ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 535

» Fecha: 26/03/2008 09:52

Concurso: bizcochos

Nº de respuestas: 89 - Nº de lecturas: 9.651

Hace ya unas semanas que cerramos el concurso de pintxos y me parece ya mucho tiempo sin poner a prueba vuestra destreza culinaria. Tenía muy claro hace unos días que quería lanzar un concurso en el que se prepararan postres, pero no tenía muy claro el qué. Me ha venido la inspiración de repente y he decidido retaros a preparar bizcochos.

Creo que precisamente estos dulces son unos de los que más hacéis, así que no creo que os cueste demasiado. Eso sí, veremos quiénes son los más originales y le dan al bizcocho un toque personal. Lo podéis hacer relleno, sin rellenar, cubierto, con fruta, ‘borracho’…¡Vosotros decidís!.

Las bases del concurso:

Explicación paso a paso, como respuesta de este post, de la elaboración del bizcocho

Fotografía del resultado final. Si ponéis fotografías de cada paso, evidentemente se valorará más. Para esto os podéis ayudar del visor de Flashup.com.

Tenéis de plazo hasta el miércoles 16 de abril. El resultado se dará a conocer el día 18.

Seguro que se nos va a hacer la boca agua con tanta delicia.

¡Ánimo y suerte!

Cambiar orden de respuestas

A*81

» Karma: 33.661

» Fecha: 15/04/2008 10:04:25

Bueno chicas, viendo los peacho bizcochos que habéis puesto me da verguenza poner el mio, pero ya que tengo las fotos, que luego no se diga jejejejeje...ahí va.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE.

Ingredientes:

1 vaso y medio de harina .

1 sobre de levadura.

1 vaso de cacao en polvo

2 huevos

1 vaso (1 poco más de la mita o por la mitad, según el gusto)

1 vaso menos un dedo de aceite de girasol

1 vaso de agua caliente.

Preparación:

En un bol mezclamos la harina tamizada, el sobre de levadura y el de cacao.

En otro recipiente para poder batir, hechamos el resto de ingredientes, con un tenedor lo removemos un poco y una vez revuelto incorporamos la mezcla anterior.

Batimos con la batidora, hasta que no haya grumos y espese.

Mientras hemos precalentado el horno...el mio a ojo, a unos 200º, pq es de esos minis, y siempre le pongo más. Engrasamos unmolde con mantequilla y vertimos la mezcla del bizcocho y al horno, como cualquier otro bizcocho, con cuidado de que no rompa, haciendo por bajo y luego por encima.

Cuando pinches con el tenedor y esté seco, ya está. Lo sacamos y le pinchas en varios sitios, y lo untas con nocilla derretida, y yo le puse crocanti por encima. Esperar a que enfrie un poco y a zampar.

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 15/04/2008 13:52:45

Mañana termina el plazo... así que aún podéis presentar vuestra receta.

Nos las vamos a ver y desear para elegir ganador.

¡Madre mía!

Silbiguay

» Karma: 59.852

» Fecha: 16/04/2008 07:25:36
La verdasd esque estan todas echas unas perfectas pasteleras!!!!!

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 16/04/2008 13:18:25

A partir de las dos de la tarde damos por concluído el concurso. Las recetas que se introduzcan después, no contarán.

El viernes conoceremos el veredicto.

¡Suerte!

Silbiguay

» Fecha: 25/04/2008 18:59:38
lo subo para gaya

larabel3

» Karma: 692

» Fecha: 27/04/2008 02:31:16

¡¡¡ ENHORABUENA A TODAS !!!

Lo primero felicitaros por lo buenas cocineras que sois, bueno, estoy alucinada, son unos bizcochos estupendos, y ademas lo explicais de maravilla, muchas gracias, los tengo que probar todos, asi que mi familia que se prepare... porque seguro que no piensan en la linea cuando los vean, espero que me salgan bien.

Sonrisa MIS FELICITACIONES A LAS COCINERAS SOIS FABULOSAS .... Sonrisa

mafalda_ben

» Karma: 38.683

» Fecha: 05/05/2008 22:25:00
pero como me habia perdido esto........que rico todo lo que habeis puesto con lo golosa que soy..me voy a guardar el enlance por que dan ganas de hacerlo.....hala se jorobo la dieta !!...enhorabuena a todas ...por cierto quien gano ?

Silbiguay

» Fecha: 06/05/2008 07:23:36

tachan...... te creo un poco más de incertidumbre hasta que veas el post...jejeje

pulsa_aquí

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

natiram

» Karma: 241.181

» Fecha: 08/05/2008 00:56:16
me activo Bostezando

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (75 % - 6 votos)
 No (25 % - 2 votos)
Ver opiniones