Tenía ganas de que se enfriaran para hacer la foto..lo he hecho con la receta de isa19lugo y aparte de poner algunos con el almíbar les he hecho cobertura de chocolate y de chocolate blanco...que al enfriar ha quedado durito y están de muerrrrteeeee, ahí van:
uyyy, perdonadme que no había visto las preguntas...la receta es la que pone isa19lugo en el foro de cocina general, yo les he hecho un montón de veces, lo importante es que la levadura no sea la de royal, que sea la de maizena...esa que pone de panadería, y lueo yo aparte de añado un par de cucharaditas de azúcar avainillado que le da un toque!
aver q no lo entendido una cosa se frien, no se meten el horno? se frie solo y se hace la masa? luego el almibar...como se pone y el chocolate se ffunde y se pone por encima cuando este caliente?
lorena_vcl, se frien, una vez los hice en el horno pero...la textura como que no era...al freirlos se hinchan un montón así que la forma hay que hacerla tirando a pequeñita. Luego los pones en papel de cocina y cuando templan un poco se les pone el baño que elijas...el de almíbar o chocolate,yo el chocolate los fundo en el momento de ir a echarlo por encima, uso este de postres nestlé...que lo metes un poco al micro y queda una cremita y al enfriarse queda durito, luego ya que enfríen del todo y a comer!
1 vaso de leche templada 1 sobre levadura de panadería maizena 2 cucharadas de azúcar 2 yemas de huevo 1 cucharadita mantequilla Sal Harina (la que admita la masa)
Y yo añadí el azúcar avainillado que le da un toque.
Preparación:
En un cubo grande e mezclan todos los ingredientes hasta obtener una masa que no se pegue a las manos.
acabar de amasar bien la masa encima de una superficie plana.
dejar reposar la masa dos horas.
mientras reposa la masa, e hace el almibar, hirviendo durante cinco minutos un vaso de agua con dos de azucar.
Cuando
pasen las dos horas se van cogiendo porciones de masa, se estira sobre
una superficie plana previamente espolvoreada con harina y se hacen los
donuts: se estira la masa no muy gorda (porque crece mucho en la
sarten) y se hacen los donuts con la ayuda de la boca de un baso y el
agujero con el quita_corazones de las manzanas y se friten en mucho
aceite de oliva (mas bien frio que caliente ysolo hasta que esten un
poco dorados)y se ponen en un recipiente.
Cuando no estean muy calientes, se meten en el almibar.
La preparación la he copiado del post de isa19lugo...yo no uso aceite de oliva..no me gusta el sabor que deja...para la repostería prefiero girasol...
maxito..ahora te lo miro, pero levadura química tipo royal no vale...aunque yo he usado otras marcas que no es maizena que pone levadura de panadería y quedan también muy bien...