♀ larla
● offline
» Karma: 1.093
» Vivo en Pontevedra y tengo 43 años
» Fecha: 19/01/2008 21:28
crepes
Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 1.428
Hola soy nueva por estos lares,quisiera saber si alguien me podía ayudar?
Quisiera hacer creps,pero siempre se arrugan al dar la vuelta ,q hago mal????
Muchisimas gracias!!!!
♀ dolorss
● offline
» Karma: 50.990
» Fecha: 19/01/2008 22:59:34
Hola larla!!!
no soy experta , ni mucho menos, pero tienes que untar la sartén con aceite, yo lo hago con un pincel, cuando está bien caliente pongo una medida de la pasta y la reparto bien por la sartén.
Cuando veo que los bordes de la pasta se empiezan a dorar, ella sola se despega un poco de los lados de la sartén, entonces es cuando le doy la vuelta con una espátula en cada mano.
Como lo haces tu?, para saber donde está el fallo?
♀ larla
● offline
» Fecha: 20/01/2008 00:29:37
Hola Dolorss y gracias por responder.
la verdad es q nunca me han salido bn,y al final termino haciéndolas como tortitas.Los ingredientes son los de siempre,pero a mi se me queman por el medio y al levantar las se me arrugan.
Lo hago como tu dices,unto la sarten con un pincel de mantequilla pero..........
serán los ingredientes? yo le pongo
200 harina
1/4 leche
4 huevos
4 cucharadas de azucar
un poco de licor o anis (depende)
Estan equivocados?????
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
♀ dolorss
● offline
» Fecha: 20/01/2008 11:30:40
LARLA, AHORA NO TENGO LOS INGREDIENTES A MANO, LUEGO TE LO MIRO, PERO DE ENTRADA YO NO PONGO AZÚCAR, NIO ANÍS, (YO ER CON LA TECLA)....., ya te lo miraré y te lo digo, vale?
hasta luego
♀ truity
● offline
» Karma: 260.209
» Fecha: 20/01/2008 11:47:32
Hola Larla!!
En el mercadona venden la pasta ya preparada. Yo nunca la he probado, siempre los preparo yo la pasta se hace en un momento.
Pero ahora mismo no estoy en mi casa y no tengo la receta, cuando vaya lo miro y la pongo.
saludos
♀ truity
● offline
» Fecha: 20/01/2008 11:49:16
Por cierto lo del anis yo se lo quitaria. Y huevos yo creo que lleva menos. La pasta la bates con la batidora o a mano??
♀ truity
● offline
» Fecha: 20/01/2008 11:53:26
Ainss esq se me van ocurriendo cosillas.jejeje
El primer crepe que hagas debe de ser de prueba si se te rompe o lo que sea debes añadirle un poco de harina, removiendo siempre para que no se te hagan grumitos.
quizás este sea tu problemilla, o bien que estén muy espesos, entonces le añades un poco de leche.
Y la pasta la dejas reposar una media hora o eso, o preparas la pasta y enseguida empiezas hacerlos?
♀ larla
● offline
» Fecha: 20/01/2008 12:48:11
hola,sigo dando las gracias a las dos!!!!
Quizas el problema sean los ingredientes,pero he visto en recetas de cocina y casi todos son =.
Cuando podais me mandais los vuestros???
Ah! he probado la pasta del mercadona y tube q tirar todo pues esa si era una masa,incluso le puse mas agua pq estaba muy espesa y se me quemaron en el centro y las esquinas crudas y como siempre al querer dar la vuelta se "arrugaron".Las bato con batidora pq me dulen mucho los brazos y no puedo a mano.
Mirar q las veo hacer y me parecen facilisimas y luego yo las complico de una manera........ las crepes y el brazo de gitano no los hare "creo" en mi vida,jajaja.
Un saludo wapas,y muchisimas graacias!!!!
♀ carnivora
● offline
» Karma: 105.080
» Fecha: 20/01/2008 17:44:31
Aquí te paso mí receta:
Ingredientes :
&nbs p; ½ L de leche.
- &n bsp;&nbs p; &n bsp;200 gr de harina.
- &n bsp;&nbs p; 4 huevos.
- &n bsp;&nbs p; &n bsp;100 gr de mantequilla.
- &n bsp;&nbs p; Un poco de sal.
- &n bsp;&nbs p; Aceite.

Elaboración de los Crepes:
&nbs p; 1. Mezclar la leche, la harina, los huevos, lasal yla mantequilla fundida.
2. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; 2. Untar una sartén con un poco de aceite, ir echando con la ayuda de un cazo un poco de la mezcla, dejar que tome consistencia y que se dore ligeramente, darle la vuelta y repetir esta misma operación.
3. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;3. Espolvorearles azúcar si su empleo es para dulce.

♀ larla
● offline
» Fecha: 20/01/2008 17:58:44
Gracias,se parece a mi masa,probare asi,con tu receta quizas me salgan bn.
♀ dolorss
● offline
» Fecha: 20/01/2008 20:52:36
Larla, te pongo mis ingredientes, pero seguro que con lo de carnívora te salen estupendas: 1/2 litro de leche ----250gra. de harina----3 huevos---sal.
He pensado que a lo mejor el fuego se lo pones demasiado fuerte, tiene que ser medio tirando a bajo, a lo mejor es por eso que te se queman del centro!!
Otra cosa, la pasta preparada de mercadona, u otros, has mirado poner las proporciones de líquido correcto,? yo las he probado y me han salido muy bien, claras, en su punto.
♀ farmaceutica
● offline
» Karma: 6.668
» Fecha: 20/01/2008 21:10:06
yo pienso igual que dolorss...que el fuego alo mejor lo pones fuerte.y la sarten tambien influye..cuanto mas fina es mas se keman..
espero aberte ayudado..ya nos cuentas..
♀ larla
● offline
» Fecha: 20/01/2008 22:02:03
Hola,mañana probare a hacerlas(eso q solo me paso el finde pq estoy gordita),probare pero creo q el problema puede ser el fuego,yo lo ponia mas tirando a alto,la sarten no puede ser pq me compre una especial para las creps.
Mañana os cuento,de todas formas sois TODAS unos soles,muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
♀ tebasilE
● offline
» Karma: 36.868
» Fecha: 21/01/2008 15:52:09
Yo suelo hacer creps muy a menudo y más o menos creo que llevan los ingredientes como los tuyos. Yo hecho coñac en vez de anis, como media copita. La mantequilla la suelo fundir en el microondas antes de añadirla a los ingredientes pero espero que se enfrie. La mantequilla evita que los creps se peguen por lo que hay que echar un poquito en la sarten pero sólo para la primera crep, luego yo no suelo echar. La primera siempre me sale fatal. A mí una amiga que trabaja en un restaurante me dijo que las daba vuelta con la mano, que no se quemaba pero yo como no tengo callo en los dedos me pongo guantes de vinilo y super facil.
♀ Xarmin
● offline
» Karma: 39.867
» Fecha: 21/01/2008 16:00:40
Yo los hago con 2 huevos, 1 vaso de leche y 125 grms de harina aprox. Untando la sartén con mantequilla o aceite de oliva no deberian pegarse, prueba a ponerlo casi al minimo y se despegarán casi solos. Yo les doy la vuelta con una pala de madera.
Saluditos.
♀ larla
● offline
» Fecha: 21/01/2008 22:43:02
Hola,hoy he echo las creps para cenar y sabeis,ME HAN SALIDO BN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muchisimas gracias a todas.
El problema era q ponia el fuego muy alto y claro se quemaban,hoy las he hecho muy suaves y genial,incluso le di la vuelta con las manos ( como la amiga de tebasile) no hizo falta ni la espatula se movian solas.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS,sois unos soles todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

♀ dolorss
● offline
» Fecha: 22/01/2008 01:51:52
Me alegro un monbtón que ya te salieran!!!!!
te quedan algunas para que le hagas una foto y nos las enseñes? nos alegrará el ver tu triunfo!!!!
♀ larla
● offline
» Fecha: 22/01/2008 11:42:32
Hola ya tengo la foto pero como la pongo???Me lo explicais????
Muchisimas gracias!!!!
♀ dolorss
● offline
» Fecha: 22/01/2008 11:50:20
Larla, para poner una foto tienes que "responder en este debate" luego pinchas en "insertar foto desde tu PC", se te abrirá una ventana, pinchas en "Examinar" y allí marcas la foto que tienes que subir, una vez que la hayas seleccionado, pinchas en "subir" , tardará un poco pero ya te saldrá la foto en la pantalla, luego le das a "publicar" y se enviará como un mensaje normal.
Espero haberme expresado bien.
♀ larla
● offline
» Fecha: 22/01/2008 12:00:04
La verdad es q tienen un bonito color verdad?Todo gracias a vosotros!

Al final era facil poner la foto gracias DOLORRS!!!!!!!!!!!
♀ truity
● offline
» Fecha: 22/01/2008 12:15:02
No encuentro mi receta, seguro se la he dejado a alguien y no me la ha devuelto, lo mal esque no se quien.
Me anoto la receta de carnivora.
Quizás esta tarde prepare crepes para merendar.jejeje
Un saludo