ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

karolina6666

» Karma: 66.856

» Vivo en Ourense y tengo 28 años

» Fecha: 12/05/2008 00:18

donuts, filipinos y galletas

Nº de respuestas: 101 - Nº de lecturas: 4.579

La foto de arriba son las galletas rellenas de mermelada, la foto de abajo son los donuts y las galletas , pero no se diferencian, solo al probar que unas estan duritas y crujen y otras son blanditas como los donuts, la diferencian de meter la misma masa al horno y freirla en la sarten, ajajja.
EStaban tanto las galletas como los filipinos como los donuts riquisimas

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Fecha: 02/10/2008 19:48:27
uy uy uy eh!!!!, mira tienes ahi mi direcc de mess, cogela y guardala y te digo lo mismo que a ella , llamame si necesitas algo!!!!, suerte!!!, ajja

Espita

» Karma: 410

» Fecha: 02/10/2008 19:46:19
Gracias Karo, ya os diré a ver si nos tienen que llevar a todos después a urgencias! jajaja. Muaaa

killa

» Karma: 96.437

» Fecha: 02/10/2008 13:07:24

ok graciass!!! si algo m falla t doy un toque jeje.

entonces me llegare a carrefour a ver si alli la tienen q seguro...si no pues la de la panaderia fresca,q ya vere con q lo calculo.Guiño

karolina6666

» Fecha: 02/10/2008 12:56:32
mira killa puedes comprar los sobres de la seca, que es mejor, asi ya saber que solo le echas un sobre, esa vale perfectamente, otra cosa no te preocupes que yo estoy aqui, te dejo mi mess y asi me preguntas lo que queieras, que yo ando por casa con esto puesto y me das un zumbido y voy corriendo!!!, jaja besoos.

karolina6666(@)hotmail.com

killa

» Fecha: 02/10/2008 12:53:29

karol ayer estuve en el mercadona y no vi la levadura de panaderia p ningun lado,voy a preguntar en la panaderia y tenia la misma duda q marineus,asi q aclarado,14 grs verdad? ahora esta p ver con q calculo esos 14 grs! q no tengo peso,..jeje...

compre la harina de reposteria,a ver como m salen q lo mismo m animo este finde!! q miedo!!jajajaja

karolina6666

» Fecha: 01/10/2008 22:52:15
si mari esa es fresca, ajjaja, pues ya que estabas podias haber comprado tamboen harina de flor o de fuerza que es lo mismo, ajjaa

MARINEUS

» Karma: 11.901

» Fecha: 01/10/2008 19:46:34
Karol,me han vendido ésta en la panadería, es fresca, ¿verdad? perdona que sea tan pesada, pero es que quiero que me salgan bien... gracias guapa

karolina6666

» Fecha: 01/10/2008 18:29:23
mira mari esa es levadura fresca no???, pues las equivalencias son cada sobre de levadura seca lleva 5,5g de los de maicena los que use yo, equivale a 14g de los de levadura fresca, entonces esta receta es 1 sobre , o sea 5,5g , por lo tanto tienes que poner 14g de la fresca. ok??, besosoos

MARINEUS

» Fecha: 01/10/2008 18:28:23
perdona, que no lo había leído, un poco más arriba ya contestas a eso...

MARINEUS

» Fecha: 01/10/2008 18:26:38
karol, si compro la levadura en la panadería, ¿qué cantidad tengo que usar? porque esa levadura irá bien, no? gracias guapa

killa

» Fecha: 01/10/2008 16:54:39
muchas gracias karolina eres un sol! de momento no tengo mas dudas,a ver si los hago este finde,si no pronto seguro,ya te cuento!Guiño

karolina6666

» Fecha: 01/10/2008 15:38:41
killa linda tranquila que yo te contesto a tod lo que haga falta, vamos por partes:
- cuando hablo de proporciones me refiero a que del tamño que elijas o del molde que elijas que le pongas uno de agua y dos de azucar, si si es asi, vasos, tazas o boles, ajjaja, el almibar queda transpareten cuando esta echo y es a fuego lento.
- la levadura te vale la fresca de mercadona o la fresca de cualqier super y tambien la seca de las cajitas de maiecena o de otra marca, tiene que poner levadura de PANADERia ES LO ES importante.
- en cuanto a la harina la harina de fuerza, de respoteria si, o comprala en la panaderia, que te den la de hacer pan, esa es mejor y pa stas masa esponja mas, yo la hice con la del super, pero es u detalle importante, jaja que luego asi te puedes animar despues a intentar los croissants, ajjaja.
- en cuanto a la cantidad si lees lo que explico dcon detalles en una de las paginas de post, exactamente no se sab , pero mas o menos anda por la cantidad que pongo yo, pero lo sabes cuando la masa esta bien elastica, no se pega a las manos y la puedes manejar bien, siempre vete echando poco a poco, mas vale menos que mas.
- saben mejor que los comerciales , por lo menos pa mi y pa mi oficina!!, ajajja, son riquisimos y son esponjositos y aguantan bien metidos en tuper cerrado de plastico o en cala de lata varios dias.
- en cuanto a las decoraciones puedes poner unos con el almibar, otros con chocolate con leche, otos con chocolate blanco o la mezcla como hice yo, los hilos se hacen con una cuchara, la mueves por encima y salen jajja. ademas les puedes poner chcocolates y fideos de colores o fideos de chocolate y chocolate blanco. Para la cobertura yo use chocolate con leche lindt, la marca no es que importe pero si la calidad de chocolate para la cobertura y este va genial, la cantidad de manteca que tiene es mayor , ajaj., solo lo tienes que derretir al baño maria, lños colocas en una rejilla y se lo echas encima , hazlo con guantes de cocina por si te quemas o con cuidado. Azucar glass le puedes poner a algunos pero solo eso es otra opcion.
si quieres te digo me acabo de comprar por internet una maquina de decorar que es churrera tambien y bueno es genial!!, si te interesa me dices y te digo donde la comre, trae 20 discos y 6 boquillas y es de ibili, recomendada por un cocinero que no me acuerdo cual es, ajaj.
besoos y espero fotos y si tienes mas preguntas pues pregnta!!!, ajajja

killa

» Fecha: 01/10/2008 14:54:33

karolina m voy a animar a hacer los donuts viendo la aceptacion q estan teniendo. a ver,cuando dices en el almibar q es una parte de agua p 2 de azucar es un vaso de agua y otros 2 de azucar?? creo q es asi pero m quedaba la duda por si era demasiado agua.

la levadura esa la venden en el mercadona?? es q voy hoy ,por si esta alli cogerla.

y la harina de reposteria verdad?? como se sabe cuando parar de echarle harina a la masa?? uy es q yo con los dulces de masa no m llevo m bien jeje...

y la ultima ,saben a los donuts comerciales ??m imagino q debe quedar esponjositos p dentro verdad?

ayyy otra q se m olvidaba,m das ideas d con q decorar o de coberturas?? el q tu has puesto en la foto parece q lleva chocolate con leche no de cobertura verdad? si l echo chocolate blanco p encima,cuando se derrita se lo echo directamente o lo tengo q mezclar con algo?? ahhhh y azucar glass no se le echa p encima??

hija perdona q te acribille p tanta pregunta,pero es q si lo hago quiero q me salga bien a la primera jeje,q si no luego m da un bajon y ya no los vuelvo a hacer!Guiño

engovi

» Karma: 45

» Fecha: 30/09/2008 19:22:22

MUCHAS GRACIAS, INTENTARE PONER MI FOTO

SALUDOS

karolina6666

» Fecha: 30/09/2008 18:49:45
engovi ola bienvenida!!!, mira la levadura de panaderia siempre es la que se usa!!, en cuanto a la cantidad te puedo decir que un sobre de levadura de panaderia lleva mas o menos 5,5g y que la equivalencia es por cada sobre de levadura seca debes de poner unos 14g de la fresca!!!.espero que asi te aclares, ajaja.

en cuanto al grosor es como 1cm mas o menos, un dedo.
chaito, espero fotos!!

engovi

» Karma: 45

» Fecha: 30/09/2008 18:40:38

HOLA, SOY NUEVA EN ESTE FORO, LO ENCONTRÉ POR CASUALIDAD Y ME ENCANTA.

PREGUNTA SOBRE LOS DONUTS

YA SÉ QUE HAS DICHO LA CLASE DE LEVADURA QUE SE UTILIZA, PERO AQUI DONDE YO VIVO SOLO HAY LA CLASICA DE ROYAL O LE VADURA DE PANADERIA PERO NO LA VENDEN EN SOBRES SINO A PESO, ENTONCES ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS CUANTO TENGO QUE ECHAR Y TAMBIEN A LA HORA DEEXTENDER LA MASA CON EL RODILLO SI HA DE TENER UN GROSOR ADECUADO O COMPLETAMENTE PLANA.

MUCHAS GRACIAS

MAKEBA

» Karma: 3.912

» Fecha: 30/09/2008 18:29:00

Gracias wapa!!! Vale voy a ello, se estan enfriando...... de mometno buena pinta tienen y tambien huelen muy bien, asi que.... mejor sabran jajajajaj

luego os pongo fotejos

karolina6666

» Fecha: 30/09/2008 18:27:12
mira makeba el glaseado no es exactamente glaseado es almibar, y un almibar se hace con una parte (un vaso , taza,......) de agua por dos de azucar, asi que pones el agua y añades el azucar en una cacerola y lo calienttas , hasta que este transparente , esperas a que temple para pintar los donuts!!!, pero templado , porque si se queda frio se pone duro , ajaj. que tal estan??????, fotos?????

MAKEBA

» Karma: 3.912

» Fecha: 30/09/2008 18:25:09
karolina porfa, dime exacto para hacer el glaseado graciasssssss

karolina6666

» Fecha: 30/09/2008 16:31:18
up espita

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones