ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

piro75

» Karma: 6.540

» Vivo en Palencia, Palencia y tengo 33 años

» Fecha: 21/08/2007 13:54

Molde para tartas

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 536

Tengo una duda, el otro día hice una tarta de fresa del foro y era con un molde de esos desmontables. Forré el fondo con la mezcla de galletas y mantequilla, pero luego cuando eché lo otro se iba por abajo el líquido y al final la tuve que hacer en un molde normal y poner abajo la mermelada y encima galletas y luego darla la vuelta. Os pasa a vosotros lo mismo? Ayer me compré otro molde tb desmontable pero la base de cristal y tb se va, lo probé echando agua. le descambio o son así?
Cambiar orden de respuestas

kary

» Karma: 29.068

» Fecha: 21/08/2007 14:41:05

No, Piro75, no son asi, los moldes desmontables no pierden aunque le pongas agua. Hay dos tipos de moldes, aunque en realidad solo uno es el llamado desmontable, quien no tiene mucha practica y tampoco los saben distinguir casi nadie, en las grandes superficies.

Te explico, hay un molde que es uncirculo con un borde en la parte de abajo donde se apoya un redondel y forma un molde, se utiliza sobre todo para hacer tartas de fruta, se forra el molde con la pasta, frolla, breisé, hojaldre, lo que quieras y se cuece solo, despues se rellena con crema y fruta fresca, apoyando el molde sobre un plato, más pequeño, el borde cae solo y la tarta es más facil de manejar.

Y el otro, el que se entiende por desmoldable, es un borde que tiene un cierre, que se abre y se cierra y un fondo redondo con un bordito todo alrrededor, el borde con el cierre, tiene una ranura donde va la placa redonda, se coloca estando abiertoy al cerrarlo se pone la masa que sea, aunque semiliquida, que no pierde nunca, yo lo utilizo de "toda la vida", naturalmente tienes que cerrarlo bien.

Como es el que tu tienes ?? Espero haberte ayudado.

piro75

» Fecha: 21/08/2007 21:47:05

Hola Kary, aquí te pongo las fotos del molde que me compré el otro día y me digas a ver cual es de los dos, creo que según lo que dices es el segundo, pero a mí se me va el líquido.

kary

» Fecha: 21/08/2007 22:20:59
Piro75, por la fotografia, los bordes me parecen los dos iguales, tienen tambien el cierre, pero donde esta la placa de abajo ? el cristal no creo que quede cerrado hermeticamente, en el de la primera fotografia, al ponerle el fondo y cerrarlo bien queda completamente como si fuera una pieza sola, como es el fondo ?

piro75

» Fecha: 22/08/2007 08:50:12
La placa de abajo es el cristal, no tiene nada más, se tendría que cerrar hermeticamente pero no, por que he echado agua y se sale.

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 22/08/2007 11:33:09
kary, por lo que yo veo efectivamente tiene el segundo modelo que tu comentas, pero con el bajo de cristal,increible, eso es la primera vez que yo lo veo,puede y pienso que esosno son para hacer bizcochos, ¿tu que piensas?,dándole a la cabeza puede seresos moldes sean para quitar liquido a cualquier preparación, no se cual puede ser y por eso suelta el líquidoal cerrar y,despues presentar dicha preparación lo en la misma bandeja de cristal ¿tu que dices? esto es como un expediente x.

kary

» Fecha: 22/08/2007 15:47:10

Hola Pira75, he hecho una foto para ponerla, pero tenia algun problema la página ,que no se abria insertar imagines, y enese momento no se veian tus fotos, que antes las habia visto, ahora se ven, pero yo no estoy en casa y no puedo entrar a mis documentos, asi que esta noche la pondre.

He buscado entre las recetas del foro tarta de fresas, pero no encuentro ninguna que lleve liquido que pueda salir, en realidad no conozco ninguna tarta que los ingredientes sean liquidos, asi no nos aclaramos, porque no nos dices los ingredientes con las cantidades, puede ser un error en la receta al escribirla en el foro, si dices de quien es, puedo controlar, de todas formas, tu dices un fondo de galletas y mantequilla y despues mermelada, donde está el liquido?

Seguro que estamos todos intrigadisimos, parece una novela por entregas, dadnos más detalles................ tenemos que aclarar el misterio............... o encontrarle una solución.

verdeoliva

» Karma: 10.337

» Fecha: 22/08/2007 17:47:09

Hola piro, yo tengo un molde como el tuyo pero con la base del mismo material que el resto, nunca lo habia visto de cristal... stoy tan atonit como Augusto jajaja y eso que visito a menudo los establecimientos que les venden a los restauratnes todo tipo de cosas y utillaje.... Mi molde no cala nada, ni con agua.

Ya nos contaras que nos tienes en ascuas con el cristal jajajaja

piro75

» Fecha: 22/08/2007 18:34:26

La receta si que la saqué del foro, pero la he estado buscando y tampoco la encuentro, no se quien la puso. Aqui os la pongo y así la hacéis que está muy rica. Yo la tuve que hacer en un moldenormal y poner abajo la mermelada y encima galletas.

1/2 litro de nata

1 tarrina de queso Philadelphia

200 gr. galletas

100 gr. mantequilla

3 cucharadas azúcar glass

1 sobre gelatina fresa

1 cucharada de gelatina neutra

Mermelada de fresa

Preparación:

Para la base se trituran las galletas, se derrite la mantequilla y cuando esté se mezcla con las galletas y cuando tengamos una mezcla homogénea lo ponemos en un molde desmontable.

Para la masa, se prepaa la gelatina de fresa se preapra como pone en el sobre, pero echando menos agua (si pone 500 ml. de agua se echan 100 ml. menos) añadir también la cucharada de gelatina neutra. A continuación, se echa en un recipiente la nata y el azúcar y se bate un poco con la batidora, se aade la tarrina de qeuso y la gelatina y se bate todo con la batidora hasta hacer una msa homogénea. Verter todo sobre la masa de galletas. Dejar enfriar y luego se mete en el frigo hasta que estçe sólida. Por último, poner por encima la mermelada. Se come de un día para otro para que cuaje bien.

kary

» Fecha: 23/08/2007 15:09:03

Por los motivos que da Webmaster, ayer no pude entrar.

Piro75, estos son los moldes desmontables a que me refiero, los gasto desde siempre, tengo grandes y pequeños y siempre llevan dos fondos, seún lo que se quiere preparar.

En cuanto a la receta, pues la verdad, supongo que es correcto el modo de hacerla, yo nunca he gastado la gelatina en sobres, esa de fruta, yo paso la fruta fresca y le pongo la gelatina en hojas.

El molde con el fondo de cristal, es sin duda para poder servir la tarta sobre el, poniendolo despues en un bonito plato más grande, te doy una sugerencia para que puedas hacerlo en ese molde.

Cuando preparo los Semifrios, en moldecitos normales, los forro siempre con papel transparente de cocina, haciendolo adherir bien, cuando se sacan del congelador es facilisimo desmoldarlos, sacandolos del molde con el film, puedes hacer lo mismo y no tienes problemas de que salga liquido, pues queda como un molde cerrado.

Pones el fondo con el aro, lo cierras y forras todo el interior con papel transparente dejando que sobresalga un buen trozo del molde, pon dos papeles cruzados si uno no cubre todo el molde, cuando este frio y tengas que desmoldarlo lo abres y si no se puede quitar el papel del fondo, lo recortas y tienes tu tarta perfecta.

Tambien se puede poner el fondo de cristal, encima del papel, poner el aro dejando el papel dentro y despues forrar todo el aro con el, pero no sé si este papel tan fino podrá tener el liquido, puedes probar con el agua.

Tambien puedes poner encima del cristal una hoja de papel de horno y cerrarlo con el aro dejando el papel fuera, como es un poquito más grueso, puede ser que no deje pasar nada, prueba, despues lo quitas o lo recortas.

En este tipo de dulces, yo la nata la pongo montada a punto de nieve bien firme.

Espero te pueda servir alguna de estas sugerencias, ya nos diras.

piro75

» Fecha: 23/08/2007 18:50:58
Gracias por tus consejos, lo haré así, ya te contaré si me da resultado.

pepota

» Karma: 713

» Fecha: 23/08/2007 19:16:16
Hola! Yo la primera vez que usé el molde para hacer un tipo de tarta similar, pusé poca base de galleta (sin llegar a cubrir de todo la base del molde) y al echar el resto de los ingredientes de la tarta, tambíen salió algo de "líquido". La segunda vez lo que hice fue añadir más base de galleta cubriendo bien toda la base sobretodo por los bordes donde hace el "encaje" la base y el molde y ya no tuve problema.

Augusto(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 24/08/2007 08:00:46
Cuidado que el papel plástico sederrite en el horno.

kary

» Fecha: 24/08/2007 11:53:31
Si Augusto, pero la tarta de de Piro75 es sin horno, en una cosa al forno, de lógica no se utiliza.

yoliv

» Karma: 3.095

» Fecha: 24/08/2007 12:24:12
Piro, a mi me pasaba lo mismo. Me compre uno en ikea, otro en una tienda de todo a 100 y al hacer la tarta de queso se me salían. Al final tuve que ir a una ferretería y comprarme uno mas caro pero que por lo menos nos e sale. Los otros no me cerraban hermeticamente, el molde tenía algun bollo o alguna deformidad por donde dejaba escapar todo. Tu donde lo compraste ?

piro75

» Fecha: 24/08/2007 14:52:08
Lo he comprado este lunes en el lidl por 4,95 euros

laguna negra

» Karma: 24

» Fecha: 30/08/2007 20:20:47

Para piro75: Contestación a tu pregunta de por qué te se salió la mezcla de galletas y mantequilla de tu rarta de fresas. Independientemente del molde, que usaste yo creo que se salió por que la mezcla estaba muy liquida, yo hago esta base para las tartas de queso, y la mezcla de gallletas y mantequilla me queda como un puré espeso .. creo que hechaste demasiada mantequilla o pocas galletas

sylver

» Karma: 2.103

» Fecha: 31/08/2007 08:31:43
YO TENGO EL MOLDE DE kary, Y CUANDO HAGO LAS TARTAS SEMILIQUIDAS TAMBIÉN SE ME SALEN, ESTOY HARTA, SIEMPRE TENGO QUE PONER PAPEL DE ALUMINIO ALREDEDOR, PARA QUE NO SE ME MANCHE TODO.

CUAL ES LA SOLUCIÓN?

annel

» Karma: 44.065

» Fecha: 31/08/2007 09:24:07

a ver

os comento

esos moldes son alemanes, por lo general se venden en el lidl y son los mejores del mundo mundial!!!

se utilizan para hacer quiches.....ya que como ya se pone la base de masa quebrada no se sale nada.........y para tartas de frutas con hojaldre.....

son espectaculares, los tengo como el primer dia......

tb valen para tartas de manzana o similares.....

espero haber ayudado, de algo me sirve currar con alemanas jeje, me tienen al dia en gastronomia!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones