ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 475

» Fecha: 11/06/2008 09:40

Joan Villaró: dátiles crujientes

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 469

DESPUÉS DE UNA DURA JORNADA

Era ya tarde cuando regresé a mi casa. Me tomé mi acostumbrado vaso de leche con cacao y me metí en la cama. Mi mente, sin embargo, estaba demasiado preocupada para dormirme enseguida y tardé más o menos una hora hasta que se cerraron mis diminutas ventanas ovaladas. Pensaba en los cerca de dos mil dátiles con bacón y veinte cosas más que componían el aperitivo para el multitudinario banquete que tenía que preparar mañana, y el poco personal del que disponía en la cocina.

Este fruto nos proporciona 280 cal. por cada 100 gr. de pulpa. Con él se puede hacer una especie de miel riquísima y el pan de dátil también es muy conocido una vez se extrae de su harina. Se puede consumir crudo, seco, frito, y envuelto con bacón. Proviene de la palma datilera y si tiene la carne más blanda siempre será de mejor calidad. Es uno de los alimentos básicos de las tribus del desierto y de muchos pueblos asiáticos. Es muy rico en vitaminas A y B sin menospreciar sus aportaciones en fósforo, potasio, calcio y hierro.

Y ahoraVamos a preparar unos DÁTILES CRUJIENTES AL CARAMELO Y YOGUR

Dispondremos, más o menos, de unos 25 dátiles a los cuales les haremos un corte en un extremo sacándoles el hueso. Envolveremos con cada dátil 1 avellana. Los cerraremos bien.

Mientras tanto, en una sartén, habremos puesto 2 vasos de agua y 1 vaso y ½ de azúcar junto con 1 cucharada de zumo de limón. Removeremos bien con una cuchara de madera a fuego no muy fuerte. Una vez conseguido un caramelo líquido (lo sabremos cuando tome un color marrón clarito), apagaremos el fuego y pondremos los dátiles sin formar montaña. Los impregnaremos bien con el caramelo durante diez segundos. Pondremos uno a uno, y sin amontonarlos, sobre una bandeja, hasta que el caramelo haya formado una capa crujiente. En el momento de servirlos, los cubriremos ligeramente con yogur de fresa.

¿Sueles comer dátiles? ¿De postre o como parte de alguna receta?

Cambiar orden de respuestas

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 12/06/2008 09:17:42
En Canaria hay mucha palmeradatilera, yo suelo comer datiles con beicon.

karolina6666

» Karma: 28.261

» Fecha: 12/06/2008 16:22:03
jo augusto allli yo tambien los comia estaban por todas parte, casi que solo tenias que subirte a un banco y cogerlos en el parque, jaja pero aqui son carisimos y por eso no los compro mucho, pero bueno se me ocurre que eso tambien tiene que estar bueno con ciruelas no?, porque los datiles aqui,.....no se yo. jaja

trufa42

» Karma: 604.275

» Fecha: 12/06/2008 17:16:59
YO: COMO MUCHOS DATILES ,EN MERCADONA. LOS VENDEN NATURALES EN SU RAMA Y SIN NADA ABSOLUTAMENTE AÑADIDO QUIERO DECIR NI AZUCAR ,NI RES DE RES ,ES NATURAL COMO LA VIDA MISMA SIEMPRE DESDE NIÑA ,LOS COMIA Y SIGO COMIENDOLOS YO SIGO , COMO EL TACATUM UN SALUDO ,CANARITOS Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que un embarazo en personas diabéticas puede tener riesgos?

No
 Sí (71 % - 12 votos)
 No (29 % - 5 votos)
Ver opiniones