ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 02/09/2004 11:13

Los churros de toda la vida

Nº de respuestas: 65 - Nº de lecturas: 940

Pues ayer paseando con unos conocidos pasamos por una churreía de toda la vida y salió como tema de conversación los churros, en esta churrería los hacen largos y lisos, en otras churrerías hay otros pequeños y con canales en su superficie, me imagino que los conocereís y que la masa es la misma en ambos, entonces me preguntaron estos amigos como se hace la masa, yo les dije que harina, agua o leche y no se que más, yo no tengo ni idea.
Cambiar orden de respuestas

augusto

» Karma: 26.136

» Fecha: 02/09/2004 11:23:05
Entonces que hize, les dije vamos a ir a la churrería un momento y me entero, entramos nos pedimos unos cafes y unos churros, después yo me dirigí a la barra y con mucha educación y atención les dije si me podían dar los ingredientes que usaban. Ellos también con mucha educación me dijeron que eso era un secreto y que no se lo daban a nadie, que eran las ordenes del local, pues bien les dije yo, y así quedo todo, que no me enteré, y ahora viene la pregunta al foro: ¿Cuáles son los ingredientes para hacer la masa de los churros? En una ocasión creo recordar que alguién me comento que a la masa de la harina había que añadir bicarbonato, o sea que tenemos como ingredientes, creo yo harina, bicarbonato, leche o agua, y que mas, ¿lo sabeís?

evaap

» Karma: 4.480

» Fecha: 02/09/2004 11:58:29
En la churrería te tienen miedo, saben que si te dan la receta harás los churros mejor que ellos, y acabes arruinándoles. Creo que en el libro de Simona Ortega hay una receta de todos modos te paso la de Arguiñano INGREDIENTES 1 taza de agua 1 taza de harina 1 pizca de sal 1 nuez de mantequilla aceite 200 gr. de azúcar Tamiza la harina. En una cazuela pon a calentar el agua, añádele la nuez de mantequilla y una pizca de sal. Cuando hierva, agrega la harina, sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que se desprenda del recipiente. Si ves que queda muy dura, puedes añadirle un poco más de agua. Deja reposar la masa hasta que esté templada. Introduce la masa en la churrera y corta los churros sobre una sartén con abundante aceite bien caliente. Ten cuidado de que no se peguen. Escúrrelos sobre un plato con papel absorbente de cocina y espolvorea con azúcar. Consejo: Si no tenéis una churrera, podéis ...continua...

evaap

» Fecha: 02/09/2004 11:58:29
...viene del mensaje anterior... solucionarlo metiendo la masa dentro de una manga pastelera con boquilla estriada. Para formar los churros, presiona la manga con la mezcla sobre la sartén con el aceite bien caliente.

augusto

» Fecha: 02/09/2004 12:34:45
Gracias evaap, voy a copiar tu receta, por cierto yo tengo el libro de Simone pero no me imaginé que podía estar alli, por cierto en tu receta dónde esta el bicarbonato, que rollo, el tio que me lo dijo me pego la bola. Lo voy hacer y voy a invitar a estos amigos, se quedarán flipados, y efectivamente yo pensaba hacerlo con una manga pastelera y bastante aceite.

evaap

» Fecha: 02/09/2004 12:39:37
No sé si es Simone Ortega o no sé que lo he visto en alguno de mis libros. Esta noche lo buscaré y si no es Simone Ortega mañana te lo pondre

augusto

» Fecha: 02/09/2004 13:05:18
He copiado esto y me parece que hay que investigar esto un poco más, veo que la masa es una masa sencilla, y entonces no se donde está el secreto ese tan misterioso, yo creo que debe de tener algo más, a ver si va a ser verdad eso del bicarbonato, lo dicho evaap seguiremos investigando.

milagros

» Karma: 2.687

» Fecha: 02/09/2004 13:12:41
Augusto, no creo que la masa tenga ningún secreto. Yo tengo una tía que los hacía en la cafetería, hasta que un día se quemó y dejó de hacerlos. Cuando me pase por allí (que no es muy a menudo), le pido la receta para tí. Un saludo

bicho - sweety

» Fecha: 02/09/2004 14:15:33
A ver os cuento. Esto que voy a poner está sacado de una enciclopedia de gastronomia que regalaron a mis padres en su boda hace ya 31 años y varios días. Es una enciclopedia en la que cada tomo está dedicado a un tipo de cocina. En el tomo de gastronomia, el 7, esto es lo que pone sobre los churros. Los churros son populares en toda la cocina española; y el famoso Chocolate con churros casi ha marcado toda una época en la vida madrileña de los años 20. Esta reportería, tan sencilla y deliciosa al mismo tiempo, está teniendo de nuevo un gran éxito en muchas cafeterías y chocolaterías, aunque se puede decir que es una de las costumbres que no se han desterrado con el paso del tiempo; y en las ferias, de grandes ciudades o de pequeños pueblos, los churros siempre ponen su nota gastronómica y popular. INGREDIENTES 1/2 kilo de harina 1 litro de agua Azúcar Aceite Sal PREPARACIÓN Se pone el agua a hervir con media cucharada de ...continua...

bicho - sweety

...viene del mensaje anterior... aceite; también se puede poner mitad de agua y mitad de leche, aunque esta última receta no es la típica. Cuando el líquido rompe a hervir se echa la harina, revolviendo de prisa con espátula o cuchara de madera para que no se queden grumos y quede una masa fina; se deja cocer unos dos minutos. En ese momento se retira del fuego, se llena la churrera con la pasta y se van haciendo los churros sobre el marmol o directamente sobre el aceite bien caliente; se deben retirar del aceite cuando queden bien dorados; se espolvorean con azúcar y se sirven calientes o templados. De no disponer de churrera se pueden hacer con la manga pastelera y boquilla rizada. Existen muchas localidades famosas en España por sus churros. Se puede decir que en todos aquellos sitios donde tengan buena harina los churros resultan de primera calidad. La Bañeza, en León, es uno de los sitios donde mejor se hacen... Bueno amigos, ...continua...

bicho - sweety

...viene del mensaje anterior... esto ha sido todo por hoy jejejeje...

evaap

» Fecha: 02/09/2004 14:30:13
Pues muchas gracias, yo ya sabía que algún madrileno / a nos sacaría de dudas

acebo

» Karma: 486

» Fecha: 02/09/2004 15:55:04
Hay va otra de churros, experimentada; 1 tazon de harina 1 tazon de agua 1 cucharada de aceite un pellizco de sal. Poner una cazo al fuego, el agua la sal y el aceite. cuando rompa a hervir añadir de golpe la harina, remover rapidamente con la espatula hasta que quede espesa y fina. Esperar a que se enfrie y ponerla en la churrera. freirlos en abundante aceite MUY CALIENTE, bueno y despues ya sabeis, azuquita y no os olvideis del chocolate. yo los hago a menudo y estan buenisimos. Un saludo

sofi

» Fecha: 02/09/2004 16:27:38
La suegra de mi tía los hace...mmmmhh.Y no le echa más nada que harina , agua, sal y aceite. Los fríe en aceite de oliva. Cuando me dice que estoy invitada a comer un chocolate con churros, ufff se me sube la fiebre pues me sientan tan mal....pero están tan buenos.....jejeje que no me puedo resistir aunque me cueste pasarme toda la noche tomándome tazas de té.

judit

» Karma: 75

» Fecha: 02/09/2004 16:47:09
Yo los e probado en Girona con un saborcito a limón,los encontre deliciosos,pero los churros depende con que aceite los frias, ya que no valen nada con ese aceite refrito de las churrerias.Adeu

annuskkah

» Fecha: 02/09/2004 18:23:02
Yo te doy una otra alternativa a receta de churros y porras en el foro de recetas varias. De todas maneras, con estas recetas esta muy bien, yo creo que las veces que hagas churros, prueba una receta diferente y la que mas te guste luego la haces habitualmente. Saludos!! (A mi tb me gustan los churros!)

reina

» Fecha: 02/09/2004 18:25:52
Bueno bueno,me encantan los churros,solo de pensar en ellos s eme ponen los dientes largos.Pero me gustan mas todavia las porras.!Que delicia!con chocolate,con café,me da igual mientras sean porras......Vamos que a mi me mandan a freir porras y ni me lo pienso jaja.

anónimo

» Fecha: 02/09/2004 18:26:54
Hola chic(@)s ,no es por desilucionar a nadie ,pero resulta que hace como un mes un prestigioso diario de mi pais puso una receta de churros muy similar a la que ustedes han dado y resulta que ese diario es comprado por muchas personas el dia domingo bueno el dia lunes gran noticia gran en todos los noticieros, mucha gente que hizo la famosa receta termino con su cara o manos quemadas , demandaron al diario por supuesto, ahora yo no se que produjo esto, porque la receta era muy similar a la de ustedes .Se los cuento para que trabajen con cuidado. gracias a Dios que yo no compro el diario

betty

» Karma: 45

» Fecha: 02/09/2004 18:27:54
Yo soy el anonimo que se me olvida colocar mi nombre

annuskkah

» Fecha: 02/09/2004 18:40:09
Mensaje para Reina: (ejem!) Supongo que sabes a que me refiero con las porras... Son esos churros que salen por una churrera con el tubo redondo, sin forma de estrella que le da los tipicos canales, salen muy gordos y muy blandos. Aqui, en Barcelona son muy tipicos, los venden junto con los de forma de canal. Saluditos Reina! Tambien saludos a todos! Cubiertos de chocolate estan de muerte, simplemente se debe esperar a que se enfrien los churros y bañarlos con chocolate de cubrir pasteles (o una tableta desecha al baño maria) todo el churro y dejarlo secar. A comeeerr

violeta

» Fecha: 02/09/2004 19:32:24
saliendome un poco del tema,no voy ha hablar de churros si no de buñuelos(supongo q los conoceis) la masa es igual q la del churro mas o menos.pues los comi en las fiestas de un pueblo y los hacian rellenos de higos secos,estaban buenisimos.a mi q no me gusta el dulce,ese dia me puse las botas...asi q de paso q haceis la masa para los churros guardar un poco y hacer algun buñuelo,ya vereis q buenos q estan.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que un embarazo en personas diabéticas puede tener riesgos?

No
 Sí (71 % - 12 votos)
 No (29 % - 5 votos)
Ver opiniones