ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

karolina6666

» Karma: 13.675

» Vivo en Ourense y tengo 27 años

» Fecha: 12/05/2008 00:18

donuts, filipinos y galletas

Nº de respuestas: 40 - Nº de lecturas: 1.260

La foto de arriba son las galletas rellenas de mermelada, la foto de abajo son los donuts y las galletas , pero no se diferencian, solo al probar que unas estan duritas y crujen y otras son blanditas como los donuts, la diferencian de meter la misma masa al horno y freirla en la sarten, ajajja.
EStaban tanto las galletas como los filipinos como los donuts riquisimas

Cambiar orden de respuestas

dolorss

» Karma: 42.385

» Fecha: 12/05/2008 11:53:47

Se ven estupendos!!!!!

Terminaste tarde de hacerlos, eh? no es de extrañar, solo de contemplarlos se te para el tiempo, je, je, je, ...

mia_3

» Karma: 112.940

» Fecha: 12/05/2008 12:22:51
Te quedaron muy bien, yo hace tiempo que no los hago..... Tendre que ponerme en ello, la semana pasada me los pidieron en casa Guiñoalgun dia de estos, tendre que complacerlos....

dimus

» Karma: 1.408

» Fecha: 12/05/2008 13:51:01

Tienen una pinta estupenda, deben de estar bueníiiiiiiiiiiiiiiiisimos. ¿Cúal es la receta? Gracias.

Sonrisa

karolina6666

» Fecha: 12/05/2008 15:17:12
ola dimus la receta es esta:

1 vaso de leche templada
1 sobre levadura de panadería maizena
2 cucharadas de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharadita mantequilla
Sal
Harina (la que admita la masa)

Y yo añadí el azúcar avainillado que le da un toque.

Preparación:

En un cubo grande e mezclan todos los ingredientes hasta obtener una masa que no se pegue a las manos.

acabar de amasar bien la masa encima de una superficie plana.

dejar reposar la masa dos horas.

mientras reposa la masa, e hace el almibar, hirviendo durante cinco minutos un vaso de agua con dos de azucar.

Cuando pasen las dos horas se van cogiendo porciones de masa, se estira sobre una superficie plana previamente espolvoreada con harina y se hacen los donuts: se estira la masa no muy gorda (porque crece mucho en la sarten) y se hacen los donuts con la ayuda de la boca de un baso y el agujero con el quita_corazones de las manzanas y se friten en mucho aceite de oliva (mas bien frio que caliente ysolo hasta que esten un poco dorados)y se ponen en un recipiente.

Cuando no estean muy calientes, se meten en el almibar.

karolina6666

» Fecha: 12/05/2008 18:37:10
bueno todo un exito en mi ofi han desaparecido los donuts , las galletas etc, ademas oy estan mas ricos que ayer , porque se han puesto mas blanditos, jaja bueno a ver que se me ocurre para el proximo finde... que todo fue empezar, ajajja

blinky

» Karma: 72.666

» Fecha: 12/05/2008 18:45:52
karolina que pinta tiene todo a demas es el tres en uno con la misma masa has hecho todo .este fin de semana ademas de hacernos otros postres ensalla el brazo de gitano de mamen jajajaja

karolina6666

» Fecha: 12/05/2008 18:51:39
ya te digo porque el tema lo veo un tanto complicado asi sin ser in situ, despues seguro que va, pero asi de primeras no entendia la cosa como era., ajajja

Manti

» Karma: 2.882

» Fecha: 14/05/2008 10:03:56
Hola karolina, te pregunto lo mismo que ha bakard, la harina que se utliza es normal o harina de reposteria, y más o menos cuanta harina y sal? Que pinta tienen esos donuts y filipinos.

lorena_vlc

» Karma: 83.697

» Fecha: 14/05/2008 13:27:51
por fi la receta de las galletas!!!

karolina6666

» Fecha: 14/05/2008 14:49:45
a ver manti la sal es un pizco , un nada y a ver lorena la receta es la de los donuts esta en el post de los donuts a ver es :
Pongo la receta para que no la tenais que buscar:

1 vaso de leche templada
1 sobre levadura de panadería maizena
2 cucharadas de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharadita mantequilla
Sal
Harina (la que admita la masa)

Y yo añadí el azúcar avainillado que le da un toque.

Preparación:

En un cubo grande e mezclan todos los ingredientes hasta obtener una masa que no se pegue a las manos.

acabar de amasar bien la masa encima de una superficie plana.

dejar reposar la masa dos horas.

mientras reposa la masa, e hace el almibar, hirviendo durante cinco minutos un vaso de agua con dos de azucar.

Cuando pasen las dos horas se van cogiendo porciones de masa, se estira sobre una superficie plana previamente espolvoreada con harina y se hacen los donuts: se estira la masa no muy gorda (porque crece mucho en la sarten) y se hacen los donuts con la ayuda de la boca de un baso y el agujero con el quita_corazones de las manzanas y se friten en mucho aceite de oliva (mas bien frio que caliente ysolo hasta que esten un poco dorados)y se ponen en un recipiente.

Cuando no estean muy calientes, se meten en el almibar.

lorena_vlc

» Fecha: 14/05/2008 20:06:57

ya la de los donuts la tengo quiero la de galletas

karolina6666

» Fecha: 14/05/2008 22:24:10
es la misma lorena solo que para hacer las galletas cuando tienes hecho los donuts , o sea en vez de freirlos en la sarten los metes al horno, poso tiempo y quedan duritos y crujientes, luego los adornas como quieras, incluso si no les haces agujero , te quedan mas parecido a galletas, ajajaj, despues las partes a la mitad y las rellenas de mermelada de lo que quieras , estas llevan de fresa, y las puedes bañar en chocolate despues , que seguro que eso ya es pecado, ah por cierto yo antes de cortarlas las pase por almibar.

lorena_vlc

» Fecha: 15/05/2008 09:24:02
aaa vale vale,pensaba q era otra a y otra cosa cuanto tiempo tyq temperatura las tienes?

Manti

» Fecha: 15/05/2008 09:48:46

y la harina que utilizas es harina normal o harina de reposteria.

Manti

» Fecha: 15/05/2008 09:53:45
uy, ya he visto que me has respondido a lo de la harina en el post de bakard, es que no lo habia visto, porque no me llegan los seguimientos, lo dicho intentare hacerlos, ya mas o menos lo tengo claro.

karolina6666

» Fecha: 15/05/2008 10:21:27
lore mira la temperatura del horno , pues precalentar a 200 y despues le bajas a 180 , tardan 3 min , mas o menos, cuando estan un pokito dorados sacalalos, se han rapidisimo, no te despistes.

lorena_vlc

» Fecha: 15/05/2008 13:46:34
gracias wapa ya te cuento jjji eres un sol!

escarly

» Karma: 25.225

» Fecha: 15/05/2008 20:12:53
¡Tienen una pinta magnífica! ¡Me estáentrnado un hambre!Risa

ciello

» Karma: 10.087

» Fecha: 16/05/2008 01:06:09
MMMMMMM....PARECEM DE NAVIDAD RSZZ.....DELICADO Y LINDO!!!! BESOS...

karolina6666

» Fecha: 19/05/2008 12:08:47
a ver manti mira voy a explicartelo mas minucioso:
en el bol poner primero las 2 yemas de huevo con el azucar(puede ponerle 3 cucharadas y quedara un poco mas dulce),y la levadura el sobre entero y recien abierto, despues le añades la cucharada de mantequilla si quieres la puedes derretir un poco sin que se caliente, añades una pizca de sal y lo ultimo la leche algo mas que templada y remueves con una cuchara hasta que la masa lligue, entonces empiezas a añadir harina , usa harina de fuerza(harina de respoteria) y vete añadiendo poco a poco, despacio y removiendo, entonces empiezas a amasar con las manos de arriba pa bajo y mucho mucho,lleva bastante tiempo este proceso, si esto lo haces bien luego salen prefeto, aqui estas dandole aire a la masa para que crezca la levadura que es lo que en realidad pasa, que la levadura crece y hace subir la masa, porque ella suelta aire, y por eso sube, eso sellama levedar, bueno sigues amasando y cuando vas viendo que la masa ya la puedes sacar del bol, enharinas la superfice y lapones la bola y la sigues amasando y echandole harina , hasta que esta chiclosa y no se te pega a las manos, entonces es cuando la metes en el bol y la tapas con un trapo y la dejas levedar, este proceso dependiendo de la temeratura exterior puede tardar mas o menos , pero cuando ha doblado el volumen y no pasaron las dos horas no importa, esto en verano tarda mucho menos, a mi a la hora y cuarto estaba,. el siguiente paso es hacer los donuts, los vas haciendo y los vas dejando por alli que reposen, porque cuando coges la masa y la vuelves a usar baja un pokito, entonces al volverr a reposar sube un poco otra vez, este paso tambien es importante , sino no quedan igual, (para hacerlos yo cogia un pokito de la masa y la aplstaba la estiraba con un rodillo y la aplanaba y cogi un vaso de nocilla, lo apretaba y me salian perfectos, porque con la fuerza de los bordes del vaso se cortaba la masa, el agujero se lo hice con la boca de una manga pastelera en el mismo procedimiento), bueno pues los vas haciendo y dejandolos, hasta que ya los tengas todos, entonces enciendes el fuego añades aceite de girasol y dejas que se caliente un poco, antes de que saque humo, bajas un poco el fuego y los vas hechando, despues los sacas y los pones en papel de cocina a escurrir y no los pailes porque se pueden volver a bajar, entonces hasta qyue no esten frios de todos no los cubras de nada, espera a que esten frios, y despues ya cubrelos con lo que quieras, bueno espero que ahora este todo mu claro, si no pregunta!!!!!!!!!!!!. animo!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has colaborado con alguna fundación para la mejora de la diabetes?

No
 Sí (11 % - 1 votos)
 No (89 % - 8 votos)
Ver opiniones