morcilla de chocolate
Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.399
Hola chicas, aqui os dejo una recetilla super original. Originalmente es de un recetario de themomix, pero como yo no tengo, pues aqui está adaptada para hacerla en casita sin robots de cocina... ( se llama salchichon, pero por el color, a mi me mola más llamarlo morcilla...)
MORCILLA DE CHOCOLATE
250 gr chocolate nestle postres ( la tableta)
250 gr galletas
125 gr almendras, nueces, o avellanas...
125 gr mantequilla
200 ml nata ( el brick pequeño)
chorrito de licor de avellanas, moscatel... (opcional)
Ponemos a calentar la nata en un cazo.Mientras tanto, troceamos las galletas en trozos ni muy grandes ni que se haga polvo...(digamos de 1 cm cuadrado, jejeje, unos quedaran mas grandes y otros mas pequeños....) Se pueden aprovechar galletas maria, mezclar de otras clases, barquillos... Trocear tambien los frutos secos. La receta original es con almendras, pero como yo no tenia, utilicé nueces.
Derretir el chocolate y la mantequilla por separado en el microondas y verter junto a la nata. Remover bien y añadir las galletas troceadas y los frutos secos. Remover con cuidado y retirar del fuego.
Poner una lámina doble de film transparente sobre la mesa y verter la mitad de la mezcla. Si está muy blanda, dejar que se enfrie un poco para poderla manejar mejor ( que yo no esperé y me costó mucho darle forma) enrollar poco a poco hasta que coja forma de rulo, reforzar con una capa de papel de aluminio y llevar a la nevera. Es mejor hacer 2 o 3 rulos, pues sale mucha cantidad y se maneja mejor.
Necesita estar en el frigorifico al menos 6-8 horas para que quede durito y no se deshaga al cogerlo.

Me he enrollado mucho pero es muy sencillo y queda super gracioso, a mis sobrinos les encanta!!!

La verdad es que despertó pasiones entre los chocolateros... jajajajaja
•