ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

karolina6666

» Karma: 42.515

» Vivo en Ourense y tengo 27 años

» Fecha: 12/05/2008 00:18

donuts, filipinos y galletas

Nº de respuestas: 87 - Nº de lecturas: 3.306

La foto de arriba son las galletas rellenas de mermelada, la foto de abajo son los donuts y las galletas , pero no se diferencian, solo al probar que unas estan duritas y crujen y otras son blanditas como los donuts, la diferencian de meter la misma masa al horno y freirla en la sarten, ajajja.
EStaban tanto las galletas como los filipinos como los donuts riquisimas

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Fecha: 10/10/2008 13:45:51
ya me parecia a mi que habias puesto levadura royal!!!, claro, no asi no suben en la vida, esta claro, ajaj tiralo todo a la basura , ahora si de verda, esteffr nena es levadura de panaderia!!!!!!!!!!!, esa levadura es quimica esa no hace levedar masas de pan, como los donuts o croissantas, o roscos o ....., ajaj, claro asi no, ajjaja,
ya sabes porque no subio ,a jaja una cosa es respoteria y otra panficacion , esto son recetas de panificacion , por tanto levadura de panaderia, simpre!!, jajaja, yo croe que en el post lo pone no???, jaja, lo siento pero tendras que hacer todo de nuevo!1, ajjaja, tranquil aque ahora ya veras como si te sale!!,

ESTEFY

» Karma: 4.336

» Fecha: 10/10/2008 12:10:58
Bueno, puse levadura royal, de toda la vida, 1 sobre, las dos yemas de huevo el vaso de leche templada, 2 cuch. de azucar un poco de mantequilla, y luego añadí harina hasta que quedó consistente y no se pegaba... vaya que tengo agujetas hoy en el brazo, pero no llego ni a medio paquete de harina (500g pone q tiene el paquete entero).

Será por la levadura???????????????'' DurmiendoDurmiendoDurmiendo era la que tenia, y no son todas iguales????

karolina6666

» Fecha: 10/10/2008 12:06:17
pue smira esteffy si no subio nada no es normal, tanto como tirarlos no se , pero no te va a salir, porque lo mas importante es que suba, vamos a ver dime como hiciste, dime ingredientes y todo, que levadura usaste???, a ver ???', ajaja

ESTEFY

» Fecha: 10/10/2008 12:06:00
Jejeje... no Killa, si seguramente será muy facil la receta, pero a mi cada vez que me ponen que deje que la masa suba... por mas que la animo alli no sube na de naaaaaaaa................

ESTEFY

» Fecha: 10/10/2008 12:03:25
A ver, la masa la hice anoche a las 22:00h, y la meti en el frigo a las 01:00 y te puedo asegurar que no habia subido nada¡¡¡¡ Jejeje...
Entonces, ahora cuando llegue a las 14h a casa me pondré a hacer los donuts y freirlos... segun lo que tu me recomiendes... que igual me dices que empiece de nuevo y esa masa la tire a la basura¡¡¡¡ RisaRisaRisa

killa

» Karma: 86.488

» Fecha: 10/10/2008 11:55:30

ay STEFI no m cA GUES Q MAÑANA LOS HAGO YOOO!!

por cierto,acabo de hacer una brazo de gitano p primera vez y m h saliooooooooo oe oe oe oeeeeeeeee oeee oeee jajajaja es q yo pa la reposteria soy mu manazas! Guiño

karolina6666

» Fecha: 10/10/2008 11:55:10
nena tranquila, mira cuanto tiemepo llevan??, hace frio ???, eso es importante!1, a ver dime!!

ESTEFY

» Fecha: 10/10/2008 11:18:50
Chica yo no se como lo hago que no veo subir mi masa... ya me paso la semana pasada con los bollitos suizos... esos fueron a la basura directamente... jajajaja si se me cae uno al suelo, me rompe una losa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como piedras de duros¡¡¡¡¡¡¡¡

Que haré mal por dios¡¡¡¡¡ Nada, q tendré q dedicarme en exclusiva a mis potajes¡¡¡¡ RisaRisaRisa

karolina6666

» Fecha: 10/10/2008 10:58:18
nada esteffy tranquila mira la podias hasta haber congelado!!, que no pasaba nada, eso si envuelta en un film, ahora la estiras bien y la dejas templar!!, antes de hacerlos, yo de ti la dejaba primero fuera de la nevera, hasta que coja temperatura ambiente, depues haces los donuts y los dejas subir el doble unos 20-40min depende de la temperatura ambiente, si hace frio tardan mas!!, ajaja, bueno no te preocuepes y repgutna que ya evras que bien te salne!!!, besosoosos

ESTEFY

» Fecha: 10/10/2008 10:53:24
A ver una dudilla que tengo Karol¡¡¡¡ Jejejeje... yo siempre haciendo mis postres como me da la gana... asi salen...
Yo hice ayer la masa, pero claro a la diez de la noche. Como tenia que dejarla reposar y me dieron la 1 de la mañana, la meti en el frigo y pretendo hacerla ahora cuando llegue.
Crees que tendré q tirarla (la masa), xq tenia que haber frito los donuts ayer????????????
Que desastre chica, mira que se me da bien la cocina, pero la reposteria... como no se hojaldre, bizcocho y frutas en almibar... jajajaajajRisaRisaRisaRisa

MARINEUS

» Karma: 7.877

» Fecha: 09/10/2008 16:19:57
killa, guapa, haber si te salen chulos, que los míos parecían calamares a la romana, y qué peazo calamares, jajaja

killa

» Fecha: 08/10/2008 14:42:05

ok! vale entonces los hare losdonuts sin relleno,y si me salen muchas pues algunas las hago en berlinas y las relleno,pa probar.

graciass.

karolina6666

» Fecha: 08/10/2008 13:53:15
killa hazlos mas gorditos y luego cunado estan echos los abres din ser del todo y los rellenas con el chocolate y la mermelada, porque eso que quieres hacer tu yo no lo veo, para hacer eso entonces no les hagas agujero, haz berlinas!!!, que es lo mismo, ajaj, ah por cierto una cosa no le hace falta nada, te van a quedar riquisimos y de verda que asta solos te van a gustar!!!, ajjaja

killa

» Fecha: 08/10/2008 13:44:48

ay karolna!yo sabia q tenia q preguntarte otra cosa.

a ver, se me ha ocurrido poner en algunos q esten rellenos de chocolate o mermelada de fresa ,se podria?? y como? a mi lo unico q se m ocure es al hacer la forma del donut meter dentro una pastilla de choco de la nevera o congelado y con la mermelada igual ,de forma q quede dentro,crees q se saldra al freirlos o algo???

killa

» Fecha: 08/10/2008 12:26:47
ok! gracias guapa! este finde caen seguro q ya h comprado la levadura de panadero,al final la de la marca maicena de paquete,con la otra no m atrevia pq no tengo peso...y voy a pillarme tb el choco con leche para fundirlo.

karolina6666

» Fecha: 08/10/2008 12:21:33
si killa la forma con el dedo, lo pones en el centro y le haces el agujerito apretando pequeñito!!.
tienen que estar mas o emnos 20 min ,depende de la temperatura ambiente, tienen que doblar el volumen!!,a jaja

killa

» Fecha: 08/10/2008 12:10:22

q buenos marineus!!

karol entonces la forma del agujerito lo hacemos pequeño? lo digo pa q queden gorditos.

ahh y otra cosa q creo q no t pregunte,cuando ya hacemos la forma del donut y lo ponemos por segunda vez a q suban,cuanto tiempo se dejan??

karolina6666

» Fecha: 07/10/2008 23:20:21
si puedes guardarlo , al tener azucar no se etropea, guadalo tapado en la nevera!!!!.
mira te han queda bien, la forna es lo de menos, pero la foram se consigue con un vaso o un aro de elmplatar y el agujero con el dedo , porque al freirlos se agranda!!, ajjaja
besoos linda!

MARINEUS

» Fecha: 07/10/2008 22:57:09

karol, una duda: es una chorrada, pero bueno: me ha sobrado almíbar, lo puedo guardar?

zenkiu guapa

MARINEUS

» Fecha: 07/10/2008 22:23:12

karol guapa muchísimas gracias, de verdad, porque leyendo todo el post se me han resuelto muchas dudas, y de verdad que te lo agradezco, tengo que mejorar la forma, y después de hacer éstos, ya sé cómo es, para la próxima vez, y la masa siguiendo tus indicaciones, ha salido genial

besos guapetona y gracias, de verdadSonrisaSonrisaSonrisa

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (58 % - 7 votos)
 No (42 % - 5 votos)
Ver opiniones