ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 625

» Fecha: 09/01/2008 10:34

Galletas y más galletas

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 2.034

Una de las delicias que estas últimas semanas he visto que más preparáis sonsuculentas galletas. Así, hemos visto las navideñas de Grani, las de mantequilla de Mordisquitos, así como estupendas tartas que tienen como ingrediente estrella este alimento.

Las galletas se han convertido en una parte fundamental de los productos alimenticios de las casa de todo el mundo. Las variedades que han ido apareciendo a lo largo de los años, desde la conocida como María, la de formato más simple, pero no menos deliciosa, son espectaculares. Así, las puedes encontrar rellenas, cubiertas, con dibujos, con extrañas formas, dulces o saladas, grandes o pequeñas.

Además de tener un sabor muy agradable, son una estupenda fuente de energía, por lo que son especialmente aconsejadas para tomar en el desayuno, ya que ésta es la comida más importante del día y con la que recargamos las pilas para afrontar las jornadas de trabajo.

Si quieres leer más acerca de las galletas, te recomiendo el siguiente reportaje:

pulsa_aquí

¿Tomáis galletas en el desayuno?

Estas son las que hizo Mordisquitos

Cambiar orden de respuestas

singma

» Karma: 44.956

» Fecha: 09/01/2008 12:01:31

Yo tb me atrevi a hacer galletas, pero en cnto se enfriaron se quedaron muy duras.

Yo no suelo comer galletas ni en desayuno ni merienda ni nada, pero el otro dia se me antojaron principe y me comi casi el paquete jajaja. Aunq en casa siempre suelo tener galletas para mi sobrina.

dolorss

» Karma: 50.990

» Fecha: 09/01/2008 13:56:16

No, nadie en mi casa toma galletas en el desayuno, pero....... prueba a dejar unas cuantas encima de la mesa o del marmol de la cocina, que vuelan!!!!!!

estas son las que hice yo hace unos días.

daenjo

» Karma: 16.751

» Fecha: 09/01/2008 17:54:37
que buena pinta dolors!!! pusiste la receta?

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 09/01/2008 18:12:27

Acabo de ver el reportaje, me ha entrado un hambre, a mi me gustan mucho las galletas, ademas me gustan todas, las tomo a cualquier hora del día, en casa siempre hay varias clases, a parte cuando tengo tiempo que las hago yo y vuelan, a mis hijos les encantan tambien, yo creo que hay poca genta a la que no le gusten las galletas.

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 09/01/2008 19:38:50

Sí que me gustan las galletas, es de los pocos dulces que como. Las que más me gustan, las galletas Gullon, esas que son tipo maria, pero cuadradas, que buenas me saben con el café del desayuno. No todos los días como, pero el día que las cojo.... se me hace la boca agua de verlas, jajajaja

Hace uno días hice galletas por primera vez, ocn la receta de grani y me gustaron, y me lo pasé genial

Ah por cierto, las últimas que he probado me han encantado (con rima y todo) son de carrefour y son galletas de manzana y pasas, vienen en un paquete pequeño, creo recordar que vienen 10 ó 12 galletas. Riquisimasssssss

kachyri

» Fecha: 09/01/2008 19:43:23

No salió la foto de mis galletitas, a ver si ahora si...

Las que os decia que me gustan son las Gullon Creme Tropical, ricas ricasssss

Por cierto, teneis alguna receta más de galletas????

Ah por cierto, las últimas que he probado me han encantado (con rima y todo) son de carrefour y son galletas de manzana y pasas, vienen en un paquete pequeño, creo recordar que vienen 10 ó 12 galletas. Riquisimasssssss

singma

» Karma: 44.956

» Fecha: 10/01/2008 12:14:42

yo la que tengo es esta de thermomix:

GALLETAS DE CHOCOLATE / CHOCOLATE CHIP COOKIES (de cati)

* Azúcar moreno (150 g)
* Azúcar (150 g)
* Mantequilla (125 g)
* 2 Huevos
* Vainilla (1 cucharada)
* Harina (340 g)
* Bicarbonato (cuchara de café)
* (150 g) de chocolate chips (piezas de chocolate) Ó 1 tableta de chocolate de
leche Nestlé (se corta en piezas pequeñas)
* Nueces al gusto (opcional)

Estas son las típicas galletas americanas (como los "chips ahoy)".

Pon los azúcares y la mantequilla en el vaso. Mezcla vel. 3 unos 30 segundos hasta que esté cremoso.
Pon los huevos y mezcla vel. 3 hasta que esté mezclado (15 segundos).
Pon la harina, vainilla, y bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien.
Añade el chocolate y nueces y mezcla vel. 1ó 2 hasta que estén bien encorporados.

Precalienta el horno a 180º (arriba y abajo). Forma bolas (tamano trufas) y pon en una bandeja de horno limpio (no deberían pegar con la mantequilla) que tenga silpat, teflón (algo que evita que peguen).
Pon la cantidad que pueden para que haya un espacio de unos 5 cm. entre ellos (si no se unen).
Pon en medio del horno unos 8-10 min.
Hay que vigilarlas para que no secocinen demasiados.
Sacalas en el momento que se empiecen a dorar si las quieres blandas. Aunque parecen muy blandas así, cuando se enfrían quedan más duras. Si se prefieren más crujentes deja que se doren más.
Estas galletas son muy buenas recien hechas. Yo suelo hacer la masa y guardar lo que no nececsto en un tupperware y uso poquito a poco. Se puede poner en forma de un tubo/rollo (4-5 cm) y cortar la masa en taco; yo creo que salen mejor cuando la masa está fría pero como lleva mucha mantequilla está un poco dura a veces.

kachyri

» Fecha: 17/01/2008 11:35:14

Ahora que veo este post en el resumen semanal, me acuerdo de que no salieron las fotos de mis galletitas, con lo orgullosa que estoy yo de ellas....

Sigam esa receta tiene buena pinta, las has probado???

gaya

» Karma: 514

» Fecha: 22/01/2008 09:15:22

Hola a todo el mundo, he visto el debate de las galletas i aunque es muy pronto, me ha entrado gana, podriais poner las recetas, Mordisquitos, Dolors, Grani, etcccc

No tengo thermomix, pero las puedo hacer igual verdad?

Muchas gracias

Espero vuestras respuestasSonrisa

Gaya

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 22/01/2008 10:37:42

GALLETAS:

125 g. de mantequilla

1 huevo

125 g. de azucar fina

250 g. de harina

una pizca de sal

huevo para glasear.

Primero se derrite la mantequilla en el microondas a 350w 1,5 minutos, mientras se bate el huevo con el azucar, se añade la harina y la mantequilla fundida, amasar hasta obtener una masa suave, se enharina una mesa y se extiende la masa con el rodillo, hasta que quede de 1cm de grosor, se corta con un vaso o moldes de galletas.

Precalentamos el horno a 200º y mientras en la fuente de horno engrasada colocamos las galletas, las glaseamos y las introducimos en el horno durante 12 minutos o hasta que esten doraditas.

Yo las hago a mano, no tengo thermomix.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones