ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

bossca

» Karma: 2.290

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 40 años

» Fecha: 29/01/2008 17:18

hojaldre

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 398

hoy he hecho la tarta de la mami de nunu, la de la fruta conmasa de hojaldre. Pues no veais la que he armado. Cuando decis "pinchar la masa para que no suba" ¿a qué os referis exactamente? porque yo la he pinchado por varios sitios, le habré hecho unos 10 ó 12 pinchazos con la punta del cuchillo y no veais como ha subido la masaSorpresa. Menos mal que a los pocos minutos de tenerla en el horno se me ha ocurrido echarle un vistazo porque es la primera vez que trabajo con esa masa y no sabia ni cuándo estaria lista y ... madre mia!!! cómo estaba!!Sorpresadaba miedo jejejeLlorando

dadme unas cuantas instrucciones para trabajar con esta masa porfiSonrisa

ah!! era de esas que ya viene preparada, comprada en el super

Cambiar orden de respuestas

dolorss

» Karma: 50.990

» Fecha: 29/01/2008 20:07:57

Si, la masa de hojaldre sube un montón, por eso se tiene que pinchar bastante para evitarlo, o también se suele poner alubias secas, que representa que al pesar, evita que suba.

Mira te pongo una foto de una empanada antes de hornear, ves que hay unas filas de piquitos?, bien pues tu tienes que llenar el fondo de la tarta todo de pinchazos del tenedor, cuantos más hagas, menos te sube.

Vale?

bossca

» Karma: 2.290

» Fecha: 30/01/2008 10:42:06
gracias dolorss! pues si que le faltaban pinchacitos a mi tarta, cómo no iba a subir la masa jaja! bueno, eso son novatadas la próxima ya no pasaráSonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones