♀ cocky
● offline
» Karma: 18.489
» Vivo en Alicante y tengo 29 años
» Fecha: 26/09/2008 15:31
mis bollitos suizos con manzana
Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 477
pues eso, que estan increibles, el otro dia buscando algo para hacer por el foro se me ocurrio cuando vi la receta de grani (ahi fue que vi que ya no estaba) y me dio por hacerla, pero con manzanas, ya qeu tenia unas cuantas pues mi hermana se fue a ibiza y por si le daban mareos. asi que estan rellenos de manzana tipo granny. no los pongo en el concurso porque se me olvidó hacer el paso a paso y fotografiarlo, pero los haré de nuevo! riquisimos, esponjositos y nada empalagosos. eso si, me salieron demasiado grandes pero no pensé que engordarian tanto en el horno.

♀ paulota32
● offline
» Karma: 6.651
» Fecha: 26/09/2008 15:58:50
Que buena pinta cocky por favor pon la receta
Eso no se hace nos ponnes los dientes largos solo con la foto jajajajaj
Un beso
♀ cocky
● offline
» Fecha: 26/09/2008 16:04:33
bueno como la receta no es mia, y no me quiero poner las flores, aqui pongo el post de grani, aunque no se vean las fotos, recuerdo que eran asi mas o menos. mas blanquitos, pero a mi me gustan mas tostaditos. la receta la hice con esas cantidades, pero a decir verdad la masa me quedaba primero super liquida, asi como puré y luego le eché harina hasta que se puso pegajosa y luego añadi más hasta que pude trabajarla un poco y dejarla descansar. asi que en realidad le debi poner 700 gramos de harina en lugar de 500. y no fue porque no trabajé bien la masa, porque ya una vez los quise hacer y me admitia harina y harina y harina y al final se me quedaron con tanta harina que pesaban un monton y estaban crudos por dentro. ahora con 700 me quedaron perfectos. pero bueno, recomiendo empezar por 500 e ir añadiendo segun la masa lo vaya aceptando.
pulsa_aquí
♀ cocky
● offline
» Fecha: 26/09/2008 16:09:30
y en la receta no lo pone, pero yo puse una vez amasado y hecho, un agujerito en el centro y eché trocitos de manzana en dados pequeños y lo tapé y luego hice los cortes de arriba. usé dos manzanas cortadas en trocitos.
♀ paulota32
● offline
» Karma: 6.651
» Fecha: 26/09/2008 16:13:11
gracias por la raapidez haber si los hago este finde, aunque estoy malita con la barriga y tengo un asco a la comidad tremenda jajajaj
♀ cocky
● offline
» Fecha: 26/09/2008 16:20:29
uy pues entonces te recomiendo solo las manzanas granny!!!! al menos te quitan las nauseas. un beso y que te mejores!
♀ tutti_frutti
● offline
» Karma: 7.115
» Fecha: 28/09/2008 22:56:38
Hola cocky!! me los apunto para el finde que viene! los hago fijo!jeje ayer hice los muffins con chocolate y han tenido un éxito increible! así que probaré los bollitos

un saludo!
♀ blinky
● offline
» Karma: 205.316
» Fecha: 29/09/2008 00:29:30
cocky mandame unos cuantos que tengo las nauseas tipicas del embarazo

¿ no ha colado no ? bueno pues copio la receta y las hago .Otra cosa claro que puedes poner la receta en el concurso el paso a paso es de la explicación y poner la foto final , claro que si pones el paso a paso de las fotos te puntua mas .Yo que tú la pondría que todavía estas a tiempo
♀ cocky
● offline
» Fecha: 29/09/2008 15:43:49
no sé si me dará tiempo blinky. los haré el viernes que tengo tiempo. si entran bien y si no no importa.
tutti, estan riquisimos , te los recomiendo, y si, las muffins de chocolate estan increibles, sabes que? tambien debes probar la receta de petitange de muffins con canela y manzana. uffff. me salieron aun mejor. muy esponjosas y livianas. (hice solo 10 porque si no voy a salir rodando)
estan asi de oscuras por la canela y el azucar moreno. riquisimas. te recomiendo para que tarden un poco mas en endurecerse que le pongas un par de cucharadas de bicarbonato sódico (de ese para cocinar) y aguantan más tiempo sin ponerse duras.
♀ tutti_frutti
● offline
» Karma: 7.115
» Fecha: 30/09/2008 17:28:18
siii! jejeje mi madre sigue mucho a petitange en el foro de decoracion! hace cosas increibles y vi esta receta y me pareció muy interesante! la tengo que probar pero antes haré los bollitos suizos, madre mia! hay tantas cosas que no sabes dónde meter mano! pero te aseguró que los haré, me he propuesto cada finde hacer algo :P:P jejee ya te contaré!por cierto lo delazúcar morano muy buena idea!gracias wapa!