Hace ya unas semanas que cerramos el concurso de pintxos y me parece ya mucho tiempo sin poner a prueba vuestra destreza culinaria. Tenía muy claro hace unos días que quería lanzar un concurso en el que se prepararan postres, pero no tenía muy claro el qué. Me ha venido la inspiración de repente y he decidido retaros a preparar bizcochos.
Creo que precisamente estos dulces son unos de los que más hacéis, así que no creo que os cueste demasiado. Eso sí, veremos quiénes son los más originales y le dan al bizcocho un toque personal. Lo podéis hacer relleno, sin rellenar, cubierto, con fruta, ‘borracho’…¡Vosotros decidís!.
Las bases del concurso:
Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de la elaboración del bizcocho
Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.
Tenéis de plazo hasta el miércoles 16 de abril. El resultado se dará a conocer el día 18.
Seguro que se nos va a hacer la boca agua con tanta delicia.
Ingredientes: (hicimos 4 bizcochos grandes con doble ingrediente)
1 yogurt de limón
1 medida de yogurt de aceite de oliva
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
3huevos
1 sobrecito de levadura
Mantequilla
Harina
Cogemosel vasito del yogurtcomo medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes.
Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogurtde limon,y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.
Volcamos la mezcla sobre el molde engrasadoy lo introducimos en el horno durante 35 minutos a 170 grados.
Desmoldamos y dejamos enfriar.
A parte se hizo una crema pastelera con la thermomix y se derritio chocolate, asi q una parte (la de la torre) iba rellena de crema y la base de chocolate.
montamos como un castillo y usamos conos de helados y galletas para hacer puertas, ventanas y torres. Cubrimos todo de una crema vegetal (q compramos en brick) y decoramos con flores de galleta, virutas, caramelos y nata.
La verdad es q me costo como 3 dias entre una cosa y otra, pero el resultado merecio la pena.
Estáis hechas unas artistas!!!! Hay unos izcochos por ahi con una pinta buenísima!!!!
Aqui os dejo uno que suele gustar mucho!
BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE
Ingredientes: - 2 naranjas no muy grandes - 200 gr de azúcar - 3 huevos - 70 gr de aceite - 180 gr de harina
- 1 sobre de levadura Royal - chocolate para postres ( 6 onzas aprox.)
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y lo llevamos al horno; en ese momento bajamos la temperatura a 180º. Estará hecha en unos 30 ó 40 minutos, dependiendo del horno.
Sacamos del horno cuando al pinchar con un cuchillo, éste sale limpio. Dejamos enfriar, desmoldamos y fundimos en el micro el resto del chocolate, que verteremos por encima del bizcocho.
Instrucciones:
Precalentamos el horno a 200º. Mientras coge temperatura, lavamos bien las naranjas y rallamos un poco de la piel. Pelamos las naranjas intentando que no quede nada de la parte blanca. Picamos los gajos y los trituramos en el vaso de la batidora hasta que no queden grumos. Pasamos a un bol más grande y añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Añadimos después los huevos, el aceite, la ralladura de la naranja y dos onzas de chocolate rallado. Por último añadimos la harina tamizada y la levadura y terminamos de batir con la varilla.
Upssss, no sé que ha pasado, pero yo veo el texto tachadoy desordenado... os pasa también a vosotras???? voy a intentar ponerlo otra vez a ver si sale bien....
BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE
Ingredientes: - 2 naranjas no muy grandes - 200 gr de azúcar - 3 huevos - 70 gr de aceite - 180 gr de harina
- 1 sobre de levadura Royal - chocolate para postres ( 6 onzas aprox.)
Instrucciones: Precalentamos el horno a 200º. Mientras coge temperatura, lavamos bien las naranjas y rallamos un poco de la piel. Pelamos las naranjas intentando que no quede nada de la parte blanca. Picamos los gajos y los trituramos en el vaso de la batidora hasta que no queden grumos. Pasamos a un bol más grande yañadimos el azúcar y seguimos batiendo. Añadimos después los huevos, el aceite, la ralladura de la naranja y dos onzas de chocolate rallado. Por último añadimos la harina tamizada y la levadura y terminamos de batir con la varilla.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y lo llevamos al horno; en ese momento bajamos la temperatura a 180º. Estará hecha en unos 30 ó 40 minutos, dependiendo del horno.
Sacamos del horno cuando al pinchar con un cuchillo, éste sale limpio. Dejamos enfriar, desmoldamos y fundimos en el micro el resto del chocolate, que verteremos por encima del bizcocho.
Un dicho antiguo decia que a los hombres se nos conquistas por el estomago, pues os aseguro que con todo esto a más de una le pediria matrimonio con los ojos cerrados.
Ahora que me acuerdo! le hice una tarta de cumple a mi hermano, se me quemó un poco el bizcocho y me quedó un poco churri... pero bueno! Otra más, jeje. El bizcocho es normal pero con 1 tableta de chocolate derretida :)
Batir los huevs junto con el azúcar, la levadura y la leche. FUndir la margarina en el micro, añadirle los sobres de café, remover y mezclar con la masa anterior.
Añadir la harina y mezclar pero no mucho. Verterlo en un molde apto para microondas (untado en margarina y harina) y meterlo al micro 5 minutos a 900º. Una vez que finaleicen los 5 minutos, no abrir la puerta durante los 5 minutos siguientes, esto es super importante!!!!
Pasados los 5 minutos, sacar del micro y dejan enfriar y desmoldar.
Poner a fundir la mantequilla en el microondas, unos segundos bastará. Rallar la piel de un limón y reservar. Batirlos huevos, el azúcar, el yogur, la ralladura de limón, el yogur, la margarina fundida yla levadura.
Una vez bin homogénea la masa, añadir la harina tamizada poco a poco para no tener que batir mucho.
Untar con margarina o aceite un molde apto para microondas y verter en la base un poco de caramelo, seguidamente, verter en el molde la masa del bizcocho. Meterlo al micro 5 minutos a 900º ( en el mío es el máximo). Una vez que finalicen los 5 minutos, no abrir la puerta durante los 5 minutos siguientes, esto es súper importante!!!!
Pasados los 5 minutos, sacar del micro y dejan enfriar y desmoldar.
Como veis,la parte de arriba queda con el color del caramelo y el resto muy blanquecino. Se puede adornar con un poco de nata, pero yo no le puse pues no lo íbamos a comer en ese momento.
Lo primero es preparar el bizcocho. Mezclamos los huevos, el yogur, aceite, azúcar, harina y levadura. Mezclamos bien con la batidora y colocamos en un molde engrasado, a poder ser, mejor desmoldable. Llevamos al horno unos 45 minutos a 160º.
Una vez esté hecho el bizcocho, sacamos del horno y dejamos que enfríe. Desmoldamos el bizcocho y cortamosen 3 capas ( o 2 dependiendo del grosor del bozcocho) Ahora se puede rellenar de varias formas, os cuento la última que hice: cortamos en 3 capas. Mojamos las capas interiores con un poco de moscatel. Una la untamos con mermelada de fresas fileteadas encima. En la otra capa, colocamos nata, que habremos montado previamente, y unas rodajas de kiwi. Montamos la tapa y cubrimos con la nata montada y decoramos con el resto de la fruta
Ponemos en un bol los 3 huevos, el yogur, aceite, azúcar y harina tamizada, añadimos la levadura y batimos con la batidora hasta que quede una masa suave y sin grumos.
Untamos un molde con mantequilla y vertemos la masa, añadimos por encima nueces y avellanas troceadas ( o los frutos que queráis)
Metemos al horno, precalentado a 160º unos 45 minutos, sacamos el molde y dejamos enfriar un poco para desmoldar.
Derretimos la mantequilla en el micro. Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y mezclamos, añadimos los huevos, la leche, la canela y el cacao y seguimos batiendo. Por último la harina tamizada y la levadura, batimos hasta que no queden grumos.
Preparamos un molde engrasado y vertemos la masa en él. Lo llevamos al horno unos 40 minutos a 160º
Lo primero, precalentamos el horno a unos 180º. Ponemos la cucharada de margarina en un bol pequeño y la fundimos en el microondas.Por otro lado, en un bol grande, ponemos la harina, la levadura y el azúcar y batimos. Seguidamente añadimos el huevo, la leche, la margarina fundida y la cucharada de canela. Seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea.
Pelamos las manzanas y las partimos en dados. Los añadimos a la masa, mezclamos un poco con una espátula y vertemos la mezcla en un molde untado con margarina.
Metemos al horno y bajamos la temperatura a 160º. En unos 40 minutos estará el bizcocho listo!
Será por bizcochos??? jajajaja. Chicas habéis puesto unas recetas super apetecibles... Ya le tengo el ojo echado a unas cuantas..... mmmmm
Bueno, esta receta aunque la sabemos todas y es el bizcocho con el que todas hemos aprendido, se merece estar aquí, y se lo dedico a mi madre. Es lo primero que aprendí a hacer junto a ella, y aunque a mi entonces la cocina no e gustaba nada de nada, ahora le agradezco que insistiera tanto en que me fijara en ella. Este bizcocho o sobada, como le llamaba yo, ha estado presente siempre en mi casa. A mi madre le salía tan bueno, en su horno de leña, que todos los críos del barrio siempre estaban pidiendo “LA SOBADA DE LA INÉS”. Allá va. Un beso mama
SOBADA DE LA INÉS
3 huevos
1 yogur de limón
1 medida de yogur de aceite
2 medida de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
Lo primero, precalentamos el horno a unos 180º. Ponemos en un bol, los 3 huevos, el yogur, aceite, azúcar y harina y por último la levadura.Mezclamos bien con la batidora y ponemosen un molde engrasado y lo llevamos al horno.
En unos 40 minutos con el horno a 160º lo tendremos listo. Para comprobar que está bien cuajado, clavamos un ganchillo y si sale limpio estará listo
Ingredientes: 400 gr. de compota de manzana 100 gr. de harina 50 gr. de azúcar 50cc. de leche 4 huevos 1 sobre de levadura 2-3 manzanas cortadas a gajos finos almendras fileteadas Azúcar Mantequilla y harina para el molde.
Batimos el azúcar , los huevos y la leche bien mezclados. Añadimos a continuación la harina y la levadura tamizadas, y lo vamos removiendo hasta que se integren bien.
Mezclamos esta pasta con la compota de manzana y lo ponemos en un molde untado con mantequilla y enharinado.
Encima colocamos los gajos de manzana formando círculos concéntricos, ponemos las almendras laminadas y espolvoreamos con abundante azúcar para que se caramelice. Introducimos al horno precalentado a 180ª durante unos 50-60 minutos.
Sacarlo del molde y dejarlo enfriar encima de una rejilla.
Pero niñas en plena operación biquini y poneis estas maravillas,por Dios y por todos los Santos.Me voy animar y hago uno.PATRICIA tenias que haber puesto uno de ensaladas que ya va pegando y no engordan.Felicidades a todas porque todos tienen una pinta de oleeeeee.No quisiera ser jurado.