ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 08/07/2007 17:04

Flan

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 349

Ingredientes:

1 bote de 370 gr de leche condensada

4 huevos

1 limon

Caramelo liquido

Poner un cazo al fuego con 1/2 litro de agua, la raspadura de limón y la leche condensada, cocerlo durante unos minutos.

Mientras batimos los huevos y a continuación quitamos la castara del limón y añadimos la leche caliente poco a poco y sin parar de mover, cuando esté todo bien mezclado, caramelizamos unaflanera ysobre ella echamos la leche con los huevos colandolo con un colador. Lo ponemos en el horno previamente calentado a 175º al baño maria durante unos 40 minutos.

Cambiar orden de respuestas

ReYeS(fan nino)

» Karma: 3.343

» Fecha: 09/07/2007 01:57:59
grani toi viendo tu flan a las 1/55 de la madrugada,despues de venir cansada de la playa,pero que ricoooooooooooooo,con lo que me gusta a mi un flan hija,yo de lexe condensada no lo he hecho nunca,pero el proximo que haga lo voi a hacer komo tu,ahora mismo viendo la foto haria como la del anuncio de la gelatina,ja ja ja bueno xao paisana.

pikys

» Karma: 32.583

» Fecha: 02/02/2008 20:46:26
mmm estoy buscando la receta de un flan de huevo y creo que esta muy muy bien, voy a echar un vistazo a ver por cual me decido

pikys

» Fecha: 02/02/2008 21:09:45

chicas voy a preparar este, que a mi chico no le va mucho con queso, dice, asi que nada hago este que tiene una pinta estupenda ¿verdad? ademas tengo todos los ingredientes... manos a la obra!!!!!!

despues fotito!!!!

Grani

» Fecha: 02/02/2008 23:25:53

Muchas gracias, espero que os guste, esta realmente bueno.

Besos

pikys

» Fecha: 03/02/2008 13:46:58

bueno como siempre me pasan a mi cosas raras, veamos, lo dejé al minimo, durante el tiempo que ponia grani, pero no se habia cuajado, asi k subi una chispitina el horno..... y se me olvidó!!! jijiji es que soy un desastre!!!!

bueno aun no lo he probado, pero ahí os dejo la fotito, ya os contare de sabor.

besotes

pikys

» Fecha: 03/02/2008 13:48:43

grani una preguntita, tu lo dejas en el horno al minimo??? es que de grados tampoco entiendo muy bien, mi horno no tiene nada de nada.

besos

pikys

» Fecha: 03/02/2008 17:00:27

chicas estaba de lujo!!! rico rico rico!! y eso que se me olvidó en el horno!!!!

gracias grani!!

Grani

» Fecha: 03/02/2008 17:02:37

Pikys antes que nada decirte que tiene una pinta excelente, lo segundo es que yo lo pongo a 175 º es una temperatura media durante 40 minutos, esto tambien depende del molde, si es metalico con ese tiempo esta bien, pero si es de loza o barro necesita mas tiempo.

Otra cosa leí por ahí una receta que ponia todo sin hervir, yo hiervo la leche con la cascara de limón para que coja el sabor, si no, solo sabe a leche.

Espero que te guste cuando lo pruebes, ya me diras, pero el aspecto es increible.

pikys

» Fecha: 03/02/2008 18:40:47
gracias grani, yo coci la lehce como tu dices con la cascara de limon, y lo hice en un molde de cristal, quizas fue por eso... pero esta buenisimo de sabor!!! mi chico y yo hemos repetido postre!!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones