ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

kachyri

» Karma: 128.665

» Vivo en Dato no disponible y tengo 27 años

» Fecha: 16/01/2008 10:37

morcilla de chocolate

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.399

Hola chicas, aqui os dejo una recetilla super original. Originalmente es de un recetario de themomix, pero como yo no tengo, pues aqui está adaptada para hacerla en casita sin robots de cocina... ( se llama salchichon, pero por el color, a mi me mola más llamarlo morcilla...)

MORCILLA DE CHOCOLATE

250 gr chocolate nestle postres ( la tableta)

250 gr galletas

125 gr almendras, nueces, o avellanas...

125 gr mantequilla

200 ml nata ( el brick pequeño)

chorrito de licor de avellanas, moscatel... (opcional)

Ponemos a calentar la nata en un cazo.Mientras tanto, troceamos las galletas en trozos ni muy grandes ni que se haga polvo...(digamos de 1 cm cuadrado, jejeje, unos quedaran mas grandes y otros mas pequeños....) Se pueden aprovechar galletas maria, mezclar de otras clases, barquillos... Trocear tambien los frutos secos. La receta original es con almendras, pero como yo no tenia, utilicé nueces.

Derretir el chocolate y la mantequilla por separado en el microondas y verter junto a la nata. Remover bien y añadir las galletas troceadas y los frutos secos. Remover con cuidado y retirar del fuego.

Poner una lámina doble de film transparente sobre la mesa y verter la mitad de la mezcla. Si está muy blanda, dejar que se enfrie un poco para poderla manejar mejor ( que yo no esperé y me costó mucho darle forma) enrollar poco a poco hasta que coja forma de rulo, reforzar con una capa de papel de aluminio y llevar a la nevera. Es mejor hacer 2 o 3 rulos, pues sale mucha cantidad y se maneja mejor.

Necesita estar en el frigorifico al menos 6-8 horas para que quede durito y no se deshaga al cogerlo.

Me he enrollado mucho pero es muy sencillo y queda super gracioso, a mis sobrinos les encanta!!!

Cambiar orden de respuestas

singma

» Karma: 44.920

» Fecha: 16/01/2008 11:05:37
Guauuuu que pinta!!!!!!!!!!!!!! Me parece una receta muy original!! Gracias kachyril me la apunto!!

dolorss

» Karma: 50.990

» Fecha: 16/01/2008 11:22:36

Yo también la hago, pero en vez de darle forma de "morcilla" la pongo en un molde rectangular y es como un turrón, y si lo pongo en un molde redondo es una pastel de chocolate sin horno.

Está muy bueno, es rápido y ......tiene calorias por un tubo, pero..... vale la pena!!!!!

Buena receta amiga Kachyri!!!!

kachyri

» Fecha: 16/01/2008 12:03:28

Me alegro de que os guste!!!!!

Sigma si la pruebas nos dices que te parece, a verás como te gusta... Las que seáis muy golosas y os guste el chocolate esta receta es para vosotras!!!!

Dolorss guapa, la verdad es que es una receta muy versatil segun la forma que le des, pero asi con forma de morcilla la gente se queda perpleja cuando la mira. Un dia me decia una amiga, pero es morcilla con chocolate???? vaya mezcla mas rara!!! jajajaja casi que no se atrevía a probarla, eso si, cuando le dio el primer bocado luego no paró

Es cierto que tiene muchas calorias, pero bueno, tampoco hay que abusar, todos los postres son muy caloricos...

Si quereis, para que no os salga mucho( a mi me salen 2 rulos de unos 30 cm de largo por 5 de ancho) podeis hacer la mitad de los ingredientes para probar

Sonrisa

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 16/01/2008 12:18:18

El nombre le viene al pelo. ¡Menuda receta más original!

Enhorabuena, porque te ha quedado magnífica.

carnivora

» Karma: 105.080

» Fecha: 17/01/2008 17:07:03

Hola guapisima, ayer un ratito que tuve antes de mis clases, me da por mirar el foro y veo esta receta tan maravillosa, me vino como anillo al dedo.

Esta semana en la escuela estamos dando las jornadas de la matanza, la encargada de postres soy yo, así que imagínate...

Muchisimas gracias, os la recomiendo sale perfecta.

Un besazo guapa

kachyri

» Fecha: 17/01/2008 18:36:43

Patricia verdad que el nombre le queda clavado??? y esta morcilla es aún más dulce que la morcilla dulce, jejeje

Carnivora, ya te he contestado en el otro post ( no te imaginas el escalofrio que me ha dado cuando he visto un post con mi nombre, jajaja) me alegra un monton el haberte dado un punto de inspiracion!!!! Eres toda una artista!!!! Un besote enorme

truity

» Karma: 259.867

» Fecha: 17/01/2008 19:00:14

La verdad esque es riquisima. Yo tengo variantes de la receta. Y no veas mi chico se pone las botas, aunque desde verano que no la hago, hay q mantener la linea. Q est no puede ser con tanto dulce.jejeje

Besos

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 17/01/2008 20:05:02
Que pinta tiene esa morcillita, con lo que me gusta a mi el chocolate, para chuparse los dedos.............

Laube

» Karma: 1.110.497

» Fecha: 18/01/2008 12:57:27

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... ñammmmmmmmm ñammmmmmmmmmmm....

kachyriiiiiiiiiii, estas cosas no se hacen que una intenta ya equilibrar la dieta después de las navidades y con esta morcilla-salchichón, no se puede... ¡que se me van los ojosssssssssssssssssssssss!.

Apunta, Laura, apunta...

Un besote y un APLAUSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

plas plas plas plas plas plas plas....Sonrisa

Laube

» Karma: 1.110.497

» Fecha: 27/01/2008 21:51:59

Kachyri, te invito a merendar... jeje. ¿Te suena mi meriendita?

La verdad es que despertó pasiones entre los chocolateros... jajajajaja

Muy buena, Kachyri; muy buena.

angelamh

» Karma: 25.180

» Fecha: 27/01/2008 22:31:44
Kachiry y Laube, fantastica la receta, super original, un abrazo.

kachyri

» Fecha: 29/01/2008 17:18:07

Laube te quedo genial!!!!! Oye una forma redondita muy bien hecha ehhh

Cuanto me alegro de que os haya gustado!!!!

Escierto que a los chocolateros les encanta y no empalaga nada de nada

Un besote de nuevo!!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones