ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Mario

» Karma: 0

» Fecha: 23/08/2007 10:44

De temporada: granada

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 258

Desde este mes y hasta casi noviembre podemos ver en los campos españoles los granados cargados de frutos, en lo que es la temporada de la granada, una de las frutas más exquisitas y saludables que existen.

Excelente para el sistema digestivo, con propiedades astringentes, cardiosaludable y llena de antioxidantes, se trata de un producto cada día más imprescindible en la gastronomía de todo el mundo, no sólo como postre (sola, con leche o con azúcar), sino como ingrediente fundamental en numerosas recetas.

Poco energética (70 kilocalorías por 100 gramos), se utiliza mucho para elaborar sugerentes ensaladas, aunque también es buena idea introducirla en guarniciones o preparar salsas para carnes y pescados.

También se preparan con su pulpa confituras y otro tipo de postres, así como zumos. Del concentrado de su jugo se obtiene la granadina, una bebida que se utiliza para elaborar cócteles y combinados. Como veis, la granada es mucho más versátil de lo que parece.

¿Os gusta esta fruta? ¿Qué recetas preparáis con ella?

Cambiar orden de respuestas

verdeoliva

» Karma: 10.337

» Fecha: 23/08/2007 11:22:02

Nosotros la tomamos desgranada con azucar simplemente, en ensalada y para hacer una salsa que hago para le lunguado muy buena. A ver si tengo un rato y busco la receta y la pongo.

Un consejo si alguien nunca ha desgranado una granada...ponerse guantes ( se ponen las manososcuras)y cuidado con mancharse mucho que las manchas no salen nada bien.

mia_3

» Karma: 130.594

» Fecha: 23/08/2007 11:26:38

Yo las suelo poner en ensalada pero la verdad..... muyyyyy de vez en cuando, por no desgranarlas, que perrina que soy jajaja.... a proposito os voy a enseñar mi cosecha de este año, por que a pesar de vivir en un piso tengo un arbol en casa.....jeje

verdeoliva

» Karma: 10.337

» Fecha: 23/08/2007 11:51:38
mia jajajajajaja yo tambien tengo un minigranado en casa jajajaaj mas que nad porque tenemos bonsais y este es uno de nuestros preferidos..que pena que los frutos no sirvan..ays

carlsmoreno

» Karma: 11

» Fecha: 30/08/2007 01:57:00

SE UN TRUCO DE MI ABUELO, TENGO 50 AÑOS, OSEA QUE HACE MUCHO QUE LO PRACTICO.

PARA DESGRANAR LA GRANADA SOLO TEINES QUE CORTARLA POR LA MITAD COMO SI DE UNA NARANJA SE TRATARA, COLOCA UNA MITAD EN LA PALMA DE LA MANO Y CON UNA CUCHARA SOPERA DALE GOLPES EN LA CORTEZA, ESO SI PONTE SOBRE UN PLATO, LUEGO SOLO TIENES QUE SACAR ALGUN TROCITO DE LA PIEL INTERIOR, PERO EN CUESTION DE MINUTOS LA TIENES LISTA Y SIN MANCHARTE. UN SALUDO

CARLES DE BARCELONA

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones