una tableta de 150 g para esta cantidad bien, 200g mas o menos, lo dejas enfriar y luego lo puedes ,meter en el congelador (para hacer la crema helada, para las milhojas), tarda en cuajar bastante (6 h) mas o menos , pero queda una crema exquisita, ya veras que rico , y te vale para monton de cosa, ademas despues de ahi , si montas las claras puedes hacer una mouse de chocolate, jaja, ya me contaras si tienes algun problema no dudes en llamarme, jaja

Abril75

» Fecha: 07/05/2008 09:54:59

Muchas gracias, ahora vienen las preguntas.

Cuando termine de calentar las yemas con la nata, luego le añado el chocolate a trozitos o primero lo fundo al baño maria? Va bién el Nestle postres? Cuando se haya mezclado todo nata, choco y yemas ya tendré la "crema de chocolate" tipo nata montada.

Siento tanta pregunta, pero esta noche intentaré hacerla y me gustaría tenerlo claro. Y otra vez muchas gracias.

karolina6666

» Fecha: 07/05/2008 10:11:00
Cuando este calentado eso lo sacas del fuego y le añades el chocolate en trozos , la tableta asi tal cual y se fundira al removerlo y lo dejas templar antes de meter en la nevera , despues lo metes en la nevera para que termine de cuajar, cuando ete cuajada ya puedes meterlo en la maga pastelera o rellenar el bizcoho o lo que quieras hacer proque tendra consistencia como la de la crema pastelera, no tendra la consistencia de la nata montada , sera mas espeso , mas consistente, que lo podras poner encima de lo que qieras y no se desparramara, te ha quedad claro?, no se si no pregunta, ajja

Abril75

» Fecha: 07/05/2008 10:36:42

Ya lo tengo claro, o eso creo. Espero que me salga bién, cuando lo haga te informo de si me ha salido o no.

Un beso

tainy

» Karma: 16.830

» Fecha: 07/05/2008 11:04:07
hola abril 75, lo que dice karolina es un mousse de chocolate y muy bueno por cierto, yo lo que hago para que no llene tanto, monto la nata siemple que este muy fria, con cacao en polvo y el azucar por supuesto, lo monto tal cual asta que quede bien firme rellenas el bizcocho y a la navera, si qieres puedes echale gelatina pero no es necesario, yo no le hecho, pues lo comemos todo en un dia ...en mi casa son muy gulafres ...espero que te sirva.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones